Sponsor

Recent

EUROPA SE QUEMA CON EL MISMO FUEGO QUE ENCENDIÓ EN SIRIA, LÍBANO, YEMEN E IRAK

“El fenómeno terrorista impulsado por Europa ahora se les revierte”


El grupo terrorista Daesh (Estado Islámico) es quien se ha atribuido los atentados terroristas en Bruselas, Capital de Bélgica, informó el periodista y analista internacional, Danilo Albin, en entrevista exclusiva ofrecida al programa La Patria Nueva, transmitido por RNV Informativa.

Albin informó que durante la jornada ha reinado el caos y el miedo en la capital belga, informó que se han suspendido las clases y se han paralizado las operaciones del metro en toda la ciudad.

Este ataque tiene gran significado simbólico porque Bruselas es la sede de la Unión Europea y del Parlamento Europeo.

Responsabilidad de Occidente

A partir de los atentados en París, en noviembre pasado, se habían reforzado las medidas de seguridad en gran parte de Europa, principalmente en espacios públicos de las capitales. El analista expresó que los hechos sucedidos el día de hoy eran previsibles, porque ya existían varias alertas que apuntaban a Bruselas. Recordó que hace pocos días fue detenido en la capital belga Salah Abdeslam, terrorista involucrado en los atentados de París.

“Esto nos recuerda la situación inconclusa en Siria y en Irak, que es donde comienza todo. No estaría de más recordar la responsabilidad que han tenido varios gobiernos occidentales en el nacimiento y auspicio del Daesh, y las responsabilidades que tuvieron en la utilización de ese grupo para tratar de cumplir sus fines, por ejemplo en Siria, donde continuamente gobiernos occidentales han tratado de provocar un golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Bashar Al Assad”, expresó.

Agregó que en Siria, Irak y Yemen ocurren a diario hechos como el de hoy en Bruselas, pero la repercusión mediática es mucho menor. Recordó que Arabia Saudita “socio de occidente en grandes negocios” está atacando en este momento a la población civil en Yemen, provocando miles de muertos.

Para finalizar, el periodista y analista, recalcó que occidente a contribuido a la creación del Daesh y esta acción se les ha revertido. “Tomemos en cuenta que hay muchos ciudadanos europeos integrados en Daesh, que hay muchos ciudadanos belgas y franceses en ese grupo terrorista, y que han ido retornando a sus países origen en Europa. Sin lugar a dudas, estamos viendo como el fenómeno terrorista impulsado y alentado por Occidente ahora provoca el terror en sus propios países”.

Europa se está quemando con el mismo fuego que encendió en Siria


Hezbolá ha condenado los atentados de Bruselas, capital belga, llamando a los países occidentales a poner fin a sus apoyos a los grupos terroristas en Oriente Medio.

“El fuego con el que Europa, en particular, y el mundo, en general, se están quemando es el mismo que algunos regímenes encendieron en Siria y otros estados en la región”, ha destacado el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un comunicado emitido este martes.

Tras destacar que los atentados en Bruselas demuestran que el terrorismo no conoce fronteras, Hezbolá ha añadido que la lucha contra el terrorismo necesita la valentía y la cooperación regional e internacional, por lo que guardar silencio ante esta lacra es un gran error.

Por otra parte, Siria ha subrayado que los atentados en Bruselas, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe), son el resultado inevitable de las políticas erróneas y una tolerancia ante el terrorismo, y ha pedido un esfuerzo internacional para hacer frente a este flagelo.

“Los ataques terroristas en Bruselas, y antes de eso en París y en otras partes del mundo, reafirman que el terrorismo no tiene fronteras y es el resultado inevitable de las políticas equivocadas y del uso del terrorismo para lograr ciertas agendas”, ha precisado una fuente oficial de la Cancillería siria, citada por la agencia oficial siria de noticias SANA.

LibreRed | HispanTV/RNV
http://www.librered.net/?p=43363/http://www.librered.net/?p=43369

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

EE.UU. BLOQUEA LA ADHESIÓN DE PALESTINA EN LA ONU

La votación, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, fue solicitada por Rusia. ANGELA WEISS / AFP EE.UU. ha vetado un proyecto de resolución que permitiría a Palestina convertirse en miembro permanente de la ONU. La votación del Consejo de Seguridad, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, se celebró este jueves. Durante la votación, 12 países votaron a favor, dos (el Reino Unido y Suiza) se abstuvieron y EE.UU. votó en contra. En su intervención, el embajador adjunto del país norteamericano, Robert Wood, afirmó que "no hay unidad entre los miembros del Consejo de Seguridad" sobre si el solicitante "cumple los criterios de admisión de nuevos miembros, principalmente si cumple el criterio de ser un Estado". Por su parte, Rusia, que solicitó la votación, ha arremetido contra Estados Unidos, afirmando que, con esta decisión, Washington intenta quebrar la voluntad de los palestinos y obligarlos a someterse a Israel. "Estados Unidos está dispuesto

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 933

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación