Sponsor

Recent

Procurador Ordóñez, podría poner a las colombianas ad portas de perder los derechos sexuales y reproductivos

Procurador Troglodita


AMPARO MARGARITA MORALES FERIA

El procurador General, Alejandro Ordóñez, ortodoxo católico él, en vez de ambicionar reelección debería pedir pista en el Clero, ya que, no necesita pasar por un seminario.

El procurador General, Alejandro Ordóñez, ortodoxo católico él, en vez de ambicionar reelección debería pedir pista en el Clero, ya que, no necesita pasar por un seminario.

Además, quien osa decir estupideces como: “de la Constitución no es posible derivar los principios de Estado laico y de pluralismo religioso", no debe ejercer cargo tan importante y decisivo, olvidando que Colombia es un Estado laico y no confesional.

Así mismo, como ciertas leyes no están basadas en sus creencias religiosas, siempre buscará pasárselas por la faja para regresarnos a la época de la inquisición.

Es que, abusivamente y con argumentos religiosos, ha declarado la guerra a la Sentencia C-355 de mayo/06, que permite a las colombianas decidir si abortan en caso de violación, malformación del feto o peligro de muerte de la gestante.

Ordóñez ha buscado mañas y maneras para impugnar dichos derechos y entorpecer su cumplimento. Obtusa posición que genera enorme riesgo a quien acogiéndose al irrefutable derecho, desea interrumpir su embarazo y requiere el servicio en una institución de salud.

Generalmente, se topa con la vulneración de sus derechos e irrespeto a su autonomía, por medio de trabas injustificadas como la interpretación restrictiva del derecho a la salud y, obstáculos para saber cómo acceder a él. También, encuentra infinitas dificultades cuando busca que se haga justicia.

Igual, comandados por el Procurador, algunos burócratas oficiales están monopolizando la objeción de conciencia para no emitir los fallos correspondientes, faltando a la justicia y al debido proceso e impidiendo proteger los derechos de la mujer.

Asimismo, algunas instituciones niegan de tajo el servicio, llegando al colmo de hacer firmar a sus profesionales, compromisos colectivos para no practicar la interrupción.

Y, algunos médicos, sin cumplir requisitos legales entorpecen el derecho, negándose a ofrecer información o intentando persuadir el aborto por medio de maltrato, discriminación y violación de confidencialidad médico-paciente.

La Corte dice que aunque en Colombia la objeción de conciencia se puede profesar en casos de aborto, los jueces no la pueden ejercer.

Que sólo se puede objetar a nivel individual y no institucional. Que los médicos no la pueden alegar para entorpecer jurisprudencias, pues es ilegal invocar objeción de conciencia para obstaculizar un derecho fundamental.

Y como el acto genera responsabilidades al Estado, éste tiene que tomar medidas para vigilar, investigar y, si fuere necesario, sancionar al transgresor de la ley.

Entonces, Ordóñez y su fe religiosa, podría poner a las colombianas ad portas de perder los derechos sexuales y reproductivos relacionados con el aborto, pues con tal de desconocerlos, siempre esta al acecho de implementar mecanismos que entorpezcan su acatamiento.

Por eso le decimos: No busque la reelección. Retírese a un convento. Y, no siga metiendo su rosario en nuestros ovarios.

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/opinion/columnistas/159026-procurador-troglodita

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación