Gobierno venezolano desmonta denuncias del presunto fraude electoral
El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo y criticó, en conferencia de prensa, que los medios venezolanos sin duda habrían hablado ampliamente de la ola de violencia vivida si es que hubiera sido incitada por Nicolás Maduro en una hipotética situación de que el antichavista Henrique Capriles hubiera ganado las elecciones y Maduro llamado al desconocimiento de los resultados obteniendo el lamentable saldo que actualmente se tiene de siete fallecidos. "¿No estarían hablando de 'la masacre chavista'?", cuestionó. teleSUR
Adicionalmente, el Ministro de Comunicación e Información lamentó los hechos de violencia ocurridos y envió su profundo pesar a los "siete hogares que se han enlutado" debido a las "irresponsables" acciones de la derecha al desconocer los resultados de las elecciones el pasado domingo 14 de abril.
El Ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, explicó en rueda de prensa los errores en los que incurrió la oposición tras denunciar que en el Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia (estado Trujillo al oeste del país) hay más votos contados que los esperados.
Según Villegas, el excandidato presidencial antichavista, Henrique Capriles Radonski, admitió que el cuaderno registró a 536 electores y el acta de verificación arrojó 712 votos; lo que se debe a que solo se tomaron en cuenta sólo una de las mesas de electores y no las dos que tiene el centro.
"Invito a cada uno de los periodistas que están aquí que entren en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia, hay sólo dos mesas. Esta no es una confusión de alguien que tiene problemas con las matemáticas, sino es de alguien que justifica la desverguenza".
El ministro reflexionó que si "es este el fundamento de los recursos que tienen, se comprende que no los utilicen si quiera", porque al ser contrastados por el órgano electoral no serán aceptados.
En este sentido el Ministro lamentó esta "tradición más pura del cuarto republicanismo que vuelve a decir otra vez 'yo no fui' con su llamado de violencia (...) Que trata de deslindarse de los efectos que sus palabras tuvieron en la sociedad venezolana".
Lamentó también "las acciones contra los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y contra las casas del Partido Unido de Venezuela (PSUV)" ocurridos en varios estados del país sureño.
Adicionalmente, Villegas lamentó los hechos de violencia ocurridos y envió su profundo pesar a los "siete hogares que se han enlutado" debido a las "irresponsables" acciones de la coalición opositora al desconocer los resultados de las elecciones el pasado domingo 14 de abril.
Entre los nombres de las víctimas de los trágicos hechos de violencia se encuentran: José Luis Ponce Ordoñez (45 años de edad), carpintero de profesión, quien en ese momento estaba siendo velado por sus familiares en la terraza 5 de la Limonera. Rosiris Reyes, madre soltera, integrante del Consejo Comunal de Baruta (al este de la capital), fue herida cuando se encontraba celebrando en las calles la victoria del presidente Nicolás Maduro.
En Sucre (noreste) murió Ender José Bastardo, motorizado. Mientras que en el estado Táchira (centro oeste) fueron atacados Henry Rangel y Keler Enrique Guevara. En Zulia (noroeste), durante una celebración de simpatizantes del presidente Nicolás Maduro, murieron arrollados Luis Eduardo García Polanco, Rey David Sánchez (menor de edad) y a José Antonio Hernández, luego de que un camión arremetió contra la concentración; dejando a otros tantos heridos.
En este sentido, Villegas precisó el recuento de las víctimas con detalles en un gesto de solidaridad con las familias que han sufrido las pérdidas y a la vez con la intención de exigirle al excandidato de la derecha que se responsabilice por los eventos ocurridos. "Estas manifestaciones han sido causa directa de las declaraciones irresponsables de estos formadores de opinión", señaló el ministro Villegas.
De igual forma mostró unas imágenes que retrataban los eventos que desbordaron las calles este lunes y que "tienen un responsable de sus propias palabras, que pretende escudarse en el yo no fui histórico de la burguesía venezolana", según el ministro.
