Sponsor

Recent

PARO AGRARIO Y POPULAR CONTINÚA, AFIRMA MESA DE COORDINACIÓN DEL PARO, LA VIOLENCIA HA SIDO GENERADA DESDE EL ESTADO

Comunicado de la Coordinación de organizaciones y sectores en conflicto- El Paro Agrario y Popular continúa



Coordinación de organizaciones y movimientos sociales y políticos de Colombia y sectores en conflicto

1. Reiteramos que el paro es Nacional agrario y popular, donde confluimos diversos sectores sociales, transportadores, sector salud, estudiantes, madres comunitarias, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil y el sector Agraria (MIA y CNA) que hemos presentado pliegos de peticiones al gobierno nacional. Rechazamos tajantemente el señalamiento que hace el presidente Santos contra la Marcha Patriótica y en general contra todo el movimiento que hoy protesta en Colombia.

2. 2. Todos los sectores sociales que estamos en Paro Nacional hemos estado dispuestos al diálogo y a llegar acuerdos, sin tener ninguna respuesta clara del gobierno Santos, por el contrario se ha negado el Paro y por lo tanto no reconoce las peticiones justas que hacemos los sectores. Con los sectores que estamos en la coordinación no han establecido ni un contacto para dialogar, por ello el Paro se mantiene y sigue creciendo, convocamos a fortalecer nuestras demandas sociales.

3. 3. De acuerdo al balance que hemos hecho desde todas las organizaciones y comunidades en Paro no fuimos nosotros los causantes ni protagonistas de los desmanes y violencia. Claramente la violencia es originada desde el Estado, los cientos de videos y fotografías son muestras claras de la actitud violenta y hostil del ESMAD e incluso de las fuerzas militares en todo el país. Acá se quiere criminalizar a la juventud y a los estudiantes, que han demostrado voluntad de dialogo y de construcción de propuesta. Asistimos a un Estado de Sitio sin declararse oficialmente.

Bogotá, 30 de Agosto de 2013


Coordinación de organizaciones y movimientos sociales y políticos de Colombia y sectores en conflicto

Marcha Patriótica, Congreso de los pueblos, Mesa Agraria Nacional de Interlocución y Acuerdo (MIA - Nacional), Coordinación Nacional Agraria (CNA), Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), Alianza por el Derecho a la Salud (ANSA), Asociación de Trabajadores Hospitalarios (ANTHOC), Coalición de Movimientos Sociales de Colombia (COMOSOC), Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), CUT y USO.

Desde Tunja se conoció que seguirán en "mesas sectoriales" y que el paro sigue.

A las 7:40 de la noche del sábado, la Mesa Sectorial Agropecuaria, en la que tienen asiento los voceros de las protestas de los cultivadores de papa y cebolla, entre otros productos, emitieron el comunicado en el que informan sobre estas decisiones.

En el primer punto, los líderes de los labriegos afirman que “continúan los diálogos en la mesa sectorial para tratar los temas referentes a los productos de clima frío”.

“Posteriormente se asistirá a la convocatoria del gran pacto por el campo y el desarrollo rural que se instalará en Bogotá el 12 de septiembre con todos los sectores agropecuarios colombianos para concertar políticas públicas que busquen reactivas en campo”, reza el segundo punto del mensaje.

Adicionalmente, los campesinos manifestaron que han llegado a acuerdos en torno a “medidas de salvaguardia para proteger los productos de papa fresca y papa prefrita congelada, cebolla de bolbo, fríjol, arveja, tomate, pera, leche en polvo, quesos frescos y lacto-sueros nacionales provenientes de los acuerdos con la CAN y Mercosur”.

Igualmente, manifiestan que “se acordaron compensaciones” con el Gobierno Nacional por el impacto de los tratados de libre comercio de Colombia con Estados Unidos y con la Unión Europea, en el entendido de que estos convenios son de “obligatorio cumplimiento” para el país.

El comunicado se conoció en la cuenta de Twitter de la Gobernación de Boyacá, que ha estado como acompañante de los diálogos entre el Gobierno y los campesinos.

http://www.eltiempo.com/politica/campesinos-estaran-en-bogota-para-mesa-nacional-agraria_13039142-4

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

Este es el Plan B explicado en blanco y negro. Ya no hay ninguna expectativa de que Ucrania gane la…

Biblioteca Emancipación