Sponsor

Recent

INFORMACIÓN PDA

Reuniones secretas en la Casa de Nariño
Intrigas palaciegas contra la Suprema Corte

"El Polo Democrático Alternativo convoca al país entero a defender la institucionalidad que soporta el Estado de Derecho, la independencia de los jueces y, en estos momentos, cuando se sienten pasos de animal grande, a defender la valiente gestión de la Corte Suprema de Justicia que en el día de ayer ha denunciado un posible complot del Presidente contra de ella, y su propósito de acudir ante la CPI".
"... que en la misma casa de los presidentes se reciba a un reconocido paramilitar, como alias ’Job’ y al abogado de ’Don Berna’, sin que esta situación se informe inmediatamente a los organismos judiciales competentes y que, por el contrario, sólo se conozca cuando la prensa lo revela cuatro meses después, es completamente inaceptable y censurable".
El Polo reitera su apoyo y respaldo al senador Gustavo Petro. Ver Declaración.
Martes 26 de agosto de 2008
Ante los alarmantes hechos revelados por distintas publicaciones y medios sobre las reuniones sostenidas entre funcionarios de la Casa de Nariño con el paramilitar Antonio López, alias ’Job’ y el abogado de ’Don Berna’, Diego Álvarez, el Polo Democrático Alternativo se permite manifestar a la opinión pública lo siguiente:
1. El PDA ratifica su indeclinable postura de respaldar, sin vacilación alguna, a la Corte Suprema de Justicia por su valiente y erguida posición en el proceso de la investigación de la ’parapolítica’.
2. El PDA expresa su repudio a los hechos que hoy sorprenden al país entero: que en la misma casa de los presidentes se reciba a un reconocido paramilitar, como alias ’Job’ y al abogado de ’Don Berna’, sin que esta situación se informe inmediatamente a los organismos judiciales competentes y que, por el contrario, sólo se conozca cuando la prensa lo revela cuatro meses después, es completamente inaceptable y censurable.
3. No es creíble el argumento dado en el día de ayer por el Presidente de la República para explicar por qué no se le informó a la Fiscalía de esta reunión, pues parece impensable que cuatro meses después el DAS no haya terminado de transcribir la grabación de lo ocurrido en dicha reunión. La otra explicación es aún menos atendible pues no es función de un subalterno del ejecutivo determinar la trascendencia de unas pruebas cuya valoración sólo compete de la Rama Judicial.
4. El Polo Democrático advierte a la opinión nacional sobre el manto de duda que rodea esta reunión adelantada en Palacio en el mes de abril, ya que sólo unas semanas después el propio ’Don Berna’ fue extraditado a Estados Unidos, cuando él y los otros ’paras’ apenas comenzaban a contar algunas verdades dentro del proceso de Justicia y Paz.
5. El hecho confirma que desde la misma Presidencia de la República se torpedea la tarea investigativa adelantada por la Corte Suprema, como lo ha denunciado sin pausa el Polo, con el oscuro ánimo de proteger a los “parapolíticos” investigados y enjuiciados e impedir que aflore toda la verdad por la que clama Colombia.
6. Rechazamos enfáticamente las acusaciones temerarias hechas por el Presidente de la República contra Senador del Polo Gustavo Petro, pues se revelan, sin duda como una represalia por la tarea opositora recia e impecable cumplida por el Doctor Petro en sus debates parlamentarios.
7. El Polo Democrático Alternativo convoca al país entero a defender la institucionalidad que soporta el Estado de Derecho, la independencia de los jueces y, en estos momentos, cuando se sienten pasos de animal grande, a defender la valiente gestión de la Corte Suprema de Justicia que en el día de ayer ha denunciado un posible complot del Presidente contra de ella, y su propósito de acudir ante la Corte Penal Internacional.
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO
Carlos Gaviria Díaz
Presidente

Carlos Bula Camacho
Secretario General








“Gaviria es la unidad del Polo”: Carlos Bula

El Secretario General del Polo, Carlos Bula, respalda la tarea realizada por Carlos Gaviria al frente de la dirección del partido y rechaza aseveraciones en las cuales Gaviria representa a una de las tendencias que integran el Polo.
“Ni Carlos Gaviria como Presidente ni Carlos Bula como Secretario General patrocinamos ninguna lista. Nosotros a todas las listas les damos las garantías suficientes para que puedan reclamar el voto ciudadano el próximo mes de octubre”, dijo. Ver Declaración.
Información relacionada
Declaraciones de Lucho Garzón que originaron comunicado del Secretario General del Polo

Martes 26 de agosto de 2008
He sido informado, porque esta es mi obligación como Secretario General del Polo, que los dirigentes del antiguo Polo Democrático Independiente (PDI) se encuentran en el propósito legítimo de conformar una lista nacional para las próximas elecciones en relación y de cara al Congreso Nacional de febrero de 2009.
Considero que eso es un hecho positivo y que es importante agrupar sectores dentro del Polo para que no haya muchas diversidades en cuanto a las listas. Algunas personas han pretendido interpretar esta decisión que allí se está tomando como una lista tendiente a enfrentar al Presidente del Polo, maestro Carlos Gaviria.
El doctor Carlos Gaviria no es jefe de tendencias ni de grupos en el Polo. Gaviria es la unidad en el Polo. Gaviria fue elegido Presidente por 3.000 delegados en el pasado Congreso y, en la última reunión de la Dirección Nacional, recibió el apoyo mayoritario de la bancada parlamentaria. De manera que él es el Presidente de todo el Polo y nos representa absolutamente a todos nosotros.
En cuanto a la posición del Secretario se refiere yo he informado que no estoy dispuesto a participar en ninguna gestión divisionista dentro del Polo porque creo que nadie la tenga. Por el contrario, me pongo al servicio de la unidad dentro del partido. Así se lo expliqué al doctor Gaviria y a quienes me comunicaron que yo había sido elegido, por unanimidad, como Secretario General. Si fui elegido por unanimidad tengo que actuar con el consenso y con la unanimidad y no con parcialidades dentro del Polo.
He dicho que el primer escenario en el cual se tiene que comportar el Polo Democrático es en la consolidación de su unidad. Aquí están enfrentando diferentes cosas. La posición frente a la lucha armada, la combinación de las formas de lucha y la condena al terrorismo y a la violencia, es una posición de todo el Polo.
La posición de buscar alianzas con otros sectores opositores a la candidatura de Uribe pero también al modelo neoliberal y al modelo autoritario, es un propósito de todo el Polo. Sólo que hay que lograrlo mediante un acuerdo programático porque no hay otra manera. Es con los sectores con los cuales haya posibilidades de hacer un acuerdo programático. El Polo Democrático Alternativo y su candidato tiene que ser el sector preponderante de una Convergencia Democrática.
El tercer escenario del Polo es el propósito de sacar a Colombia de la guerra que es la reconciliación nacional sin impunidad.
En esos tres propósitos está todo el Polo Democrático unificado. Yo le quisiera solicitar a todos los dirigentes del Polo y a todos sus militantes que asumiéramos con energía la defensa de la unidad del partido, que es la única posibilidad de construir una gran convergencia democrática.
Ni Carlos Gaviria como Presidente ni Carlos Bula como Secretario General patrocinamos ninguna lista. Nosotros a todas las listas les damos las garantías suficientes para que puedan reclamar el voto ciudadano el próximo mes de octubre.
Bogotá, 26 de agosto de 2008






’Job’ no fue registrado como lo afirmó el Presidente Uribe

Para demostrar que la reunión entre el secretario jurídico, Edmundo del Castillo, con el abogado Diego Álvarez y el desmovilizado paramiliar Antonio López, alias ‘Job’, no fue clandestina, el Presidente Alvaro Uribe mostró en la famosa rueda de prensa de ayer unos videos donde aparecen los dos y el libro de registros de entradas.
Sin embargo, según semana.com, en los libros de registro presentados por la Presidencia, el nombre de Antonio López, alias ‘Job’, el desmovilizado paramilitar quien según las agencias de inteligencia del Estado seguía delinquiendo, no aparece.
La primera anotación dice: “23 de abril, 18:30. A la hora ingresa el vehículo de placas ZIC 954, BMW, conducido por el señor Diego Álvarez”. Y la segunda: “El día 23 – 04 del 2008, 19:35, sale. Salida. Salen los dos señores que se encontraban con el doctor Edmundo del Castillo. Sin novedad”.
Entonces, señala semana.com, contrario a lo que se afirmado, no quedó ningún registro escrito de la entrada y salida del ex paramilitar.




Ilegales, paras y narcos patrullan en Barrancabermeja
168 denuncias recibió la Comisión de Derechos Humanos del Senado en la Audiencia Pública que sobre derechos humanos se realizó en Barrancabermeja, el pasado 11 de agosto.
Esta Comisión presidida por el senador Alexander López, informó que muchas de esas denuncias comprometen "presuntamente de forma grave a unidades del Ejército Nacional en el área del Sur de Bolívar y la ribera del Magdalena medio".
El congresista hizo un llamado al gobierno y las autoridades militares para que tomen las medidas pertinentes en materia de control del orden público en la ciudad de Barrancabermeja, "que garanticen la integridad de las comunidades y las organizaciones populares y de derechos humanos en los barrios populares de Barrancabermeja, donde se han presentado denuncias muy serias de patrullajes y presencia de grupos armados ilegales ligados a paramilitares y narcotráfico, que amenazan de forma grave la tranquilidad del puerto petrolero”.
________________________________________
Amenazas en el Atlántico
Compañeros en el Atlántico informan y denuncian que a la sede de Sinaltrainal llegó una amenaza contra 36 dirigentes sociales y políticos de ese departamento, firmada por las Aguilas Negras.
Entre los amenazados se encuentra el concejal del Polo en el municipio de Baranoa quien afirma que dicha amenaza "aparece de manera coincidencial con la serie de denuncias publicas" que él realizó sobre corrupción y utilizacion indebida de los fondos publicos del municipio de Baranoa.
________________________________________





Honduras ingresó al Alba
"Hoy nos suscribimos al Alba, la cultura y la dignidad, para hacer de los hondureños un pueblo libre ". Con estas palabras del Presidente Manuel Zelaya, selló la adhesión de Honduras al Alba (Alternativa Bolivariana para las Américas).
En su discurso, Zelaya aludió a las fuertes críticas vertidas en Honduras contra la decisión gubernamental de adherirse al Alba, en especial desde los medios de comunicación privados, a los cuales culpó de una "campaña de desinformación".
"Han demostrado que, a pesar de las desinformaciones, a pesar del temor que se nos ha querido infundir, que el pueblo hondureño es valeroso, luchador, revolucionario", expresó el mandatario.
Lamentó que "algunos medios de comunicación se prestan a estas confabulaciones, se prestan a escuchar a los responsables de la pobreza".
* Con información tomada de aporrea.org



26|08|2008|19:05

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

Este es el Plan B explicado en blanco y negro. Ya no hay ninguna expectativa de que Ucrania gane la…

Biblioteca Emancipación