Sponsor

Recent

NUEVOS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN POETAS Y CUENTISTAS COLOMBIANOS REPRESENTARÁN TRABAJO EDITORIAL DEL TOLIMA EN LA FILBO

NUEVOS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN POETAS COLOMBIANOS DEL SIGLO XXI EN LA FILBO


La Feria Internacional del Libro de Bogotá es el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, en el que cada año, los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país; es por eso que CAZA DE LIBROS EDITORES estará del 18 de abril al 1 de mayo del 2013 en este importante evento. En el stand 642, pabellón 3, nivel 1 Caza de Libros Editores estará presentando más de 50 nuevos títulos de sus colecciones como La colección serie azul, Pensamiento Contemporáneo, Poetas Colombianos del siglo XXI, Colección de Oro, entre otras. Igualmente, ésta casa editorial ofrecerá una serie de eventos como presentaciones de libros y conversaciones con escritores en las principales salas de la feria.

En este boletín, encuentre cuáles son los nuevos títulos de la colección Poetas Colombianos del Siglo XXI que presentará Caza de Libros Editores en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. 

Los hilos rotos del tiempo

Los hilos rotos del tiempo, deFernando Cely Herrán, se trata de una antología personal donde el autor nos ofrece lo mejor de su producción lírica, procedente de sus libros Gotas de cristal, Lejanías, Cantos del Desamor y el Desencanto, Entre el abismo la trinchera, Cantos en el ocaso de la primavera, Ena-Génesis, instantes que se hicieron eternos, Cantos ígneos, Cantos Sin Cuenta, Tríptico de la Indignación, Tríptico del Amor, Contrapostales, y por ende de sus más recónditos y esplendentes menesteres expresivos. 

Alucinaciones y collages poéticos

Los poemas deAndrés Barbosa Vivas reunidos en este libro, es el resultado de una serie de poemas que él dejo escritos en diferentes cuadernos. El término “Alucinaciones” es entendido, como la forma extraordinaria en que nos enfrenta el autor con su obra, que expresa estéticamente situaciones sociales, que un joven poeta aborda entre la bohemia, los libros de otros poetas, clásicos, contemporáneos y su experiencia de vida. En este poemario se aprecia al poeta comprometido, que expresa su indignación ante un sistema inequitativo. 

Vitral de palabras

"La poesía deMaría Clara Ospina Hernández en su libro "Vitral de palabras" canta los sencillos componentes de la vida, del amor, del paisaje y del misterio; cuenta los acontecimientos que estremecen su alma, la obnubilan o asombran, y reflexiona sobre el don maravilloso de vivir, con sus colores y sombras, su duelos y quebrantos, pero sobre todo con una fosforescente búsqueda de la felicidad." José Luis Díaz-Granados. 

Entre la antorcha y la lira

Entre la antorcha y la lira, es la más audaz antología temática deRamiro Lagos, donde el autor da a conocer con amplitud su sensibilidad social y su rica verbalidad poética. Convina allí su poesía amorosa con la testimonial de marcado tono coloquial donde el "Vate de la Gesta Comunera" canta como respira y habla de lo que cada día lo ocupa, pues sabe, como Gabriel Celaya, que la poesía no es un fin en sí, sino un instrumento para transformar el mundo y un arma cargada de futuro. 

Habitar un umbral

"Habitar un umbral, refleja una de las características más explicitas del trabajo poético deMaría Clara González De Urbina, que no es otra cosa que la sutileza con que ella nos desnuda sus más íntimos sentimientos, su particular visión del mundo, y nos hace partícipes de ellos." Benhur Sánchez Suárez. 

Apesadumbrado fantasma

Este libro es un concierto interior para el mundo porque en la mano de Fernando Vargas Valenciatodo es ritmo y si de su lápiz se trata, fluyen cadencias como que es constante de su poesía la música que implica al Hombre, a la sociedad, al amor. Cadencia que viaja sus arterias, atropella en sus venas, estalla en su voz y en sus manos. PEMAN R. 

Venga le digo

De Benhur Sánchez Suárez, es un intenso monólogo en el que Arsenio Rojas, acusado de unos asesinatos, le cuenta a un investigador desde la cárcel los hechos y, de paso, le narra su vida y lo que él cree es la historia de su pueblo. 

La mujer en el teatro de Eurípides| Tomo I y II

Del escritor Jorge Luis Valderrama V. éste título pretende llevar un mensaje de respeto y comprensión a la mujer de hoy, víctima a veces de la violencia de género, en grado físico o psicológico. 

El infierno tan temido

Del escritor John O'kuinghttons es un libro singular. Contiene cuentos de corte fantástico, surrealistas, que develan la condición humana. El infierno que tanto teme el hombre parece ser en él la finitud de la existencia, el deterioro que otorgan los años, la cercanía de la muerte. 

Hilos de fuego

Con una pluma serena y admirable, el escritor Robert Shaves-Ford nos lleva de la mano, empleando metáforas de un siglo trágico a un vertiginoso viaje a las raíces del mal, identificando en esta intensa novela la cosmovisión del nacismo. 

