Sponsor

Recent

FRACASÓ PARO NACIONAL DE LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA, LO QUE HAY ES UNA DESESPERADA ARREMETIDA GOLPISTA

Otro golpe para la derecha: Fracasa llamado a "paro nacional" de la oposición en Venezuela


En la capital venezolana, el llamado a paro sólo fue acatado parcialmente en las zonas más pudientes. El chavismo respondió con movilizaciones en Caracas y un masivo acto en el estado Portuguesa, en el interior del país. Ambos sectores políticos han prometido ir a Miraflores el 3 de noviembre.

George Castellanos. AFP

"Hoy llamaron a paro y hasta los empresarios le dieron la espalda", dijo este viernes el diputado socialista, Diosdado Cabello, en una masiva movilización chavista en el centro del país.

La derecha venezolana había convocado para este viernes a un "paro nacional" de 12 horas que, al menos en Caracas, no tuvo éxito. La baja afluencia de personas sólo se observó en los sectores más pudientes de la ciudad; en las zonas más populares y comerciales, la vida transcurrió en su frenético ritmo de capital.

Las calles aledañas a la Asamblea Nacional y el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, fueron tomadas por una manifestación masiva del chavismo, protagonizada por el sector educativo. El Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, encabezó la marcha, que transcurrió en medio de música, consignas y pancartas en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

"Todas las empresas están laborando (...) esta es una victoria más para la paz, para la Revolución", expresó Istúriz, quien dirigió la manifestación chavista hasta la sede de Gobierno, donde fue recibida por el mandatario nacional.

"Ha fracasado el paro de la oligarquía, ha triunfado la paz", sostuvo Maduro. Mientras tanto, miembros del gabinete ministerial se movilizaron dentro del país para mostrar -a través de fotos, videos y testimonios en redes sociales- el desarrollo normal de las actividades.

"Ha fracasado el paro de la oligarquía, ha triunfado la paz" 
Nicolás Maduro

Jornada voluntaria

Hasta entrada la tarde, los principales dirigentes opositores no habían salido a expresar el "éxito" de la convocatoria. Incluso los medios abiertamente identificados con la derecha, como El Nacional, reconocieron que en las zonas populares "parecía un día común".

"En Coche, El Valle, La Bandera y Los Símbolos parecía un día común. Los locales abrieron desde temprano y las personas acudieron a sus lugares de trabajo", reportó el citado diario. Se supone que el paro sería desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sólo hizo un retuit alusivo a la convocatoria, mientas que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, escribió -muy temprano- en su cuenta de Twitter: "la soledad de las calles en sintonía con la soledad de la cúpula corrupta del psuv".

El secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, ni siquera se pronunció al respecto, aunque fue el encargado de hacer el llamado a paro el pasado jueves.

"¡La jornada de protesta de hoy es absolutamente voluntaria! ¡Los venezolanos reiteramos a Maduro y su cúpula que respeten la Constitución!", añadió Capriles. La oposición llamó a un paro y a la próxima toma del Palacio de Miraflores.
Toma de Miraflores

La convulsa semana en la capital culminó sin contratiempos pero la siguiente no promete ser más tranquila. La oposición ha anunciado que machará hasta el Palacio de Miraflores el próximo 3 de noviembre.

Es la tercera vez que la derecha pospone su deseo de llegar al palacio de gobierno. El 1 de septiembre, su marcha finalizó en el este; el miércoles pasado también. La frontera invisible que divide el pudiente este del popular oeste sigue sin ser transgredida por ninguno de los factores políticos en Venezuela.

El chavismo, por su parte, habituado a tomar las zonas menos privilegiadas de la ciudad, convocó a su militancia a Caracas ese mismo día: "El 3 de noviembre toda Caracas se va a Miraflores. No saben con quién se están metiendo, señores de la burguesía", alertó Cabello este viernes.

La suspensión temporal del referendo revocatorio por las denuncias de fraude de la oposición en la recolección de firmas; la maniobra política de la derecha por tratar de hacerle un juicio a Maduro, bajo una figura que no existe en la Constitución; y el llamado de ambos sectores a tomar las calles, son tres elementos que pronomastican que el mes de noviembre será telúrico para los venezolanos.

Nazareth Balbás
https://actualidad.rt.com/actualidad/222296-venezuela-golpe-derecha-fracasa-llamado-paro


Derecha venezolana: asesina, roba, esconde, especula y arrebata


La derecha venezolana acostumbrada como estuvo, desde la I República, hasta la IV, a ser dueña absoluta del poder económico, político y social, constituida, además, por una burguesía que siendo parasitaria por naturaleza, compartía mendrugos con una clase política rastacueril, la que se encargaba de que el Estado y el gobierno funcionaran al servicio de ésta, su dueña, empeñada con los intereses y latrocinio de recursos minerales por parte de su mandante, el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), mientras que el pueblo, es decir, esa mayoría de la población, siempre fue y sigue siendo considerado por la burguesía como un “gasto social”, necesario, que debe seguir así, porque ya los ricos están completos, según ellos.

Todo lo anterior descrito ha entrado en profunda contradicción con el gobierno revolucionario que se instaló en Venezuela a partir de la llegada del Pueblo al poder, de la mano del Comandante Hugo Chávez, cuyo heredero del fiel de la conducción de la República, lo lleva un obrero, el Presidente Nicolás Maduro.

Ante ese viejo orden opresor capitalista, la revolución bolivariana socialista y chavista se ha visto obstaculizada, confrontada abiertamente y agredida, pero no derrotada, porque más allá de los dirigentes revolucionarios y de la audacia política o capacidad de maniobra del Presidente Nicolás Maduro, esa mayoría del Pueblo, entre los pobres y una incipiente clase de emancipados, que están ligados al chavismo, afectiva, clientelar y, poco antes poco, ideológicamente.

Ojalá, que este último grueso de la población, la emancipada, que no es la estúpida “clase media” del viejo Estado burgués, crezca exponencialmente, para que podamos liquidar las lacras y resabios del capitalismo, que por la vía de los hechos, la llamada “clase media” se ha querido imponer, al querer ser remedo bufo de la burguesía, en la dinámica económica, política y social venezolana.

Ahora bien, por instrucciones del gobierno estadounidense y por la obsesión del endorracista Nóbel de la paz y genocida, Barack Husseín Obama, se aprestan a arrebatarse el poder político, habiendo cogido como punta de playa la Asamblea Nacional (AN), burlando la voluntad popular, la que por la vía de los hechos, del desacato a la Constitución venezolana y de desconocimiento del resto de los poderes públicos constituidos, se ha autoerigido en una especie de suprapoder, con el que pretenden destituir al Presidente de la República y disolver al resto de los poderes, apoyados en sólo tres variables: 1. El apoyo mediático y sustento de las mentiras para mostrar al mundo un escenario de maqueta de ciencia ficción; 2. la ayuda del gobierno estadounidense, con el que cuentan para el reparto del botín, para cuando el arrebatador golpista de la derecha se declare como nuevo gobierno y comiencen formalmente la restauración de la IV República, con el esterero de muertos que ellos consideran un daño colateral necesario y; 3. La arrechera que tiene la mayoría del Pueblo, por el desabastecimiento programado y la hiperinflación que -para desgracia de la parasitaria burguesía- tiende a desacelerarse, además de que saben que el petróleo va alcanzar su estabilización de precios en el mercado mundial.

A la derecha venezolana y a sus amos estadounidenses, no les importa el Pueblo y mucho menos la verdad. Por ello, torpedean los llamados al diálogo que les ha hecho el Presidente Nicolás Maduro y se aprestan a profundizar la crisis económica con mayor desabastecimiento, bachaqueo e hiperinflación por la desatada especulación y usura, que la mayoría de nosotros, los ciudadanos hemos asumido pasívamente hasta que nos encontremos en un punto de quiebra, que está muy cerca, en donde: o ellos derrocan al Presidente Maduro, arrebatan y se cojen el poder económico y político absolutamente, o las fuerzas revolucionarias hacen justicia y se profundiza la revolución.

Sería muy bueno que esa derecha fascista y golpista meditara sobre el profundo fracaso de sus llamados a manifestaciones violentas y fallidas, como los llamados a paro patronal, que para lo único que ja servido este viernes veintiocho de octubre (28/10/2016) ha sido para que la mayoría de la población se dedique a hacer sus diligencias y tomar un día de solaz y recreación, lo que les augura, a la U.S. Embassy en Caracas, a Fedecámaras-Venamcham y a sus bufones de la MUD, caminos tortuosos y más fracasos, por subestimar al Presidente Nicolás Maduro y al Pueblo que ya está arrecho.

Por ahora, la mayoría del pueblo venezolano está a la espera de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumpla con su obligación constitucional de restituir el equilibrio de poderes, declare la autodisolución de la AN e instruya al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que convoque a elecciones de diputados por las vacantes de cada curul abandonada por los insurrectos y con los partidos políticos que están legalizados.

Luis Pino
http://www.librered.net/?p=47331&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+librered+%28LibreRed+Not%C3%ADcias%29

Desesperada arremetida golpista



Ángel Guerra Cabrera

Las marchas opositoras en Venezuela de los últimos días forman parte de la estrategia golpista de la contrarrevolución, mantenida con distintos grados de intensidad desde el primer intento fallido de abril de 2002. En este momento, todo indica que presionada por Estados Unidos, la derecha le ha cargado la mano y la velocidad a la ruta golpista y sus personeros más connotados que no lo estaban, se han corrido junto a los de posiciones más extremas que buscan un baño de sangre pinochetista.

El imperio, después de apoderarse del gobierno en Argentina y Brasil, parece tener prisa por liquidar el bastión antimperialista y la gran carga simbólica de la Revolución bolivariana.

Lo demuestra la desfachatez con que los cabecillas opsitores se han desdicho del acuerdo de horas antes con el enviado personal del Papa Francisco Emil Paul Tscherrig, Nuncio Apostólico en Argentina, de iniciar un diálogo con el gobierno. Más grave, por la reunión que el pontífice sostuviera en el Vaticano con el presidente Nicolás Maduro, quien ha venido insistiendo en el diálogo político como única salida a la actual situación en Venezuela. Maduro vio al Papa al regreso de una gira por Medio Oriente para apuntalar el esfuerzo de los países OPEP y no OPEP por estabilizar los precios del crudo, cuya caída es la principal causa de las dificultades económicas de Venezuela, junto a la guerra de los grandes capitales locales e internacionales.

Parte de la estrategia golpista de la derecha desde que ganó las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015 ha sido también la conducta inconstitucional de su mayoritaria bancada en la Asamblea Nacional(AN). Esta decidió el fin se semana abrir juicio político contra el presidente Nicolás Maduro. Nuevo atropello a la Constitución, que no le otorga esa facultad a la AN, declarada, además, en desacato desde el 1 de agosto por el Tribunal Supremo de Justicia, por lo que todas sus decisiones adolecen de nulidad.

Asistimos a otro intento de insurrección contrarrevolucionaria que en esta ocasión utiliza como pretexto la posposición por el Consejo Nacional Electoral de la segunda fase de recolección de firmas para la eventual activación del referendo revocatorio. Cabe destacar que la posposición obedece a un sinfín de prácticas fraudulentas en la recolección de las firmas, como las de miles de fallecidos.

Enloquecida con su primer triunfo electoral, la oposición llegó a prometer a sus seguidores que saldría de Maduro en tres meses. Consideraron caminos inconstitucionales: pedir la renuncia del presidente, una reforma constitucional para acortar su período de mandato, anular la elección debido a su supuesta nacionalidad colombiana, enjuiciarlo o declararlo incapacitado. Así pasaron cuatro meses en los que el chavismo no perdió un minuto para montar su contraofensiva y recuperar la iniciativa. La derecha vino a decidir por la opción del referendo revocatorio a fines de abril.

