Sponsor

Recent

OBAMA, COMO BUSH EN IRAK, SE APRESTA A LANZAR OFENSIVA CONTRA SIRIA BASADO EN MENTIRAS

Barack Obama confirma que tomará acciones militares contra Siria


El presidente de EE.UU. dijo estar preparado para atacar a Siria. (Foto: teleSUR)

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, declaró este sábado que está preparado para lanzar una ofensiva contra Siria en cualquier momento, aún sin presentar las “pruebas” que tienen del presunto uso de armas químicas y sin esperar el resultado de la misión de la ONU, que investiga el supuesto uso de estar armas.

En declaraciones desde la Casa Blanca, el mandatario aseveró que tiene fuerzas militares colocadas en "lugares estratégicos" para arremeter contra el país árabe. También dijo que buscará el apoyo del Congreso para perpetrar la intervención.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, declaró este sábado que está preparado para lanzar una ofensiva contra Siria en cualquier momento, aún sin presentar las “pruebas” que tienen del presunto uso de armas químicas y sin esperar el resultado de la misión de la ONU, que investiga el supuesto uso de estas armas. 

En declaraciones desde la Casa Blanca (sede el Ejecutivo) Obama dijo que ha “decidido que EE.UU. debe emprender una intervención armada contra Siria”, y aseguró que ya tienen posiciones militares en la región y emprenderán acciones cuando se consideren listos. “Podría ser mañana, en una semana o un mes desde ahora”, enfatizó.

Mencionó que llevará la propuesta de ataque al Congreso de su país, y que personalmente buscará "voto a voto" para contar con el apoyo de los congresistas, sin embargo, agregó que él es el único con el poder sobre la decisión para tal ataque.

"Tengo autoridad para llevar a cabo esta decisión sin la autorización del Congreso (...) No fui elegido para evadir las decisiones difíciles. Les pido que tomemos una acción para enfrentar el uso de armas químicas", recalcó.

Obama consideró que su Gobierno tomó una “buena” decisión al determinar realizar esta acción militar sin esperar una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, pues dice que éste organismo está muy "paralizado” esperando por el informe de la misión de la ONU que se encontraba en suelo sirio investigando el uso de las armas químicas.

Precisó además que será un ataque "selectivo" y explicó que su país "tiene fuerzas militares colocadas en lugares estratégicos" para arremeter contra la nación árabe.

Las declaraciones de Obama, inculpando al Gobierno sirio por un ataque perpetrado con suspuestas armas químicas el pasado 21 de agosto, se da a conocer luego de que mercenarios sirios, opositores al gobierno de Bashar Al Assad, reconocieran su responsabilidad por ese suceso, en el que fallecieron más de mil 300 personas.

El gobierno de Bashar Al Assad ha condenado en todas las oportunidades posibles el uso de estas armas. El Gobierno de Rusia ha recalcado que estas acusaciones de EE.UU. forman parte de una campaña internacional que lo que busca es justificar acciones guerreristas contra el país árabe.

teleSUR/ad- LP

"El bombardero ganador de un Nobel de la Paz"

AFP / Pete Souza

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afianzó su intención de realizar una acción militar contra Siria, en contra de la opinión de una vasta mayoría a nivel mundial. Algunos expertos analizan los posibles desenlaces.

"Ahora se puede decir que Obama está en una situación de 'gana-gana'. El Senado está de su parte, la Cámara es un poco más complicado porque la mayoría es republicana. Si ellos dicen 'sí', él puede continuar y convertirse en el 'bombardero ganador de un Nobel de la Paz, presidente Barack Obama', y si el Congreso dice que no, puede decir 'lo intenté, pero ellos no quieren que bombardee a nadie'", asegura Pepe Escobar, corresponsal de Asia Times.

"Yo no creo que la Cámara de Representantes vaya a perder la oportunidad de bombardear nuevamente una nación de Oriente Medio, pero este es un lanzamiento de dados de Obama, no está garantizado al 100%, por eso se ha fijado en lo que ocurrió hace unos días con David Cameron en Inglaterra y ha decidido que tiene que hacer esta acción desesperada", señaló Escobar en declaraciones a RT.

Yo no creo que la Cámara de Representantes vaya a perder la oportunidad de bombardear nuevamente una nación de Oriente Medio

Al referirse al posible impacto de un eventual ataque unilateral, cuyos motivos son todavía poco claros, el corresponsal resaltó que "esa es la pregunta que se están haciendo miles de millones de personas: ¿Para qué?, no es para cambiar el régimen, no va a degradar las capacidades del régimen, no va a cambiar el hecho de que las fuerzas de Assad han estado ganando batallas durante al menos los últimos dos meses. Entonces ¿para qué?, solo para enviar un mensaje por el hecho de ser el presidente de EE.UU. y decir que había una línea roja, y que esa línea fue cruzada", agregó Escobar.

El analista también se refirió a los datos que usa Washington para argumentar su acusación contra el Gobierno de Assad, explicando que la evidencia con la que cuenta EE.UU. "fue ofrecida básicamente por Benny Gantz, comandante jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, directamente al jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey. Se trata de inteligencia realizada básicamente por el Mosad, puede estar extremadamente comprometida".

El G-20 tiene un único tema a discutir"Me encantaría estar en la misma habitación cuando Barack Obama y el presidente Vladímir Putin se reúnan la próxima semana en San Petersburgo", resaltó Escobar, adelantándose a la celebración de la cumbre del G-20 que tendrá lugar.

El G-20 está totalmente descarrilado a estas alturas. El único tema que se va a discutir es Siria y Obama estará allí totalmente aislado"No habrá un cara a cara, pero tendremos a los líderes de Brasil, la India, China, por mencionar solo algunos, que son extremadamente reticentes ante la posibilidad de un bombardeo de EE.UU. a un país de Oriente Medio".

"El G-20 está totalmente descarrilado a estas alturas. El único tema que se va a discutir es Siria y Obama estará allí totalmente aislado entre los otros 19 líderes, o 18, ya que David Cameron también estará allí", concluyó el periodista, recordando al británico aliado acérrimo de Obama.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104448-obama-siria-guerra-eeuu

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

Este es el Plan B explicado en blanco y negro. Ya no hay ninguna expectativa de que Ucrania gane la…

Biblioteca Emancipación