La muerte de Jotamario (Y otros cuentos reforzados)

Del autor Jotamario Arbeláez, este libro es un haz de publicaciones de prensa con el testimonio del pasado por estas calles de la pandilla de atorrantes. El libro arranca con la pieza que le da título, La muerte de Jotamario, solicitada por el entonces director de Cromos, José Pardo Llada. 

De cuento en cuento

El presente volumen del escritor Pablo Rueda Arciniegas, recoge algunos de sus mejores cuentos, unos inéditos y otros publicados en importantes periódicos y revistas del país, en diferentes épocas. 

La noche infinita

Es un libro de Carlos Andrés Oviedo, en el que con el pretexto de la muerte de una niña, Solirio, el autor traspasa la barrera del más acá para habitar y divagar en el más allá, ese territorio que sólo la magia de un escritor puede hacer tangible. 

La vuelta al mundo en 80 bytes

Es un libro de José Luis Díaz-Granados, en el que dos niños, Sebastián y Alejandra, en pocos minutos recorren con un viaje virtual, los principales puntos geográficos del planeta Tierra, los cuales son recreados en verso con intensa pasión, humor, colorido y diversión. 

Las guerras de Pasto

En este libro, Édgar Bastidas Urresty, intenta explicar la actitud de Pasto durante uno de los periosidos más decisivos de la historia colombiana, la Independencia, que ha sido mal comprendida por la hisotira oficial, y su participación en algunos acontecimientos posteriores a ella. 

Ella, mi sueño y el mar

Del autor Óscar Perdomo Gamboa, es una colección de cuentos románticos que se puede leer y entender como una novela a cuadros en la que los protagonistas, la Princesa y su eterno enamorado Oscar, se buscan a través del tiempo y el espacio. 

El Inesperado

Del autor Luis Aguilera. En este libro vemos cómo desde hacía mucho tiempo la narrativa de historias extraordinarias no recibía el aporte de un relato embebido por personajes tan latentes y cercanos que hacen el camino inverso de la literatura, es decir, que salen de la ficción para convertirse en experiencia, la forma más personal de vivir la realidad. 

Caspas

"Joaquín Peña Gutiérrez nos ofrece en este breve pero encantador libro una sucesión de micro-relatos enclavados en un ambiente colegial, donde la picardía de los infantes que los protagonizan no sólo se confronta con la autoridad y el reglamento de toda institución educativa, sino que tiene la revelación de la literatura presentada por la profesora Luz." Carlos Andrés Oviedo, escritor. 

Introducción a la Nueva Pedagogía Vivencial

En este libro la Licenciada Adelaida Garavito Marulanda, y el maestro Germán Castro G. presentan una introducción a La Nueva Pedagogía Vivencial que se convierte en una luz en el camino que encuentra alternativas y soluciones concretas a diversos problemas, que la evolución y el constante cambio a través de las generaciones, le han dejado al sistema educativo tradicional. 

Crónica contra el olvido

En este libro,Jorge Iván Parra Londoño, nos presenta a un hombre que recuerda con amargura la nunca esclarecida muerte de su hermano, el mismo que lo deslumbró muchas décadas atrás con un ejemplar de La isla del tesoro. Sus esfuerzos por reconstruir lo que pasó cuando él era apenas un niño, acaso fueron inútiles, porque el pasado se reconstruye en nuestra defectuosa memoria. 

Mercedes

Es el Primer Libro de la trilogía “El baúl de Mercedes Saluzo” de Juan Revelo Revelo que narra la historia de una dama rica, nacida en la provincia colombiana a comienzos del siglo XX, y de sus sobrinos que la espían para descubrir el tesoro que guarda en un baúl, y que desaparece misteriosamente el día que ella muere. El escritor Enrique Santos Molano, anotó: “En la vida de los personajes de este libro, giran con fuerza premonitoria el amor, la soledad y la inevitable presencia del destino."

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

RAREZAS DE LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE

El circense “comité de crisis” convocado de urgencia por Milei para un país que ha sido designado por nuestro presidente como blanco de posibles ataques del terrorismo internacional El mentiroso relato de Washington y sus protegidos, Israel en este caso, no resiste el menor análisis. Si hay una amenaza de armas de destrucción masiva en Medio Oriente ese peligro proviene de Israel, no de Irán, que no las tiene Por Atilio A. Boron 16 de abril de 2024 - 00:01 . Imagen: EFE El ataque de Irán a Israel produjo, previsiblemente, mínimos daños materiales y nada más. El sitio web de la CNN, insospechado de simpatías chiítas, dijo que “la operación de Teherán estaba muy coreografiada, aparentemente diseñada para minimizar las bajas y maximizar el espectáculo .” Y más adelante en ese mismo posteo agregaba que toda esta movida “parecía diseñada para fracasar: cuando Irán lanzó sus drones asesinos desde su propio territorio, a unos 1.000 kilómetros de distancia, avisó a Israel con horas de antelac

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 933

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación