Necesitamos un mundo nuevo, un mundo radicalmente diferente
Este es Bob Avakian, presidente del Partido Comunista Revolucionario, con el mensaje - Un llamado de Año Nuevo a la revolución.
Necesitamos un mundo nuevo, un mundo radicalmente diferente.
Mira el mundo de hoy. Destrucción del medio ambiente. La juventud en las ciudades del interior robados de un futuro, " Presunto culpable " por ser Negro o Marrón, perseguido y derribado por la policía , encarcelado en grandes cantidades.
Mujeres violadas, maltratadas y asesinadas , negados sus derechos básicos y su potencial como seres humanos.
Gentes despreciadas, acosadas, tratados brutalmente por ser gay, o simplemente ser "diferente". Millones de niños mueren cada año de hambre y enfermedades. Los inmigrantes expulsados de sus tierras natales obligados a las sombras , explotados, deportados , arrancados de sus hijos. Masacre y la esclavitud en el nombre de un dios o del mercado. Las guerras, la tortura y el espionaje masivo del gobierno.
Las cosas son así por el sistema que nos rige y declara su "derecho especial" para gobernar el mundo. Un sistema como este es un sistema que nadie debería soportarlo o apoyarlo. Tiene que ser barrido de la faz de la tierra. Y puede serlo.
Este sistema no es un misterio, o algo que sólo unas pocas personas pueden entender. Y no es todopoderoso.
Este sistema tiene un nombre - el capitalismo. Este sistema está lleno de contradicciones -una economía basada en la despiadada explotación y feroz competencia: el perro-come- perro, repetidas crisis , desempleo y pobreza ... desigualdades salvajes ... afirmaciones de " paz" y " justicia para todos" que son amargas mentiras contradicciones que este sistema no puede resolver.
Todo esto es la base para echar abajo este sistema y traer algo mucho mejor a la existencia.
Mucha gente dice: "Realmente no se puede cambiar las cosas. A nadie le importa lo que pensamos. Aquellos que tienen el poder no le importa un comino acerca de nosotros". Sí, no- pero ¿y qué ? Su poder es ilegítimo de todos modos -una ley y el orden de la injusticia y la explotación, forzada con brutalidad, crimen, asesinato de alta tecnología y devastación , aquí y en todo el mundo. Necesita ser derrocado.
Y lo que hacemos tiene una gran importancia. Nuestra vida debe ser, y puede tener sentido y propósito que bien vale la pena vivir y luchar. ¿Por qué debemos hacer lo que ellos quieren que hagamos -matanza y paralizar los demás, tratando de derribar o superar a los demás, para terminar en la cárcel o paralizado o muerto a una temprana edad, en lugar de unirse para ir contra el sistema que nos ha metido en este lío en el primer lugar? ¿Por qué debemos aceptar las mentiras que la gente que es de un color diferente, o viven de una manera o lugar diferente, o hablan un idioma diferente, o el amor de una manera diferente, son menos que humanos y merecen ser bloqueados, o abatidos o asesinados? ¿Por qué las niñas y mujeres son tratadas como cosas, cuyo único valor se va a utilizar para el sexo y tener hijos? ¿Por qué debemos estar de acuerdo con la cultura enfermiza de este sistema que dice que el dinero es más importante que la gente, y la gente es sólo un medio para ganar dinero? ¿Por qué creemos que "todo está en manos de Dios", cuando todo este horror y el sufrimiento es totalmente innecesario y podría ser terminado?
¿Por qué debemos aceptar las cosas como son, o simplemente tratar de hacer las cosas un poco mejor, todavía vivir dentro de este sistema que mantiene y mantendrá la destrucción de la vida de los seres humanos, y la negación de un futuro digno a los jóvenes, en todo el mundo?
Debemos, y podemos, hacer mucho mejor que esto. Podemos cambiar todo esto, podemos cambiarnos a nosotros mismos por medio de la lucha, ya que cambiar el Poder, y transformar al pueblo, para la revolución cambiará el mundo .
La revolución no es un sueño imposible. No es "poco realista." Es el cambio de toda la sociedad, el cambio del mundo entero, no es una idea loca o peligrosa. Lo que es una locura, y peligrosa, es seguir manteniendo el estado de cosas vigente bajo este sistema. La Revolución es un cambio radical que funciona en la forma cómo nos relacionamos como seres humanos en la sociedad, cuáles son nuestros valores, nuestra manera de entender el mundo y actuar para afectarlo - esto es lo que nosotros, lo que la gente de todo el mundo, necesitamos desesperadamente. Y es mucho más realista que tratar de "arreglar " este sistema.
La gente dice : "La revolución se ha intentado, y no funcionó. ¡Gracias rompió, o se convierte en algo peor de lo que estaba luchando en contra. Se dice, todo el mundo ha renunciado a la revolución. "No, el proceso de la revolución pasa por vueltas y revueltas, se han cometido errores, ha habido retrocesos y derrotas, pero la verdad es que , en su corta historia hasta el momento, la revolución comunista ha logrado grandes cosas en el buen camino de la liberación como nunca antes. Esta revolución es el único camino que en realidad pueden ser posible, una revolución radicalmente diferente y mucho mejora al mundo. Mientras los seres humanos continúan siendo explotados y abusados, habrá la necesidad y la posibilidad de esta revolución.
Y todo el mundo no ha renunciado a la revolución. No podemos darnos por vencidos, pero debemos reconocer la necesidad de realizar nuevos avances para esta revolución. He ido estudianto y trabajando para aprender de la experiencia de la revolución, y de la experiencia en términos más generales, y esto ha conducido a una nueva síntesis del comunismo -a, una comprensión más profunda aún más científica de los métodos, los objetivos, la estrategia y el plan para hacer la revolución y la creación de una nueva sociedad. Sobre esta base, nuestro Partido, el Partido Comunista Revolucionario lucha en este momento por la construcción de un movimiento para la revolución, y estamos construyendo nuestro Partido como el liderazgo que que se necesita para que la revolución se triunfante. Pero este movimiento y este partido tiene que ser mucho más fuerte. Más y más y es con la gente que tiene que conseguirse esto.
Hago un llamamiento a los jóvenes en las ciudades del interior, a los hombres y las mujeres en prisión, a las personas que luchan para no dejarse hundir, a todos los burlados por la mentira de que "usted puede hacerlo si lo intentas, "todos los que captura el infierno bajo este sistema, todos los que están profundamente preocupados por la situación desesperada de un futuro sombrío para la juventud-
Hago un llamamiento a estudiantes, académicos, músicos y todos los artistas, a todos los indignados por los crímenes perpetrados por este sistema, todo el que se lamenta por el estado del mundo y el futuro de la humanidad - para conseguir en serio esta revolución....conocer por qué necesitamos una revolución, cuáles son los objetivos de esta revolución y cómo trabajar para esta revolución.
Con las directrices que esto proporciona, miles pueden moverse ahora de manera unificada y crear la base para dirigir a millones cuando llegue el momento. Luchando contra las injusticias de este sistema vamos aprendiendo a medida que luchamos. Difusión y profundización del movimiento para las mentes de la revolución - la preparación y organización de las fuerzas de revolución en los barrios y escuelas, en todas partes la gente necesita saber y participar acerca de la revolución. Ayudar a lograr, y prepararse para el momento en que millones pueden hacer la revolución sin cuartel, con posibilidades reales de ganar.
Esto no es una broma , y no es sólo una "gran idea " sin base "en el mundo real. " Es real, y esta siendo expresado con un método serio, científico y un enfoque alegre de la lucha por un mundo sin el sufrimiento y la locura que es ahora la vida cotidiana de las masas, se abren con ello nuevas dimensiones de la libertad y de potencial humano, se abrirán para la gente en todas partes una nueva sociedad donde no se divida en ricos y pobres, amos y esclavos, los gobernantes y los gobernados. Ya no peleando y matándose unos a otros, pero
trabajando juntos por el bien común. Ya no destruyendo, sino actuando como cuidadores aptos para la tierra. este es el comunismo, el objetivo de nuestra revolución, un futuro para los jóvenes, para toda la humanidad - que realmente vale la pena dedicar nuestras vidas.
-------------
Este es el mensaje a viva voz de Bob Avakian, con un mensaje de la revolución. El reto está ahí. El liderazgo está ahí. Lo que se necesita ... es usted.
http://revcom.us/avakian/ba-new-year-message/bob-avakian-new-year-message-en.pdf