Sponsor

Recent

“Los movimientos armados en Colombia deberían reconsiderar su estrategia armada”, dado lo doloroso y estéril de sus actividades

Constancia de la Bancada del Polo Democrático Alternativo sesión plenaria del Senado, Bogotá 27 de julio de 2009.
Sobre el rompimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

 
Miércoles 28 de julio de 2010

Polo Democrático Alternativo en plenario del Senado de la República, sobre el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, hace constancia que las dos naciones deben esforzarse por llegar a acuerdos para atender de la mejor manera la problemática que se deriva de las actividades de grupos alzados al margen de la ley que se mueven en los dos lados de la frontera común.

De igual forma, aducen que todo reclamo entre las partes debe tramitarse mediante acuerdos entre los dos gobiernos y según los principios de la diplomacia y el derecho internacional del respeto mutuo, la no ingerencia de un país en los asuntos internos del otro y el respeto a las soberanías nacionales. La experiencia ha demostrado que las diferencias se tratan mejor si se recurre a los diálogos privados propios de la diplomacia.

Tras las acusaciones del gobierno de Colombia al de Venezuela en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, y la decisión del gobierno venezolano de romper las relaciones entre los dos países, las contradicciones entre los gobiernos que presiden Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez frías están en su peor momento, luego de deteriorarse por años.

Como se ha dicho por los más diversos analistas, son los pueblos los que más sufren cuando los gobiernos no encuentran la mejor manera para tratar sus diferencias. En el caso de Colombia, y parecido sucede en Venezuela, el estrangulamiento de los intercambios económicos entre los dos países se paga con daños a la producción industrial y agropecuaria y el comercio, mayores índices de desempleo y menores ingresos, más pobreza y miseria.

Es de la mayor importancia que los gobiernos de Colombia y Venezuela no rompan la comunicación entre ellos y mantengan el diálogo y los esfuerzos diplomáticos por impedir que la contradicción se empeore aún más, siempre dentro del criterio de buscar la solución pacífica de las diferencias y conflictos.

Colombia y Venezuela deben esforzarse por llegar a acuerdos para atender de la mejor manera la problemática que se deriva de las actividades de grupos alzados al margen de la ley que se mueven en los dos lados de la frontera común. Todo reclamo entre las partes debe tramitarse mediante acuerdos entre los dos gobiernos y según los principios de la diplomacia y el derecho internacional del respeto mutuo, la no ingerencia de un país en los asuntos internos del otro y el respeto a las soberanías nacionales. La experiencia ha demostrado que las diferencias se tratan mejor si se recurre a los diálogos privados propios de la diplomacia.

Mientras se encuentran los mecanismos adecuados para que los gobiernos de Colombia y Venezuela encuentren la manera de tramitar sus diferencias y reestablecer las relaciones, sin que para ello sea necesario que desaparezcan las respectivas concepciones políticas e ideológicas, llamamos al gobierno venezolano a reabrir los intercambios económicos entre los dos países, intercambios que como lo hemos expresado en otras ocasiones nunca debieron deteriorarse.

El Presidente Hugo Chávez Frías acierta cuando, refiriéndose a la guerrillas colombianas, afirma: “Los movimientos armados en Colombia deberían reconsiderar su estrategia armada”, dado lo doloroso y estéril de sus actividades y que “se han convertido en la principal excusa” de Estados Unidos para intervenir en Colombia y en toda América Latina.

Senador
Jorge Enrique Robledo
Vocero en el Senado.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación