Sponsor

Recent

INFORMACION PDA (Polo Democrático Alternativo)



El gobierno miente
No es cierto que el paro de corteros afecte precio de la gasolina
Martes 23 de septiembre de 2008

El sindicato nacional de corteros (Sinalcorteros) denunció que es mentira que el aumento en el precio de la gasolina de deba al paro que ellos adelantan en la actualidad.
"Las insidiosas noticias que intentan responsabilizar al paro de los corteros por el incremento extraordinario en el precio de la gasolina, buscan engañar a la población colombiana de las verdaderas causas del aumento y ocultar las aberrantes condiciones laborales de los corteros de caña del valle geográfico del Río Cauca", dice el sindicato.
El comunicado completo del sindicato es el siguiente:
No resiste el más mínimo análisis el que se culpe al paro de corteros del desabastecimiento de etanol, para justificar el alza de precios al combustible. En Colombia no existe un negocio que sea más subsidiado que el de la producción de agrocombustibles. El oligopolio del etanol (Ingenios: Incauca, Providencia, Risaralda, Mayagüez y Manuelita) sustrae del bolsillo de los colombianos 316.320 millones de pesos anuales. Así que cuando la gasolina corriente se mezcla con etanol, los ciudadanos de este país les están regalando ¡878 millones de pesos DIARIOS! a TRES familias.
Además, el etanol es más caro que la gasolina corriente. En las ciudades donde no se mezcla con etanol, por ejemplo en Cartagena, el precio de la gasolina corriente es de $7.341 por galón, mientras en ciudades donde sí se mezcla, como en Cali, es de $7.456, ¡115 pesos más cara! Los medios de comunicación al servicio de este régimen antidemocrático, callan este análisis tan sencillo.
La verdadera causa del aumento, como lo admite el propio Ministerio de Minas y Energía, es el desmonte de los subsidios, situación espantosa a la que se suma el incremento del precio del gas propano, que afecta a más de un millón de familias de bajos recursos. Al gobierno colombiano valdría la pena preguntarle, ¿por qué si nuestra nación es autosuficiente en la producción petrolera, los colombianos pagamos el combustible como si tuvieramos que importarlo?
Invitamos a todos los demócratas a respaldar el justo paro de los corteros de caña, quienes estamos luchando para que se nos reconozcan mínimos derechos laborales, eliminados en beneficio del oligopolio del etanol.
Las mentiras repetidas podrán engañar pasajeramente, pero la crisis económica y social del país revela la realidad: el fracaso del modelo neoliberal, montado sobre la mano de obra barata.
Seguiremos en paro hasta tanto sean escuchadas, atendidas y reconocidas nuestras peticiones.
SINDICATO NACIONAL DE CORTEROS DE CAÑA "SINALCORTEROS"


Mensaje a la militancia del Polo
"Luchamos por una comunidad de personas libres" Carlos Gaviria
Jueves 25 de septiembre de 2008
A un mes de las elecciones internas del Polo, su Presidente Carlos Gaviria, llama a sus afiliados a adelantar el proceso sin injurias ni descalificaciones por el contradictor.
Exhortó a todos los candidatos y candidatas a aceptar "con gallardía" los resultados y les pidió no olvidar que el compromiso final del Polo es construir una verdadera sociedad democrática.
Apreciadas Compañeras y Compañeros:
El Polo Democrático Alternativo debe tener en la pluralidad de tendencias y matices que en él conviven, un factor de enriquecimiento ideológico y político y no un obstáculo para su crecimiento y para la consolidación de su unidad.
El momento actual, caracterizado por la natural intensificación de las controversias entre los distintos sectores, correspondiente a un proceso electoral que ha de culminar el próximo 26 de octubre y que determinará la composición del Congreso y, con ella, la orientación del Partido en una nueva etapa, tiene que contribuir al enriquecimiento de nuestro proyecto, fruto de una confrontación civilizada entre los distintos puntos de vista enmarcados en el Ideario de Unidad.
Mi exhortación, como Presidente del partido, es a que ese certamen ideológico tenga lugar en los términos más claros, pero más considerados con nuestros contradictores. A desechar el lenguaje desconceptuante e injurioso que deja heridas difíciles de cicatrizar, y a aceptar con gallardía los resultados de un proceso democrático limpio.
Tengamos presente que nuestro compromiso, en último término, es con el país, al que tenemos que ofrecerle una alternativa de transformación en función de las ideas que inspiran nuestra lucha: la construcción de una sociedad democrática, es decir, justa, equitativa y civilizada que ha de tener, como sujeto activo consciente, una comunidad de personas libres.
Un abrazo cordial,
CARLOS GAVIRIA DÍAZ Presidente POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO


"La única garantía que no puedo darle a Lucho es que gane": Gaviria
Miércoles 24 de septiembre de 2008