Quieren cantar fraude usando fotos viejas de incineración de material electoral
GALERÍA DE FOTOS DEL CNE DE DONDE TOMAN FOTOS DE QUEMA DE MATERIAL ANTIGUO REALIZADO EN 2007 PARA DENUNCIAR UN FALSO FRAUDE
Quieren cantar fraude usando fotos viejas de incineración de material electoral
Por: Luigino Bracci
@RCTVENLINEA UTILIZANDO IMÁGENES VIEJAS PARA DENUNCIAR FALSO FRAUDE
EL UNIVERSAL RESEÑA NOTA DE DESTRUCCIÓN EN 2010 CON FOTO QUE SE USA PARA CANTAR FALSO FRAUDE HOY
OFICIAL DE LA FANB DURANTE DESTRUCCIÓN DE MATERIAL ELECTORAL DE COMICIOS ANTERIORES
¿PERSONAL DE CUERPO DE BOMBEROS EN UN ACTO ILEGAL Y FURTIVO?
Credito: Alba Ciudad
LA PATILLA PUBLICÓ LAS FOTOS, MOSTRANDO QUE LAS PAPELETAS, EXTRAÑAMENTE, NO ESTABAN DOBLADAS. Credito: Alba Ciudad
15 de abril de 2013.- Diferentes medios de comunicación, páginas web y cuentas de Twitter están enviando fotos de militares trasladando y quemando material electoral, con logos del Consejo Nacional Electoral (CNE), asegurando que son fotos de hoy y que en estos momentos el ente comicial está ejecutando un fraude para imposibilitar la solicitud del candidato de derecha, Henrique Capriles, de hacer un reconteo de votos. Pero las fotos son viejas y corresponden a eventos de incineración de material electoral, evento que el CNE realiza de forma pública cada cierto tiempo, obedeciendo las leyes electorales y en presencia de medios de comunicación.
Desde páginas web como La Patilla, y desde las cuentas en Twitter y Facebook de medios de comunicación como RCTV, se están divulgando fotografías que corresponden a eventos de destrucción de material electoral, correspondientes al 21 de agosto de 2012 y al 19 de septiembre de 2010, pero que tuitean como si fuera de hoy. Esto se intensificó luego de que Wilmer Azuaje, ex diputado barinés, tuiteara algunas fotos de supuesto material electoral encontrado hoy en una vía pública barinera.
La Patilla publicó las fotos, mostrando que las papeletas, extrañamente, no estaban dobladas.
A partir de ese momento, diferentes usuarios de las redes sociales adeptos a la oposición comenzaron a publicar en Facebook y Twitter numerosas fotos de material electoral siendo incinerado.
Pero el informático Feijoo Jiménez y otros usuarios de Twitter, nos mostraron que las imágenes tuiteadas provienen de la propia página web del CNE y de medios de comunicación que reseñaron los eventos de incineración de 2010 y 2012. Esta es la galería de imágenes del propio CNE en el que se reseña el evento de 2010.
Igualmente, el evento es reseñado por diferentes medios de comunicación, como El Universal o CiudadCCS.
El Universal, 18 de septiembre de 2010. Ver aquí
Creemos que la divulgación de fotos falsas se está usando por sectores radicales de la oposición para azuzar a sus seguidores, convencerlos de la existencia de un supuesto fraude con los votos y seguir la línea dictada por el candidato antichavista Henrique Capriles Radonski, que está estimulando a sus seguidores a acudir los días martes y miércoles a las sedes del CNE a exigir un reconteo de los votos. En una rueda de prensa estelunes, Capriles aseguró que sí hay destrucción de material electoral. “No se puede perder el material electoral. Nuestro deseo es que mañana, pasado mañana o ya se resuelva esta situación de conflicto”, señaló.
http://www.aporrea.org/actualidad/n226929.html
teleSUR / ov - GP