Sponsor

Recent

ACUERDO CON FUERZA POLICIAL Y MULTITUDINARIOS APOYOS A EVO MORALES EN BOLIVIA


Gobierno boliviano y policías firman acuerdo para poner fin al conflicto

Oficiales de bajo rango participaron en las negociaciones con las autoridades (Foto: Abi.bo)

Telesur

El documento consta de diez puntos que está encabezado por un incremento de 100 bolivianos (unos 14 dólares) al salario base policial, doble ración de alimentos secos (harina, azúcar y arroz) y la revisión de otras peticiones

El gobierno boliviano y oficiales de bajo rango pertenecientes al cuerpo policial de ese país, firmaron la madrugada de este miércoles un acuerdo para responder a las peticiones hechas por los uniformados y así poner fin a un conflicto que se mantuvo por seis días.

El documento consta de diez puntos que está encabezado por un incremento de 100 bolivianos (unos 14 dólares) al salario base policial, doble ración de alimentos secos (harina, azúcar y arroz) y la revisión de otras peticiones que habían sido solicitadas, de acuerdo con lo que informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Miembros de las fuerzas policiales iniciaron una huelga el pasado jueves exigiendo mejoras salariales y laborales por parte del Gobierno.

Masiva movilización popular en respaldo al presidente Evo Morales

Colectivos de campesinos de La Paz, Bolivia, se unieron a la defensa del gobierno encabezada por el presidente Evo Morales. Este miércoles saldrán a marchar en rechazo al intento de golpe de Estado que se esconde detrás de una huelga policial en el país. 

Movimientos sindicales, sociales, campesinos, indígenas y mineros de Bolivia, convocaron para este miércoles una gran marcha en La Paz. Las organizaciones se movilizan en defensa de la democracia y el proceso de cambios que encabeza el jefe de Estado.

Movimientos sindicales, sociales, campesinos, indígenas y mineros convocaron para este miércoles una gran marcha en la ciudad de La Paz, en respaldo a la democracia y el proceso de cambios liderado por el presidente Evo Morales, y en rechazo a los intentos de golpe denunciados en los últimos días, bajo la sombra de una movilización policial.

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Túpac Katari de la Paz, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos se declararon en “estado de emergencia” y alertas ante cualquier intento de desestabilización.

La marcha pacífica recorrerá las calles de La Paz y contará con la participación de bolivianos provenientes de las 20 provincias que conformar el departamento de la capital.

La confederación de campesinos y de mujeres campesinas "Bartolina Sisa", juntas vecinales y otras organizaciones de trabajadores y populares confirmaron su participación en la movilización.

"Queremos demostrar al pueblo boliviano que los campesinos, los trabajadores y todos los sectores populares estamos para defender la democracia y el proceso de cambios que encabeza el hermano presidente Evo Morales", destacó el dirigente campesino Justo Salinas.

Igualmente, las organizaciones solicitaron a las autoridades que encuentren una solución rápida a la movilización de los policías de baja graduación.

Salinas dejó claro que, aunque consideran legítima la demanda salarial de los uniformados, muchos de ellos de extracción campesina, no comparten los actos de violencia que, a su juicio, están impulsado por sectores de la derecha.

Estado de emergencia

En un acto con motivo del 33 aniversario de fundación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, la decisión de declararse en “estado de emergencia” fue extendida a los 62 sindicatos afiliados en todo el país.

A través de un comunicado, expresaron su apoyo a la demanda "legítima" de los policías, pero cuestionan la presencia de "infiltrados" en las movilizaciones, cuyo único objetivo es “desestabilizar al Gobierno y a la democracia”.

Consideran que existe una "actitud poco sincera de algunos de policías" que, después de presentar un pliego de cuatro puntos y de firmar un acuerdo con el Gobierno, incrementaron el número de exigencia hasta 21 puntos y generaron mucha susceptibilidad".

"No vamos permitir de ninguna manera que avancen los aprestos golpistas, estamos dispuestos a enfrentarnos para defender el proceso democrático que le ha costado mucho sacrificio y sangre a los trabajadores y al pueblo. Los mineros estamos dispuesto a encabezar la lucha en defensa de la democracia", precisa el texto.

teleSUR-ABI-RadioBolivia/MARL

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

Este es el Plan B explicado en blanco y negro. Ya no hay ninguna expectativa de que Ucrania gane la…

Biblioteca Emancipación