Sponsor

Recent

PAZ, UNA FLOR ARTIFICIAL EN EL PANTANO CAPITALISTA

LA PAZ SOCIAL UNA FLOR ARTIFICIAL EN EL PANTANO CAPITALISTA


Los propietarios de las minas, petróleos, industrias, tierras, bancos, transportes, comercios, negocios del narcotráfico y contrabando… en fin, los dueños del país, imperialistas y nacionales, por estos días, todos agitan frenéticos la bandera de la paz social.

También lo hacen sus lugartenientes jefes lame-suelas en los partidos políticos que se dicen de “izquierda”, en las centrales sindicales que alegan representar a los trabajadores, y en las organizaciones sociales que fingen defender a las desamparadas víctimas de la guerra.

Así, los encarnizados enemigos del pueblo colombiano —burgueses, terratenientes e imperialistas—, con el apoyo de los falsos amigos del pueblo —reformistas, oportunistas y vende-obreros—, ensordecen hoy a la sociedad con su estridente llamado a la paz social, para que los trabajadores depongan todo odio y ánimo de lucha contra sus enemigos y esperen pacientes a que con la paz social venga la solución a sus males y sufrimientos.

Esta paz social es un gran embuste justificado y difundido por las cotorras pagadas de los medios de comunicación, por los doctos serviles académicos, por los corruptores espirituales de todas las iglesias. Es una flor artificial puesta en el pantano capitalista donde no puede germinar la paz entre los hombres, por ser un sistema basado en la división de clases donde unas viven de explotar a otras, y con la tiranía de su dictadura disfrazada de democracia garantizan la permanencia de su régimen explotador, de su régimen de desigualdad social.

Esa desigualdad social del capitalismo, en vez de disminuir o detenerse, crece aceleradamente porque la explotación asalariada hace que los ricos sean cada vez menos y más ricos, y los pobres sean más numerosos y más pobres. Por eso el capitalismo no puede durar eternamente, y el mejor indicativo de su debacle y descomposición, es la actual crisis económica, indomable y sin signos de recuperación, cuyos costos los patronos y gobernantes trasladan a los trabajadores en forma de despidos masivos, de más largas y duras jornadas de trabajo, de rebaja del salario real, de reforma tributaria con alivios para los dueños del capital y más impuestos para los trabajadores…

La crisis económica y sus terribles consecuencias para el pueblo, muestra que la paz social es una gran mentira y un imposible bajo el capitalismo. La crisis económica al ampliar y profundizar la brecha entre ricos y pobres, vierte más combustible al fuego de la lucha de clases, de la cual no escapa la llamada clase media o pequeña burguesía que también sufre las consecuencias, que también es asfixiada por los impuestos y expropiada por el capital financiero de los bancos. Por eso, su actividad ahora no debe ser hacerle eco al embuste de la paz social, sino luchar hombro a hombro con los obreros y campesinos.

La crisis económica desgarra el ropaje de la paz social, dejando ver que es un engaño de los capitalistas para desarmar la mente y los brazos de sus esclavos asalariados. El peso de la crisis económica sobre las espaldas del pueblo, con sus latigazos de hambre y miseria, enseña a los trabajadores a no creer en las bondades de la paz social, a comprobar que en vez de igualdad crecen las diferencias entre las clases, diferencias que los obligan a resistir y luchar contra sus enemigos explotadores.

La contradicción entre explotados y explotadores ¡es irreconciliable! ¡No se puede resolver por las buenas! La aguda lucha de clases en la sociedad colombiana es una verdad que ocultan, niegan y pretenden disimular los pregoneros de la paz social, pero no pueden evitar que sea el terreno más apropiado para sembrar las semillas de la conciencia revolucionaria y socialista, por ser la condición material donde jamás florecerá la paz social, sino la revolución único camino para destruir y sepultar al capitalismo con sus crisis económicas y desigualdades sociales.

Comité Ejecutivo
Unión Obrera Comunista (mlm)

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

OTRO EFECTO DAÑINO DE LOS MICROPLÁSTICOS: OBESIDAD

Hervir el agua antes de consumirla puede reducir significativamente la presencia de nano y microplásticos La preocupación por los microplásticos está más que justificada Cecilia Pachano 29/04/2024 Existe una asociación entre compuestos plásticos y obesidad. La molécula de BPA está presente en botellas de plástico y en persona con sobrepeso / Dr_Microbe / iStock La cadena de efectos dañinos de los microplásticos no cesa de crecer. A la gigantesca lista de daños a la naturaleza se van sumando los resultados de los estudios sobre sus efectos en la salud humana. Apenas están comenzando a conocerse y el panorama es alarmante. El más reciente estudio encuentra que los microplásticos tienen mucho que ver con la epidemia de obesidad del mundo moderno. Los residuos plásticos han experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas. A través de procesos naturales como la intemperie, que involucra erosión, abrasión, oxidación y descomposición. Los plásticos se desintegran en el medio

ENTRADA DESTACADA

ACOSO ESCOLAR EN COLOMBIA: EL ABC DE POR QUÉ EL NIVEL DE 'BULLYING' SIGUE ALTO

ACOSO ESCOLAR EN COLOMBIA: EL ABC DE POR QUÉ EL NIVEL DE 'BULLYING' SIGUE ALTO

Según informe del LEE, Colombia ocupa el puesto 11 a nivel mundial con mayores casos de 'bullyi…

Biblioteca Emancipación