Sponsor

Recent

Las acusaciones de Ordóñez contra Piedad Cordoba están basadas en pruebas manipuladas

Piedad Córdoba es víctima de persecución política por parte de Álvaro Uribe



 El abogado de Córdoba enfatizó que responsables del crimen contra la senadora responderán ante la justicia. (Foto: teleSUR)
El abogado de Córdoba enfatizó que responsables del crimen contra la senadora responderán ante la justicia. (Foto: teleSUR)


Luis Guillermo Pérez, uno de los abogados encargados de la defensa de la senadora Piedad Córdoba, sostuvo que la inhabilitación de la congresista responde a una campaña orquestada por el Gobierno anterior de Colombia, lo cual da cuenta que la también activista es víctima de persecución política. Agregó que los responsables de esta maquinación tarde o temprano responderán por este crimen.


TeleSUR 




El abogado colombiano Luís Guillermo Pérez, afirmó este martes que la senadora de ese país Piedad Córdoba está siendo víctima de persecución política por parte del anterior Gobierno del ex presidente  Álvaro Uribe ante el  fallo emitido el lunes por la  Procuraduría General del Estado que inhabilitó a la congresista por 18 años. 



''Hay una campaña orquestada contra la senadora (...) que viene del Gobierno de Álvaro Uribe (2002- 2006 y 2006 - 2010) hace parte de un delito de persecución política contra la senadora  en el contexto de crímenes de lesa humanidad'', indicó  el jurista, que forma parte del grupo de abogados encargados de la defensa de Córdoba.

Pérez explicó en entrevista para teleSUR, que en las investigaciones que conllevaron al dictamen de la Procuraduría, ''se utilizó al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)'' tal como lo demuestra el hecho que ''dos capitanes de la Armada Nacional que fueron altos responsables de la inteligencia del Estado durante la administración de Uribe, hayan confesado  que cometieron concierto para delinquir y le han pedido perdón a la senadora y se han comprometido a esclarecer los hechos'', dijo. 



El letrado agregó que las confesiones de estos dos miembros del Ejército colombiano no  fueron tomados en cuenta por el procurador General. Alejandro Ordóñez, antes de emitir los señalamientos contra la congresista.

''Estos testimonios no han sido ni siquiera recibidos por el procurador General'', expresó. 

El pasado abril, Córdoba sostuvo que el DAS había orquestado un plan, ordenado por la Presidencia, con el fin de dañar su reputación, en el cual se contemplaba la supuesta vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

"Montaron una estrategia para acabarme (...) estoy sometida a una persecución permanente", declaró la senadora a la prensa colombiana, y reveló que existen documentos que demuestran que al DAS le fue ordenado buscar los indicios necesarios para relacionarla con la guerrilla.

El abogado de Córdoba indicó que las acusaciones de Ordóñez  están basadas en pruebas manipuladas, razón por la cual la también activista humanitaria presentó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia  en contra del procurador, entre otros recursos. 

''La argumentación del procurador está sustentada en pruebas irregularmente conducidas a esta investigación disciplinaria, por esta razón la senadora Córdoba presentó una  denuncia penal contra el procurador y una queja disciplinaria ante la Corte Suprema de Justicia'', dijo.

También consideró que los señalamientos en contra de la congresista ''es un delito susceptible de ser investigado en la Corte Penal Internacional en la Haya''. 

En cuanto a las estrategias a seguir para la defensa de la senadora, Pérez señaló que ''insistiremos en la recusación contra el procurador'', así como también ''estamos evaluando la posibilidad de iniciar unas acciones de tutela y de llevar el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)''.

''Todos los que son responsables de esta maquinación (...) tendrán tarde o temprano que responder a este crimen'', enfatizó el jurista. 

La Procuraduría General de Colombia inhabilitó este lunes por 18 años a la senadora liberal colombiana Piedad Córdoba por la presunta promoción y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la Procuraduría, Córdoba, quien forma parte de Colombianas y Colombianos por la Paz, "colaboró y promovió a las FARC durante el periodo comprendido entre el 15 de agosto y el 20 de noviembre de 2007, así como en momentos anteriores y posteriores a los años 2007, 2008 y 2010". 

En rueda de prensa desde La Casa de la Mujer, ubicada en Bogotá,  este martes la congresista sostuvo que a través de su inhabilitación "se está  criminalizando la labor humanitaria, se está criminalizando la tarea de la paz".

También negó a los medios de comunicación los señalamientos que le hace el  ente y agregó que acudiría a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Córdoba ha sido una gran defensora e impulsadora de un intercambio humanitario  con las FARC  como manera de comenzar un acercamiento y encontrar una salida pacífica al conflicto armado colombiano. 

Desde 2008 ha estado a la cabeza de las misiones para las liberaciones unilaterales de cautivos por el grupo armado con la anuencia del Estado colombiano.

teleSUR /jl-PR

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

Este es el Plan B explicado en blanco y negro. Ya no hay ninguna expectativa de que Ucrania gane la…

Biblioteca Emancipación