Sponsor

Recent

EL ASESINATO DE JAMENEI ESTÁ CONSOLIDANDO UN CONSENSO ANTIIMPERIALISTA

El Imperio del Caos no negocia: utiliza las negociaciones como arma
El guion se está escribiendo en Teherán; va a ser una guerra de desgaste, en la que Teherán ha calculado todos los escenarios posibles
El ayatolá Jamenei lo tenía todo preparado y había dado instrucciones a determinados miembros de la cúpula dirigente no solo sobre cómo Irán podía resistir el poderío militar del sindicato Epstein, sino también cualquier intento de asesinato, incluido el suyo propio


Pepe Escobar, analista geopolítico
observatoraiocrisis.com/2 marzo, 2026 

Diez horas. Eso es lo que le llevó a Irán:
  • someter a asedio al Imperio del Caos, el Saqueo y los Ataques Permanentes en todo el Golfo.
  • bombardear sin descanso 27 importantes bases militares estadounidenses, causando daños extensos.
  • determinar que todos los activos e intereses estadounidenses e israelíes en Asia Occidental son objetivos legítimos para la represalia.
  • bloquear el estrecho de Ormuz (luego desbloqueado, pero con libre paso solo para los buques rusos y chinos).
A continuación: 
si los buques de guerra estadounidenses no se retiran, serán hundidos.

Todo el drama, como era de esperar, se desarrolló como un engaño en ciernes. La guerra fue ordenada por el líder de una secta de la muerte en Asia Occidental, un psicópata genocida que luego se refugió en su «Ala de Sión» y huyó a… Berlín. Su compañero estadounidense, el neocalígula, un narcisista megalómano, ordenó conjuntamente la guerra desde Mar-a-Lago.

Su espectacular éxito el primer día: matar al líder supremo, el ayatolá Jamenei, en un ataque de decapitación. Y matar a decenas de niñas —más de 100 y contando— en una escuela primaria del sur de Irán.

Como era de esperar, esto también fue una reedición del asesinato de Sayyed Nasrallah, de Hezbolá, en Beirut.

Durante las «negociaciones» indirectas en Omán, el equipo de Trump 2.0 exigió a Teherán que aclarara una oferta que requería algunos ajustes finales.

El ministro de Asuntos Exteriores de Omán, Badr bin Hamad al Busaidi, confirmó que Irán, por primera vez, aceptó «nunca» acumular material nuclear para una bomba; mantener cero reservas de material enriquecido; aceptar que las reservas existentes se diluyeran; y permitir la verificación completa de la OIEA.

La reunión tuvo lugar en Teherán el sábado por la mañana, reuniendo a los principales miembros del liderazgo iraní.

El Sindicato Epstein bombardeó debidamente la reunión, matando a altos funcionarios y al líder supremo, el ayatolá Jamenei. El Imperio del Caos no negocia: utiliza las negociaciones como arma.

Sin embargo, no se produjo un colapso instantáneo que condujera a un cambio de régimen. Menos de media hora después del ataque, los líderes de Teherán lanzaron un contraataque sorprendente, rapidísimo y coordinado a gran escala, en modo de lanzamiento continuo durante 24 horas, estableciendo así los parámetros de la escalada y la supremacía de la resistencia en el campo de batalla.

Por ejemplo, las tácticas iraníes son ahora muy diferentes en comparación con la guerra de los 12 días.

En la segunda oleada contra Bahréin, utilizaron drones kamikaze Shahed-136 solo después de un bombardeo masivo con misiles balísticos que desconcertó por completo a los sistemas de defensa estadounidenses.

El resultado: decenas de costosos interceptores gastados demasiado pronto. Los drones solo llegaron más tarde.

Solo en el primer día, Irán lanzó más de 1200 misiles y drones. Teherán tiene decenas de miles de misiles y drones en stock. Los interceptores estadounidenses están a punto de agotarse en cuestión de días.

Cada THAAD cuesta 15 millones de dólares. Las matemáticas definitivamente no favorecen al imperio.

Del martirio a la venganza

Que Irán vaya tras los activos estadounidenses en Dubái es una jugada estratégica magistral, vinculada a la destrucción de los refugios del personal militar estadounidense y/o las excavaciones clandestinas de la CIA. Todos esos símbolos horteras de la opulencia ostentosa de Dubái están en llamas: Burj Khalifa, Burj Al Arab, Palm Jumeirah.

Como se argumenta acertadamente aquí, el 88 % de la población de Dubái es extranjera. Además de ser la capital mundial del blanqueo de dinero, se trata sobre todo de una zona económica especial con bandera, que ahora corre el riesgo de sufrir una retirada masiva de depósitos bancarios.

Después de todo, los Emiratos Árabes Unidos no producen nada, en el sentido del capitalismo productivo; es una economía de servicios libre de impuestos construida en torno a la opulencia ostentosa y la seguridad (ahora desaparecida).

Dubái también tiene una enorme influencia sobre el nuevo Calígula, como en las «monedas de Trump», las inversiones personales, las donaciones a la Junta de la Paz, también conocida como Junta de la Guerra.

La aviación representa el 27 % del PIB de Dubái y el 18 % del de los EAU. El aeropuerto de Dubái a oscuras es un desastre absoluto. Las megacompañías aéreas como Emirates, Etihad y Qatar Airways, con sus megaaeropuertos, son vehículos/nodos clave de la matriz de transporte global.

Dubái a oscuras es una propuesta comercial muy mala para Trump. No hay duda de que MbZ ya está al teléfono suplicando un alto el fuego. Además, Teherán también ha dejado claro que los gigantes energéticos Chevron y ExxonMobil son objetivos legítimos.

Así que no es de extrañar que el neo-Calígula ya quisiera un alto el fuego el primer día, comunicado a Irán a través de los canales diplomáticos italianos.

Independientemente de las especulaciones sobre si el psicópata genocida de Tel Aviv obligó al nuevo Calígula a ir a la guerra cuando su Armada Invencible aún no estaba lista, lo cierto es que el Pentágono perdió la iniciativa estratégica.

El guion se está escribiendo en Teherán; va a ser una guerra de desgaste, en la que Teherán ha calculado todos los escenarios posibles.

Así es como se desarrolló todo, en un instante.

Ataque de decapitación. El Consejo de Expertos se reunió en cuestión de minutos. IRGC: respuesta con «máxima fuerza» en menos de una hora, desatada sobre el culto a la muerte + los petro-chihuahuas. Mecanismo de sucesión: en marcha. Estructura de mando: en marcha. Sin cambio de régimen. Dominio estratégico imperial nulo. Del martirio a la venganza.

Todo el Sur Global está observando.

Ruptura estratégica total

Según varias fuentes del IRGC, el ayatolá Jamenei lo tenía todo preparado con minucioso detalle mediante una serie de directivas. Había dado instrucciones a Ali Larijani, secretario del Consejo de Seguridad, y a determinados miembros de la cúpula dirigente no solo sobre cómo Irán podía resistir el poderío militar del sindicato Epstein, sino también cualquier intento de asesinato, incluido el suyo propio.

Jamenei fue asesinado junto con Ali Shamkhani, exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, y el comandante del IRGC Mohammed Pakpour.

Jamenei nombró nada menos que cuatro niveles de sucesión para cada mando militar y cargo gubernamental clave. No es de extrañar que todas las decisiones cruciales tras la decapitación se tomaran en un tiempo récord.

El dúo genocida y asesino estadounidense-israelí no tiene ni idea de lo que se avecina. Han conseguido ofender a todo el mundo chií, por no hablar de cientos de millones de musulmanes suníes.

La ruptura estratégica total ni siquiera basta para describirlo: hemos llegado a un punto de no retorno absoluto entre Washington y Teherán. En lugar de esta idea infantil de cambio de régimen, que solo los sionistas fanáticos y descerebrados pueden entretener, el asesinato de Jamenei está consolidando un consenso nacional, legitimando una represalia sin límites y desatando una confrontación en múltiples frentes que se extiende desde el Golfo hasta el Levante.

Las tácticas inmediatas de Irán son muy claras: saturar las defensas aéreas israelíes y desencadenar una crisis masiva de interceptores. Eso obligará a los generales israelíes a suplicar al neocalígula un alto el fuego, incluso aunque Irán no deje de destrozar la infraestructura y la economía de Israel, lo que podría provocar la ruptura del culto a la muerte en cuestión de días.

Mientras tanto, Rusia y China trabajarán en la sombra para garantizar que la red de defensa de Irán permanezca intacta.

Si el gas y el petróleo de Asia occidental dejan de fluir solo durante unos días, todas las apuestas siniestras quedarán descartadas en lo que respecta a la economía mundial. Irán ha calculado todos los escenarios y puede aplicar y liberar presión a su antojo.

El Sur Global aprenderá todas las lecciones de cómo los líderes iraníes muestran solidaridad y objetivos claros mientras se ven obligados a librar una lucha sin precedentes en varios frentes contra el coloso imperial, y eso después de 47 años de sanciones implacables. Este tipo de resistencia, en sí misma, ya es un milagro.

Ahora puede abrirse el camino hacia el fin de la presencia militar estadounidense en Asia Occidental, algo que imaginaban una serie de mártires, desde Soleimani y Nasrallah hasta Jamenei.

Puede que estemos llegando al umbral del orden postestadounidense en Asia Occidental, donde ese espantoso culto a la muerte con su patético Dios intolerante se revolcará estratégicamente en el fango, con su disuasión hecha trizas, consumido por la paranoia mientras lucha contra múltiples ejemplos de presión asimétrica.

_________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

AUTORIZAN CON RESPALDO DE LA FDA PROBAR REJUVENECIMIENTO EN HUMANOS

Una empresa de Boston logra la autorización para probar el rejuvenecimiento en humanos Con el respaldo de la FDA, iniciará ensayos clínicos con reprogramación celular para tratar el glaucoma, buscando revertir el envejecimiento en los tejidos oculares El tratamiento ER-100 de Life Biosciences, que activa genes con doxiciclina, se probará en pacientes con glaucoma, con el objetivo de rejuvenecer las células y evitar tumores. / Tesfu Assefa/Mindplex Giulio Prisco (*) epe.es/Madrid /04 FEB 2026 Una empresa emergente de Boston ha obtenido la aprobación de la FDA para comenzar el primer ensayo clínico que utiliza reprogramación celular para tratar enfermedades oculares, con posibles implicaciones para revertir aspectos del envejecimiento. David Sinclair, profesor de Harvard que promueve maneras de prolongar la vida, cree que el envejecimiento tiene una explicación sencilla y es reversible. Los ensayos clínicos comenzarán pronto, según informa MIT Technology Review . El ensayo probará un tra...

EL ESCUADRÓN QUE NOS REPRIME, LESIONA Y MATA

El escuadrón de baja letalidad que nos asesina Jonathan Cardona Rojas  La represión del Estado toma múltiples formas y no todas ellas son evidentes ni conducen a la muerte, pero repercuten en las personas generando miedo y sumisión. Las manifestaciones pacíficas, pese a esto, han aumentado en los últimos años. La respuesta del gobierno a una sociedad que exige el cumplimiento de sus derechos ha sido la represión mediante censura, militarización y casi medio billón de pesos en presupuesto para el Esmad, un conjunto de escuadrones que, desde su fundación hace cerca de 20 años, ha asesinado al menos a 34 personas, herido a miles y aterrorizado a millones. El pasado jueves 21 de noviembre me encontraba en un sector aledaño a la calle Barranquilla, en Medellín, donde cientos de miles de marchantes descansaban y compartían pacíficamente, tras la primera movilización realizada en el marco del Paro Nacional. El ambiente era alegre y tranquilo hasta que, aproximadament...

EMANCIPACIÓN N° 1030

LEER REVISTA N° 1030 Leer en Línea :  https://n9.cl/0xl96 *** DESCARGAR REVISTA :  https://n9.cl/80sz5 *** ÚNATE AL CANAL EMANCIPACIÓN: ¡LA VOZ DE LA VERDAD!: https://whatsapp.com/channel/0029VbC6QCiFsn0YY8YCUj0g *** VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN LEER Y COPIAR EN LÍNEA DIRECTAMENTE: https://bibliotecaemancipacion.blogspot.com/ DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 14851 La Gran Manzana. Zanoni, Leandro. Emancipación. Febrero 28 de 2026 14852 María Estuardo. Zweig, Stefan. Emancipación. Febrero 28 de 2026 14853 Los Incas. Espinoza, Waldemar. Emancipación. Febrero 28 de 2026 14854 Balleneros Y Corsarios. Mackay, Edgardo. Emancipación. Febrero 28 de 2026 14855 Vida De Leonardo. Vecce, Carlo. Emancipación. Febrero 28 de 2026 14856 Historia De La Física Del Universo. Battaner, Eduardo. Emancipación. Febrero 28 de 2026 14857 De Cuando Pablo Neruda Plagio A Miguel Ángel Macau. C...

EMANCIPACIÓN N° 1029

LEER REVISTA N° 1029 Leer en Línea :  https://n9.cl/oxwli *** DESCARGAR REVISTA :   https://n9.cl/gclg7 *** VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN LEER Y COPIAR EN LÍNEA DIRECTAMENTE: https://bibliotecaemancipacion.blogspot.com/ DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 14826 Los Irresponsables. Wynn-Williams, Sarah. Emancipación. Febrero 21 de 2026 14827 El Misterio Del Último Stradivarius. Roemmers, Alejandro Guillermo. Emancipación. Febrero 21 de 2026 14828 Un Amor De Verano Complicado. Hazelwood, Ali. Emancipación. Febrero 21 de 2026 14829 La Auténtica Historia De Las Minas Del Rey Salomón. Roca, Carlos. Emancipación. Febrero 21 de 2026 14830 Thomas El Impostor. Cocteau, Jean. Emancipación. Febrero 21 de 2026 14831 Poemas. Breton, André. Emancipación. Febrero 21 de 2026 14832 Inés. Garro, Elena. Emancipación. Febrero 21 de 2026 14833 Bajo El Bosque Lácteo. Comedia Para Voces. ...

IRÁN, CHINA Y RUSIA FIRMAN UN ACUERDO ESTRATÉGICO TRILATERAL

El nuevo pacto sirve de baluarte para Teherán y sus socios contra la presión militar unilateral estadounidense Al presentar un frente unido, los tres gobiernos pretenden obligar a Washington a negociar desde una posición restrictiva en lugar de dominante. Revista Midle-East Monitor observatoriocrisis.com/2 febrero, 2026  El 29 del pasado mes de enero tuvo lugar un acontecimiento importante: Irán, China y Rusia firmaron oficialmente un pacto estratégico integral, lo que marca un punto de inflexión decisivo en las relaciones internacionales del siglo XXI. Si bien el texto completo del acuerdo lo publican gradualmente los tres gobiernos, los medios públicos de Teherán, Pekín y Moscú han confirmado la firma y lo han descrito como la piedra angular de un nuevo orden internacional. El pacto se produce en medio de décadas de creciente cooperación entre estos tres países. Irán y Rusia firmaron previamente un acuerdo de Asociación Estratégica Integral de 20 años, diseñado para profundizar s...

ENTRADA DESTACADA

GUERRA, DIÁLOGO O ANIQUILACIÓN MUNDIAL

GUERRA, DIÁLOGO O ANIQUILACIÓN MUNDIAL

El equilibrio planetario bipolar de la posguerra, tenso pero estable y predecible, ha quedado sepul…

Biblioteca Emancipación