El Presidente del Polo espera que el Congreso sirva para consolidar la unidad del Polo.
Entrevista publicada en El Nuevo Siglo.
El ex magistrado reiteró que no aspirará a la Presidencia de la República en 2010, considera que hay suficientes candidatos en su colectividad para asumir esa responsabilidad
EL 26 de octubre próximo, el Polo, al igual que el Partido Conservador y la U, realizará su consulta interna, por medio de la cual serán elegidos 1.500 delegados a su Congreso Nacional.
El Congreso decidirá aspectos tan importantes para el Polo como es una nueva directiva y se espera que defina el nombre de un candidato presidencial para 2010.
El presidente de esta formación política, Carlos Gaviria, espera que el Congreso sirva para consolidar la unidad del Polo, hoy puesta en discusión por un fuerte debate interno.
EL NUEVO SIGLO: ¿No teme que la polarización que hay en el Polo se pueda recrudecer en la campaña para elegir delegados al Congreso de la colectividad?
CARLOS GAVIRIA: Es muy normal que en este tiempo preelectoral haya debate, pero yo no soy pesimista, al contrario, yo creo que eso aviva el debate en la colectividad, pero si tenemos reglas democráticas para dirimir procesos que enriquezcan la controversia interna.
E.N.S.: ¿Por qué hay tan poco ‘ruido’ en las campañas a las consultas, no sólo del Polo?
C.G.: Bueno, lo que pasa es que falta todavía un mes y esas elecciones de partidos por lo general no tienen la difusión con que cuentan las que se hacen para corporaciones públicas.
E.N.S.: El Polo llega a sus elecciones internas con corrientes que buscan, unas, que la colectividad dé apertura a diferentes pensamientos políticos, y las otras, que se afinque como partido de izquierda, ¿usted qué opina?
C.G.: Yo creo que el Polo tiene un ideario muy amplio. El ideario es de izquierda democrática pero dentro de ese ideario caben muchas vertientes democráticas. De manera que yo soy partidario que converjan muchas corrientes, muchas organizaciones y muchos ciudadanos que compartan el ideario. Lo que he dicho es que quien desee ir al Polo debe saber de qué se hace cargo, es decir del ideario político y para dónde vamos y cuáles son los proyectos.
E.N.S.: ¿Cumple Lucho Garzón el perfil de ese militante ideal qué usted describe?
C.G.: A mí me parece que lo que hay que hacer es lo que justamente, infortunadamente, no ha hecho Lucho, que es compatibilizar las aspiraciones con las reglas del Partido; por tanto, ir al Congreso del Partido y sujetarse al resultado: si gana, magnífico, y si no gana, pues debe reconocer el triunfo de los demás, pues yo he dicho que le doy todas las garantías a Lucho, pero hay una que no puedo darle, y es que vaya a ganar.
E.N.S.: Frente a la contienda electoral por la Presidencia en 2010 ya suenan candidatos en el conservatismo, la U y el Partido Liberal, ¿por qué tan callado el Polo?
C.G.: Yo creo que es demasiado prematuro, falta más de año y medio para las elecciones.
E.N.S.: También se podría interpretar que ellos van rápido y el Polo está dormido…
C.G.: No, en absoluto, todo lo contrario, este es un Partido muy vivo. Además, hay que esperar a ver qué composición vaya a tener la nueva dirección del Polo que se va a elegir en el Congreso.
E.N.S.: Usted ha manifestado que no está interesado en ser candidato presidencial en 2010, ¿qué pasa si el Congreso del Polo le pide ser el candidato, reconsideraría su decisión?
C.G.: Cuando yo he dicho que no voy a ser candidato es porque considero que en el Polo hay muchas personas que están en condiciones de asumir una candidatura, de manera que mi decisión es esa.
E.N.S.: ¿Definitivamente, no se le mide?
C.G.: Exacto, así es.
E.N.S.: Entonces, ¿quiénes pueden ser los candidatos del Polo?
C.G.: Yo no quiero nombrar personas porque yo como presidente tengo que guardar un gran equilibrio, y nombrar unos y omitir otros sería grave.
E.N.S.: ¿Qué espera que salga del Congreso del Polo?
C.G.: Pienso que va a salir fortalecida la unidad. Pienso que este debate aviva la controversia, que es sumamente conveniente.

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

ACUERDO ENTRE EPS Y GOBIERNO: UNA NUEVA ERA PARA LA SALUD EN COLOMBIA

Las EPS renuncian a conformar sus propias redes, una medida que el Gobierno ha considerado esencial desde el inicio del debate sobre la reforma del sistema de salud...  ...Además de la transformación de las EPS, el acuerdo también contempla la presentación de un proyecto de reforma a la salud más corto y conciso, centrado en aspectos clave como el fortalecimiento de la atención primaria, la conformación de redes prestadoras, la implementación de un sistema digital y la formalización del talento humano en salud... Por: Katerin Erazo, Periodista En un hito sin precedentes para el sistema de salud colombiano, el Gobierno Nacional y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han cerrado un acuerdo trascendental que promete transformar radicalmente la atención médica en el país. Después de intensas negociaciones que se han desarrollado durante varios días, finalmente se ha alcanzado un consenso que representa un punto de inflexión en la búsqueda de soluciones para los desafíos persistentes qu

EL NUEVO MODELO DE SALUD PARA EL MAGISTERIO OFICIAL

El Modelo de Atención, se cimenta en la política de atención integral en salud, basada en “La atención primaria como estrategia básica” y la salud familiar “Cambiar para mejorar el servicio de salud de los y las docentes” Por JOSÉ ARNULFO BAYONA* El modelo de salud de los maestros está a cargo de tres grandes actores: el Fomag, la Fiduprevisora y los operadores. / EFE  Foto: EFE - Carlos Ortega El Consejo Directivo del FOMAG adoptó un nuevo modelo de salud para el magisterio oficial mediante el Acuerdo 03 de abril/01/2024. En el cual, se consignan los puntos convenidos por el equipo estructurador del nuevo modelo de salud, conformado por FECODE, los ministerios de Educación Nacional, del Trabajo, de Hacienda y Crédito Público y de la Fiduprevisora; así como, con la asistencia técnica del Ministerio de Salud. El nuevo acuerdo, puso fin a cerca de 35 años del lucro de prestadores privados del servicio de salud y a la pésima calidad del mismo, consentida por el Consejo Directivo del FOMAG

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 934

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación