Sponsor

Recent

A PARTICIPAR MASIVAMENTE EN EL PARO ANTINEOLIBERAL DEL 17 DE MARZO

17 de marzo: Paro cívico antineoliberal

Horacio Duque


Los recientes informes sobre el desempleo en Colombia indican el continuado deterioro de las condiciones de vida de millones de colombianos. De cada 100 personas en capacidad de trabajar 12 no tienen empleo, según el dato del Dane. Sin embargo, las cosas son peores, pues la cesantía se coloca en cifras superiores. Agreguesea lo anterior que de cada 100 empleos, casi 70 se encuentran en la informalidad (vendedores ambulantes, vendedores de minutos y otros oficios sin las condiciones normales de un trabajo).

La profundización del modelo neoliberal, la crisis económica, fiscal y la generalizada corrupción de la casta política son los procesos que apalancan la grave situación social de millones de colombiano presionados a realizar diversas acciones de inconformidad y protesta masiva.

No obstante que el neoliberalismo ha fracasado globalmente, en Colombia la élite dominante insiste en profundizarlo mediante otras formas de acumulación vinculadas con el extractivismo minero, el agro negocio, las privatizaciones, el consumismo y los recortes en el gasto público, que han sido focalizados en subsidios sociales.

La crisis económica expresada en la caída del PIB, el desplome vertical de los ingresos petroleros, la quiebra de la industria (como efecto de la enfermedad holandesa), la rampante devaluación, el déficit comercial y la inflación, convirtieron la economía en un infierno.

Sin ingresos fiscales ciertos todos los planes previstos se orientan a recortes masivos del gasto público social, al recorte de los salario y a la reforma tributaria para incrementar el IVA.

La que sigue intacta es la corrupción de las redes politiqueras santistas (y uribistas) que asaltan sin medida los bienes públicos. Reficar, Ecopetrol, el ICBF, son emblemas de esta arremetida delincuencial de los grandes mayorales del oficialismo.

Este es el contexto que justifica e impulsa la movilización social y popular prevista para el jueves 17 de marzo.

Se trata de un paro de 24 horas, pacífico, pluralista y democrático.

Será una explosión antineoliberal que congrega los agravios contra múltiples sectores de la sociedad.

La movilización en curso demanda derechos esenciales de los colombianos como:
  1. Un incremento justo de los salarios.
  2. Erradicación de la corrupción en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar/ICBF, convertido por la mafia de los Char de Barranquilla, en una cueva de hampones, directos responsables de la hambruna y muerte de centenares de niños Wayuu de la Guajira.
  3. Suspender la venta de Isagen y rechazar cualquier privatización de las empresas del Estado, como la proyectada enajenación de Ecopetrol.
  4. Esclarecimiento del descomunal robo de Reficar y castigo ejemplar para sus autores, como es el caso del ministro Cárdenas y del presidente de Ecopetrol. Juan Carlos Echeverry.
  5. Solución de los graves problemas de Electricaribe.
  6. Solución de los difíciles problemas de agua potable en Cali, Neiva y otros municipios.
  7. Solución de los problemas de Transmilenio en Bogotá e inicio de la construcción de la primera línea del metro en la capital.
  8. Solución de la aguda crisis fiscal de la Universidad del Tolima y otros centros de educación superior al borde del cierre.
  9. Rechazo del modelo neoliberal.
Hay que participar masivamente en la protesta del 17 de marzo. La misma es justa y legítima.

http://www.desdeabajo.info/colombia/item/28280-17-de-marzo-paro-civico-antineoliberal.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación