En ese verano viajó a Londres donde pintó una serie de lienzos de los alrededores de la ciudad y de Hampton Court. Durante el invierno se estableció con su familia en Marly-le-Roi. En 1877 residió en Sèvres, en 1880 en Veneux-Nadon y en 1882 en Moret-sur-Loing. De esta población, a la que regresó en 1897, realizó numerosos óleos de sus calles, rincones y cercanías. Con una absoluta dedicación al paisaje, esta considerado, junto con Monet, uno de los impresionistas más puros. En sus primeras obras se perciben los rasgos de la Escuela de Barbizon con notas de Corot y Courbet, que después desaparecen, en la medida en que su paleta se hace más luminosa y adquieren mayor importancia los efectos atmosféricos en sus paisajes, cultivó especialmente el paisaje, en el cual incluyó muchas veces figuras humanas, y empleó una gama de color más restringida que la característica de otros impresionistas. Murió en Moret-sur-Loing el 29 de enero de 1899.
Alfred Sisley
Alfred Sisley, fue hijo de padres británicos, nació en París un 30 de octubre de 1839. Su familia se dedicaba al comercio, deseando que su hijo siguiera con la tradición, lo enviaron a Londres en 1857 para que culminara su formación en esta materia. Se conoce poca información de los 3 años que estuvo en Londres, aunque sí se sabe de su interés por la pintura de Turner y Constable. Al regresar a Francia, en 1860, decidió consagrarse a la pintura, ingresando en el estudio del pintor suizo Marc Charles-Gabriel Gleyre, fue allí precisamente donde conoció a Monet, Renoir y Bazille.
Participó en los Salons de 1866, 1868 y 1870. Su situación económica fue favorable hasta 1871, fecha del comienzo de la Guerra Franco-Prusiana y que llevo a la quiebra del negocio familiar. Hasta ese momento Sisley había recibido una pensión. En 1874, junto con otros miembros del que sería el grupo impresionista, participó en la primera exposición del movimiento.