Presidente venezolano llamó al pueblo a emprender nueva etapa de la revolución
El presidente venezolano instó al pueblo que preparar su ofensiva sobre la base de la Constitución para combatir la guerra económica (Foto:Archivo)
El presidente de Venezuela exhortó al pueblo revolucionario a emprender la lucha contra la guerra económica que promueve la derecha en afán por contrarrestar las políticas que lleva el Estado en beneficio del pueblo. Llamó a los venezolanos a unir fuerzas en la nueva etapa del proceso bolivariano
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al pueblo a alinearse en filas de batalla para emprender una lucha ofensiva revolucionaria en beneficio de la estabilidad económica de la nación suramericana perjudicada por planes de la derecha venezolana.
“Más pronto que tarde yo voy a llamar a un revolcón, a una nueva etapa de la Revolución”, dijo el dignatario venezolano durante un acto realizado en el teatro de la Universidad Militar Bolivariana, donde sostuvo un encuentro con las mujeres de la misión Madres del Barrio.
El mandatario resaltó que actuará con las fuerza sociales sobre la base de la Constitución de la república, en nuevos proyectos democráticos que encaminen la nueva etapa del proceso bolivariano.
“Vamos a medir la fuerza. Vamos a una ofensiva con nuestra guía, la Constitución Bolivariana, con nuestro proyecto democrático el Plan de la Patria y con el pueblo venezolano movilizado y consciente”, aseveró el presidente venezolano.
En esta fase revolucionaria el Presidente Maduro fortalecerá las políticas de seguridad, sociales y económicas para afianzar las trincheras del legado del comandante supremo Hugo Chávez, junto al pueblo. El plan de la patria, las misiones y la nueva geometría de poder atacarán la guerra económica bajo la carta magna. “Solo con la verdad podemos construir la Revolución auténtica”, sentenció Maduro.
En la actividad encabezada por el jefe de Estado venezolano, se incluyeron 1 mil 500 nuevas beneficiadas al programa social, Madres del Barrio que busca reconocer el valor del trabajo de las amas de casa, ofreciendo atención integral a las mujeres y a las familias en situación de pobreza extrema.
La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de género, Andreina Tarazón; para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; para el Comercio, Alejandro Fleming y para Agricultura y Tierra, Yván Gil, también estuvieron presentes en el acto.
El Estado duplicará servicios de alimentación
El dignatario venezolano, propuso este viernes duplicar los establecimientos de alimentación que forman parte de la red pública de distribución de alimentos nacional. “Vamos a multiplicar todos los servicios de Pdval, Mercal, Abastos Venezuela, Abastos Bicentenario, de la Misión Alimentación en todo su conjunto al doble. Yo quiero que un año vengamos acá a celebrar que tenemos el doble de los servicios alimentarios”, dijo el jefe de Estado.
Con el fin de erradicar la sensación de desabastecimiento que persiste en el país, a consecuencia de la campaña mediática de la derecha, el presidente de Venezuela, dijo que están haciendo alianzas con cadenas nacionales e internacionales que traerán grandes inversiones para establecer en el país nuevas cadenas de distribución de alimentos, y de esta forma dejar de depender de “la burguesía parasitaria amarilla que vive del cadivismo”, expresó el mandatario.
Agregó que están estudiando aplicar nuevas estrategias de distribución de alimentos con las grandes cadenas que vienen al país, ya que se pueden “combinar con el sistema público del área de alimentos que comprenderían desde bodegas, abastos, supermercados, y grandes cadenas”, planteó el Presidente Maduro.
teleSUR-CorreodelOrinoco/och/BM