Fuentes médicas de los hospitales de Gaza informaron de un balance previo de 27 palestinos muertos por fuego israelí en las últimas 24 horas en toda la Franja
El ejército israelí realizó un ataque aéreo y disparó artillería al este de la ciudad de Gaza, apoyado por fuego de helicópteros, después de que se ratificara el alto el fuego. (Foto: vía QNN)
Por el equipo de
Palestine Chronicle
10 de octubre de 2025
El ejército de ocupación israelí continuó hoy viernes sus bombardeos de artillería y aéreos sobre la Franja de Gaza, a pesar de que el gobierno israelí había aprobado apenas unas horas antes el acuerdo de intercambio de prisioneros y de alto el fuego.
El corresponsal de Al-Jazeera informó que el ejército israelí realizó un ataque aéreo y disparó artillería al este de la ciudad de Gaza, apoyado por fuego de helicópteros.
Un ataque aéreo también tuvo como blanco el norte de Khan Younis, en la Franja Sur, coincidiendo con un bombardeo de artillería. No hubo informes inmediatos de víctimas ni de objetivos específicos en este bombardeo de última hora.
Las acciones militares se produjeron poco después de la ratificación oficial de la tregua y poco después de una masacre de última hora en Gaza. El jueves por la noche, una incursión israelí en el barrio de Al-Sabra, en el centro de la ciudad de Gaza, tuvo como objetivo una vivienda, lo que se saldó con cuatro palestinos muertos y 40 desaparecidos, muchos de los cuales aún se encontraban bajo los escombros al momento del anuncio del alto el fuego.
Fuentes médicas de los hospitales de Gaza informaron de un balance previo de 27 palestinos muertos por fuego israelí en las últimas 24 horas en toda la Franja.
Los ataques también siguieron a un anuncio del ejército israelí más temprano ese mismo día de que uno de sus soldados murió en el campo de refugiados de Al-Shati después de recibir un disparo de un francotirador palestino el jueves.
Ratificación y condiciones del acuerdo
El gobierno israelí ratificó el alto el fuego tras múltiples retrasos la noche del jueves. Tras la aprobación, la Corporación de Radiodifusión de Israel (KAN) describió los pasos clave para implementar el plan del presidente estadounidense Donald Trump:
Fin inmediato de las hostilidades: La guerra debía terminar inmediatamente tras la aprobación del gobierno.
Retirada: Se espera que las fuerzas israelíes completen pronto su retirada a la Línea Amarilla acordada.
Sin retorno: el ejército israelí no regresará a las zonas retiradas mientras Hamás implemente plenamente el acuerdo.
Intercambio de prisioneros: Dentro de las 72 horas siguientes a la retirada del ejército, todos los prisioneros israelíes (vivos y fallecidos) serán liberados, e Israel liberará simultáneamente un número correspondiente de prisioneros palestinos.
Suspensión: Todas las operaciones de fuego aéreo y de artillería, así como las de orientación, se suspenderán durante el período de intercambio de 72 horas.
Ayuda y vigilancia: Se iniciará de inmediato el ingreso de ayuda y se suspenderá la vigilancia aérea sobre las zonas de las que se retiró el ejército israelí.
En respuesta, la Defensa Civil pidió a los residentes de Gaza que no regresen a las antiguas posiciones israelíes hasta que se anuncie oficialmente la retirada militar.
El genocidio israelí, que continúa desde el 7 de octubre de 2023, ha causado un gran número de víctimas: aproximadamente 67.194 muertos y 169.890 heridos, la mayoría mujeres y niños. El genocidio también ha provocado una hambruna que ha matado a 460 palestinos, incluidos 154 niños.
(PC, AJA, Medios de comunicación israelíes)
_________
Fuente:
