Sponsor

Recent

DERROTAR A LOS QUE HAN MAL GOBERNADO A COLOMBIA, JORGE E. ROBLEDO

9 puntos de énfasis programáticos. Senador y Candidato Presidencial Jorge Enrique Robledo


En Rueda de prensa realizada hoy en la mañana en la sede nacional del PDA, el Senador y Candidato Presidencial Jorge Enrique Robledo, expreso temas respecto a su campaña presidencial.

Énfasis programáticos de la candidatura a la Presidencia del Senador Robledo

1. Lucha contra la corrupción 
2. Cumplimiento de los Acuerdos de La Habana
3. Defensa de las condiciones de vida y de trabajo de los sectores populares 
4. Defensa de la pequeña y mediana empresa
5. Defensa del medio ambiente, con énfasis en el tema del agua
6. Servicios Públicos 
7. Sector financiero al servicio del desarrollo nacional 
8. Defensa de la democracia y de los derechos ciudadanos 
9. Colombia debe relacionarse con el mundo mediante acuerdos y políticas que reconozcan la soberanía nacional, la autodeterminación, el progreso nacional  

Vamos a luchar por la dirección del Estado
El candidato a la Presidencia de la República y Senador por el Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, afirmó hoy que su candidatura quiere generar un gobierno y un poder político en Colombia, contrario al de las fuerzas políticas tradicionales. 
“Nosotros NO somos una fuerza de los partidos políticos tradicionales. Nosotros somos una fuerza de ruptura. En ese sentido, es apenas obvio que luchemos para que nuestros puntos de vista lleguen a la dirección del Estado. Esto en un país con una profundísima crisis.”
El Senador Robledo hizo énfasis en tres hechos irrefutables de la profunda crisis que vive el país:
1. Una inmensa desigualdad social. Somos uno de los países con mayor desigualdad social en el mundo, lo cual es una vergüenza ante las naciones civilizadas, afirmó.  
2. Tenemos un país con un desarrollo de las fuerzas productivas, de la industria y el agro, extremadamente mediocre. Tenemos un capitalismo de 6 mil dólares de producto per cápita, que es una suma demasiado baja, que prueba de manera fehaciente el rotundo fracaso de quienes han dirigido a este país durante muchísimos años”, dijo el senador. 
3. La corrupción apesta. Se está moviendo una inmensa conspiración del “tapen tapen” la última decisión de la semana es un acuerdo entre el Gobierno Nacional y los concesionarios de la Ruta del Sol. tramitado por el hombre de Odebrecht, acuerdo que se monta sobre la base de que aquí no ha pasado nada y que le garantiza a los socios de esa vía 700 mil millones de pesos, 441 mil millones de los cuales van a los bolsillos de los de Odebrecht, como si aquí no hubiera pasado nada, eso envuelto en la conspiración del “tapen tapen”, precisó el candidato del Polo a la Presidencia 
 Derrotar a quienes han gobernado mal a Colombia 
El candidato a la Presidencia de la República y Senador por el Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, destacó que el objetivo principal de esta candidatura es “derrotar a quienes han gobernado mal a Colombia, de otra manera, cómo se van a cambiar las cosas. La corrupción en Colombia tiene causas y causantes conocidos.
 Convergencia Nacional 
El candidato a la Presidencia de la República y Senador por el Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo destacó que esta es “una candidatura de convergencia nacional, no está cerrada en el Polo, no es sectaria, no es dogmática, queremos unir a la totalidad de los colombianos de todos los orígenes, en pos de estos propósitos que nos estamos fijando”. 
Indicó que, en lo social esta candidatura hace una convergencia nacional para darle la bienvenida a los colombianos de todos los orígenes, de los sectores populares urbanos y rurales, así como la clase media. De igual forma, el empresariado que contribuye al progreso del país es bienvenido, afirmó Robledo.  
No obstante, precisó que, aunque se trata de llevar a cabo profundas transformaciones en el modelo económico, social y político; estas transformaciones que NO pasan por acabar la propiedad privada y estatizar la economía. 
De acuerdo al Senador Robledo, en lo político, la convergencia nacional permite a llegar a acuerdos con sectores alternativos, ya hay conversaciones con el Partido Verde, con la ASI, con el MAIS. Pero la unidad fundamental es con los colombianos, porque se trata de una candidatura para ganar la Presidencia. 
“Bienvenidos los que no tiene partido, bienvenidos todos a este proyecto de amplísima convergencia nacional. No es la hora de dividirnos por rótulos”, exhortó. 

Convergencia Nacional “Ni Ni”
El candidato presidencial advirtió que su propuesta es una convergencia nacional delimitada. Es una convergencia “NI NI”, es decir “que no hará acuerdos con los candidatos NI de la Unidad Nacional NI del Centro Democrático. Ese es el lindero de la propuesta, no por razones de sectarismo, porque NO compartimos su manera de ver a Colombia y NO compartimos su manera de gobernar. Y es precisamente a ellos a quienes hay que derrotar. “

Programa de Gobierno:
http://www.polodemocratico.net/noticias/titulares/11219-9-puntos-de-enfasis-programaticos-senador-y-candidato-presidencial-jorge-enrique-robledo 

¡Que pare el exterminio contra Dirigentes sociales!


Bogotá, 3 de marzo de 2017. El Polo Democrático Alternativo rechaza el asesinato de Ruth Alicia López Guisao, lideresa campesina y defensora de Derechos Humanos del Congreso de los Pueblos y el Coordinador Nacional Agrario. Este crimen evidencia una vez más la sistemática persecución y exterminio contra los líderes sociales en todo el país, pues sólo en el 2017 van 25 líderes asesinados. 

Ruth Alicia fue abatida este jueves 2 de marzo en el Barrio Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, de donde ella y su familia salieron desplazados tras las amenazas y persecución por parte grupos paramilitares que aún actúan en la ciudad.

Cabe resaltar que Ruth Alicia siempre fue reconocida por sus altas capacidades y cualidades en el servicio social y solidario, como es el caso del trabajo que venía desarrollando con la Cumbre Agraria en el departamento del Chocó, en un proyecto para en el fortalecimiento de soberanía alimentaria con comunidades indígenas y afrodescendientes.

Ruth Alicia y su familia son reconocidos líderes sobrevivientes de la Unión Patriótica, por lo que han sufrido amenazas, persecución y desplazamiento por parte de estructuras paramilitares.

Sólo en el departamento de Antioquia, en el presente año han sido asesinados los líderes sociales José Yeimer Cartagena, Edelmiro Alzate, Porfirio Jaramillo, Alberto Suarez Osorio, Luz Herminia Olarte y Leónidas González.

Dada la grave situación que viven los líderes sociales en el país, el Polo Democrático Alternativo le exige al Gobierno Nacional que se lleven a cabo acciones urgentes para proteger al movimiento social; de igual manera, reclama a la Fiscalía General de la Nación y las autoridades competentes que investiguen con celeridad estos crímenes para que no queden en la impunidad.


http://www.polodemocratico.net/noticias/nacionales/11227-que-pare-el-exterminio-contra-el-movimiento-social

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

ACUERDO ENTRE EPS Y GOBIERNO: UNA NUEVA ERA PARA LA SALUD EN COLOMBIA

Las EPS renuncian a conformar sus propias redes, una medida que el Gobierno ha considerado esencial desde el inicio del debate sobre la reforma del sistema de salud...  ...Además de la transformación de las EPS, el acuerdo también contempla la presentación de un proyecto de reforma a la salud más corto y conciso, centrado en aspectos clave como el fortalecimiento de la atención primaria, la conformación de redes prestadoras, la implementación de un sistema digital y la formalización del talento humano en salud... Por: Katerin Erazo, Periodista En un hito sin precedentes para el sistema de salud colombiano, el Gobierno Nacional y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han cerrado un acuerdo trascendental que promete transformar radicalmente la atención médica en el país. Después de intensas negociaciones que se han desarrollado durante varios días, finalmente se ha alcanzado un consenso que representa un punto de inflexión en la búsqueda de soluciones para los desafíos persistentes qu

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 934

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación