Anna Akhmatova
Rusia (1889-1966)
Rusia (1889-1966)
Nathan Altman
Nathan Isaiehvich Altman nació en Vinnitsa, una ciudad de provincia en la parte Malorossiyan del Imperio Ruso, hoy Ucrania. Perdió a su padre temprano y tuvo que contar más que a sí mismo en el logro de su objetivo de se convirtió en un artista. Estudió en la Escuela de Arte de Odessa (1902-07), pero lo dejó, insatisfechos con el nivel de la enseñanza. A su regreso a la ciudad de Vinnitsa, continuó trabajando en solitario. A finales de 1910, se trasladó a París, donde vivió durante casi un año. El viaje desempeñado un papel importante en su futura carrera. Su talento natural ayudó a Altman, de sentir y de entender las ideas y las tendencias del arte de su tiempo, y la profesionalidad innata ayudados a comprender las ideas en las obras artísticas y elegante del arte. Fue sobre todo la influencia de Picasso y Braque.
A finales de 1912, el artista se trasladó a San Petersburgo, donde pintó en forma cubista, y pronto se convirtió en un artista popular. Su retrato famosode Anna Ajmátova (1914) estableció su fama. Sus trabajos en escultura, gráficos y diseños escena también fueron un éxito.
Después de la Revolución bolchevique (noviembre 1917) Altman, como la mayoría de los artistas del ala "izquierdista" comenzó una vida pública activa y de hecho las obras de la propaganda masiva, esculturas, sellos para el nuevo Estado soviético, las decoraciones para las fiestas del 7 de noviembre 1918 en la Plaza del Palacio en Petrogrado (San Petersburgo) y ejecutado una serie de retratos gráfico de Vladimir Lenin, que fueron publicados en un álbum independiente y se hizo muy popular.
Métodos de cerca el estudio y el uso hábil del Suprematismo que utilizó en la serie de lienzos sentido Petrocommune, material de la colección, Rusia. Del Trabajo, y otros (1919-20). En los años siguientes trabajó sobre todo en los gráficos, creó una serie de retratos de escritores contemporáneos (1926-27) e ilustraciones de libros. Especialmente exitosa fue su trabajo como diseñador en la escena teatral.
En 1928, Altman fue de Rusia a Francia, donde volvió a la pintura. Pintó muchos paisajes y naturalezas muertas, en el que originalmente y delicadamente revivió la tradición del Impresionismo. Ha ilustrado varios libros para niños, del Antiguo Testamento, San Petersburgo de Gógol Novelas, y también unos interiores de diseño. Altman regresó a Rusia en 1935 y se encontró en un ambiente político muy difícil de la presión ideológica y el terror. Su pintura estaba muy lejos de los criterios de realismo crítico impuesta por el Partido Comunista, que tuvo que abandonar por completo y se dedicaba sólo en las ilustraciones de libros, que le permitió, en cierta medida, a permanecer no tan prominentes. Las mejores obras de ese periodo fueron su escena y los diseños de vestuario para obras de Shakespeare El Rey Lear (1941), "Otelo" (1944), Hamlet (1954).
El artista murió en Leningrado (San Petersburgo) en 1970.