El candidato de la izquierda aseguró que ésta depende de un Gran Acuerdo Democrático y no de un acuerdo electoral para ganarle a alguien.
El candidato del Polo, Gustavo Petro, invitó a su homólogo liberal a construir un "Gran Acuerdo Democrático".
Al conocer que el Partido Liberal autorizó a Rafael Pardo para buscar un acuerdo con miras a los próximos comicios presidenciales, el candidato del Polo, Gustavo Petro, invitó a su similar de las ‘toldas rojas' a concretar esa posibilidad. "Acordemos el futuro", le dijo Petro a Rafael Pardo, al hacerle extensiva la invitación para unirse a dicho acuerdo programático.
Sin embargo, Petro fijó una serie de condiciones para concretar dicha posibilidad. Según él, el Gran Acuerdo Democrático debe ser abierto: "todo movimiento social, o político, o ciudadano, cualquier individuo hombre o mujer puede participar de él. No caemos ni en el sectarismo, ni de en las exclusiones".
Además, pide que el pacto al que se llegue sea por una Colombia Democrática, justa pacifica y moderna, por tanto debe solucionar los problemas de "desigualdad social, pobreza, narcotráfico y violencia".
Horas antes, se comprobó que las pujas entre los ‘anti-releeccionistas' siguen en torno a la configuración de una alianza interpartidista. Luego de conocer que el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, condicionó su ingreso a la consulta a que el Polo no participe en ésta, Gustavo Petro le dijo que la idea "no es hacer alianzas de colores políticos".
Según él, la estrategia debe ser de "propósitos" y no de la simple mecánica de unir a una colectividad con otra. "Esto es de propósitos y el mío es sacar a Colombia del conflicto", sostuvo Petro.
Elespectador.com