Ya era muy tarde para lograr su exigencia de que la consulta se realizara este año, pues el proceso establecido para activarlo toma más de 260 días. Así que puso esta carta sobre la mesa a sabiendas de que únicamente sería viable si se violentaba la legalidad y apostó, como siempre ha hecho, a exigirlo con el apoyo de Estados Unidos y sus gobiernos más incondicionales.

La razón es que si el referendo se realizara el año próximo, aún suponiendo que lograran revocar al presidente Maduro, lo que procedería constitucionalmente es que la jefatura del Ejecutivo sea asumida por el vicepresidente, cargo que, por ser designado por el presidente lo ocuparía un, o una chavista.

En política no se puede ir nunca más allá del punto en que se encuentra la correlación de fuerzas y aunque la derecha ganó las elecciones, en parte lo hizo con votos prestados de chavistas o personas sin militancia, disgustadas sí, pero que no comparten la agenda golpista y promotora de la intervención extranjera de la contrarrevolución.

La situación económica en Venezuela tiende a mejorar y la derecha no ha podido superar al chavismo en la pugna por la calle ni cuenta con las fuerzas armadas. Estas palabras de la mexicana Alicia Bárcenas, directora de la CEPAL, dicen mucho: Venezuela “no está en una crisis humanitaria, definitivamente no, hay que tenerlo claro. Hay escasez de ciertos productos y tensión política, pero Venezuela tiene todavía muchos elementos para ser un país… económicamente pujante y está haciendo esfuerzos para diversificar su matriz productiva".

Twitter:@aguerraguerra
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=218511&titular=desesperada-arremetida-golpista-

Presidente Maduro: el llamado a paro nacional fracasó en Venezuela




El mandatario recibió a la marcha que arribó al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) | Foto: AVN

La Procuradoría General de la República interpondrá una demanda contra la Asamblea Nacional por el intento de golpe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este viernes que el paro convocado por sectores opositores de ese país fracasó y agradeció al pueblo por su dedicación al trabajo y a la producción.

"Ha fracasado el paro de la oligarquía, ha triunfado la paz", dijo en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió una marcha de representantes del sector educativo.

El pueblo venezolano se congregó este viernes en todo el país en defensa de los logros sociales de la Revolución Bolivariana, tras los constantes intentos de desestabilización por parte de la derecha venezolana que busca implementar un golpe de Estado parlamentario contra el mandatario Maduro, y llegar de forma inconstitucional a la presidencia de ese país.
Presidente @NicolasMaduro: "No estamos para parar el país. El país está para que trabajemos" #YoTrabajoPorLapatria

Por su parte el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró durante la movilización desde el centro de Caracas que “en Venezuela triunfó la paz nuevamente” y que todos los sectores económicos del país operan al 100 por ciento, por lo que aseguró que pese al llamado a paro convocado por la oposición el pueblo no se sumó.

Vpdte @psuvaristobulo "Venezuela quiere paz, Venezuela no quiere confrontación" #YoTrabajoPorLapatria

Istúriz aseveró que el llamado a huelga por 12 horas convocado por la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene como finalidad "destruir el país". De igual forma, pidió a los medios de comunicación nacionales e internacionales a que "muestren al mundo la verdad de Venezuela" ante el llamado al paro.

"Todos los sectores de la economía están trabajando, este país le ha dado una victoria más a la paz, una victoria más a la Revolución", aseguró a través de una transmisión por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

#Ahora Vpdte @psuvaristobulo demuestra al país que venezuela salió a la calle e hizo caso omiso al paro convocado por la MUD

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, celebró una sesión especial para aprobar abrir un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, pese a que esta figura no existe en la Constitución desde 1999. Se trata de un intento de emular lo sucedido en Brasil, contra Dilma Rousseff y Paraguay contra Fernando Lugo en 2012.

¿Por qué no es posible un juicio político en Venezuela?

Asamblea Nacional de Venezuela prepara un golpe parlamentario contra Nicolás Maduro. | Foto: Archivo teleSUR

La Constitución de Venezuela no prevé la figura de juicio de responsabilidad contra el primer mandatario. Mientras que todos los actos de la actual Asamblea Nacional están viciados de nulidad.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela celebró una sesión especial para aprobar abrir un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, pese a que esta figura no existe en la Constitución desde 1999. Se trata de un intento de emular lo sucedido en Brasil, contra Dilma Rousseff y Paraguay contra Fernando Lugo en 2012.

La AN, de mayoría opositora, acusa al presidente venezolano de quebrar el orden constitucional por supuestamente incurrir en “el bloqueo del camino hacia el revocatorio como expresión radical de ruptura del orden constitucional y del ejercicio despótico del poder”, así como el incumplimiento de los deberes constitucionales inherentes a su cargo, especialmente "las garantías y libertades de los venezolanos en materia política, social y económica”.

Sin embargo, a diferencia del proceso de juicio político contra Dilma Rousseff, la Carta Magna venezolana no contempla la figura de juicio de responsabilidad contra el primer mandatario nacional.

El juicio político al presidente no está en la Constitución 

Las fórmulas de juicio político u otras opciones de destitución por la vía parlamentaria del presidente no existen en Venezuela desde 1999. La única figura sancionatoria al poder Ejecutivo reseñada en la Constitución es la de "voto de censura", pero sólo al vicepresidente y ministros del Gabinete.

En el artículo 222 de la Constitución existe la figura de "declaración de responsabilidad política" de funcionarios públicos, pero en el mismo artículo queda señalado que la AN no puede emprender esa acción por sí sola, pues deben "solicitar al Poder Ciudadano que intente las acciones a las que haya lugar para hacer efectiva tal responsabilidad".

La Asamblea Nacional mantiene su campaña contra el presidente Nicolás Maduro. Foto: Sputnik Mundo

Sólo junto al Poder Ciudadano en pleno (integrado por el Defensor del Pueblo, el contralor general de la República y el fiscal general de la República) podría la AN ejercer una acción contra el Ejecutivo, y aún en esas circunstancias el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tendrá la última palabra, el artículo 266 en el numeral 2 establece como atribución del TSJ: "Declarar si hay o no, mérito para el enjuiciamiento del Presidente o Presidenta de la República".

Juicio político sin fundamento jurídico 

En entrevista exclusiva para teleSUR, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá dijo que la intención de un golpe parlamentario se va a disolver y añadió que “en el orden jurídico no existe un asidero, no hay fundamento sobre el tema del abandono constitucional del cargo o como dice el documento abandono de las funciones constitucionales en realidad son supuestos falsos”.

El experto constitucionalista indicó que la figura de abandono del poder existe en nuestra constitución en los que llaman las faltas absolutas presidenciales, pero requieren un pronunciamiento del TSJ y solo después el debate parlamentario.

Escarrá explicó que en referencia a la destitución presidencial, en la Constitución de Venezuela solo existen dos líneas centrales que no prevé el juicio político: Una cuando el presidente comete un hecho punible y entonces corresponde al TSJ iniciar un procedimiento de mérito y una vez que declara el mérito para enjuiciar al presidente es que entra el debate parlamentario.

El pueblo venezolano salió en defensa del presidente Nicolás Maduro. Foto: AVN

“La declaratoria de la Asamblea para que se produzca el abandono del cargo, en el orden jurídico con todas sus consecuencias, requiere de un control de constitucionalidad, que quien lo ejerce es la sala constitucional del TSJ”, afirmó el abogado.

Por último, Escarrá recordó que todos los actos de la Asamblea Nacional están viciados de nulidad absoluta, por lo tanto tendrán una consecuencia política, pero no jurídica.

AN en desacato 

El experto constitucionalista José Ignacio Hernández recordó que el pasado 1° de agosto el TSJ declaró en desacato a la Asamblea y adelantó que serían consideradas nulas todas sus decisiones por sesionar con tres diputados del estado Amazonas cuya elección en diciembre de 2015 está bajo suspensión cautelar por presuntas irregularidades.

El Parlamento venezolano se encuentra en desacato. Foto: Asamblea Nacional

El abogado Jesús Silva igualmente cree que la Asamblea "en la práctica se autodisolvió" y considera que hay un plan de la oposición para utilizar el parlamento como una "tribuna para fomentar un caos institucional y de alguna manera asaltar el poder presidencial del país".

"El resto de los poderes públicos han reaccionado contra los ataques de esta Asamblea, que ha intentado un golpe parlamentario contra el Estado de Derecho en Venezuela", aseguró Silva para BBC.

BBC - Misión verdad 

Por: teleSUR - rg - DF

http://www.telesurtv.net/news/Es-posible-que-la-AN-realice-un-juicio-politico-a-Nicolas-Maduro-20161025-0017.html/http://www.telesurtv.net/news/Presidente-Maduro-el-llamado-a-paro-nacional-fracaso-en-Venezuela-20161028-0027.html


Medios de las élites participan en proceso de desestabilización del Gobierno venezolano


Por: José Marulanda

Así titularon los grandes medios de comunicación propiedad de las elites en Colombia las marchas que ayer se presentaron en Venezuela. Lo que ocultaron con premeditación cadenas de noticias como RCN, Caracol y El Tiempo es que al mismo tiempo que marchaba la oposición en el vecino país, centenares de miles de personas le expresaban su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Lo que tampoco dicen estos empresarios de la desinformación es que la oposición en Venezuela pretender que la figura del juicio político para el presidente no existe en ese país y que esta decisión no aparece señalada en ninguna de las atribuciones de la Asamblea Nacional reseñadas en el artículo 187 de la Constitución.

Para muchos analistas se repite el libreto del año 2002, en donde por medio de huelgas patronales, llamados a juicios políticos y violencia en las calles, hoy la oposición quiere desconocer al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.


Vea la nota completa en este video

http://www.pazificonoticias.com/medios-de-las-elites-participan-en-proceso-de-desestabilizacion-del-gobierno-venezolano/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

OTRO EFECTO DAÑINO DE LOS MICROPLÁSTICOS: OBESIDAD

Hervir el agua antes de consumirla puede reducir significativamente la presencia de nano y microplásticos La preocupación por los microplásticos está más que justificada Cecilia Pachano 29/04/2024 Existe una asociación entre compuestos plásticos y obesidad. La molécula de BPA está presente en botellas de plástico y en persona con sobrepeso / Dr_Microbe / iStock La cadena de efectos dañinos de los microplásticos no cesa de crecer. A la gigantesca lista de daños a la naturaleza se van sumando los resultados de los estudios sobre sus efectos en la salud humana. Apenas están comenzando a conocerse y el panorama es alarmante. El más reciente estudio encuentra que los microplásticos tienen mucho que ver con la epidemia de obesidad del mundo moderno. Los residuos plásticos han experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas. A través de procesos naturales como la intemperie, que involucra erosión, abrasión, oxidación y descomposición. Los plásticos se desintegran en el medio

ENTRADA DESTACADA

ACOSO ESCOLAR EN COLOMBIA: EL ABC DE POR QUÉ EL NIVEL DE 'BULLYING' SIGUE ALTO

ACOSO ESCOLAR EN COLOMBIA: EL ABC DE POR QUÉ EL NIVEL DE 'BULLYING' SIGUE ALTO

Según informe del LEE, Colombia ocupa el puesto 11 a nivel mundial con mayores casos de 'bullyi…

Biblioteca Emancipación