Sponsor

Recent

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE GAZA

A los pies de estos ídolos yacen decenas de miles de palestinos asesinados
Este es el fin. El último capítulo sangriento del genocidio. Pronto terminará. Semanas. Como mucho
Nos sentimos impotentes. El genocidio como espectáculo... El derecho humanitario no les aplica


Por Chris Hedges* - Scheerpost
lantidimplomatico.it

Dos millones de personas acampan entre los escombros o al raso. Cada día, decenas mueren o resultan heridas por las balas, misiles, drones, bombas y proyectiles israelíes. Carecen de agua potable, medicinas y alimentos. Han llegado al borde del colapso. Enfermos. Heridos. Aterrorizados. Humillados. Sin medios de subsistencia. Hambrientos. Sin esperanza.

En las páginas finales de esta historia de terror, Israel atrae sádicamente a palestinos hambrientos con promesas de comida, empujándolos hacia la estrecha y congestionada franja de nueve millas que limita con Egipto. Israel y su cínica Fundación Humanitaria de Gaza (FGH), supuestamente financiada por el Ministerio de Defensa israelí y el Mosad, están utilizando el hambre como arma. Atrae a los palestinos al sur de Gaza de la misma manera que los nazis atrajeron a los judíos hambrientos del gueto de Varsovia para subirlos a trenes con destino a los campos de exterminio. El objetivo no es alimentar a los palestinos. Nadie afirma seriamente que haya suficientes alimentos ni centros de ayuda. El objetivo es hacinar a los palestinos en recintos fortificados y deportarlos.

¿Qué pasará después? Hace tiempo que dejé de intentar predecir el futuro. El destino tiene una forma de sorprendernos. Pero habrá una explosión humanitaria final en el matadero humano de Gaza. Lo vemos en la oleada de palestinos que luchan por conseguir un paquete de alimentos, lo que llevó a contratistas privados israelíes y estadounidenses a matar al menos a 130 personas y herir a más de 700 en los primeros ocho días de distribución de ayuda. Lo vemos en Benjamin Netanyahu, que arma a bandas vinculadas al ISIS en Gaza que saquean los suministros de alimentos. Israel, que ha eliminado a cientos de trabajadores, médicos, periodistas, funcionarios y policías del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (OOPS) en asesinatos selectivos, ha orquestado la implosión de la sociedad civil.

Sospecho que Israel facilitará una brecha en la valla fronteriza con Egipto. Palestinos desesperados invadirán el Sinaí egipcio. Quizás termine de otra manera. Pero terminará pronto. Los palestinos no aguantarán mucho más.

Nosotros, los participantes de pleno derecho en este genocidio, habremos logrado nuestro descabellado objetivo de vaciar Gaza y expandir el Gran Israel. Caerá el telón sobre el genocidio transmitido en vivo. Nos habremos burlado de los omnipresentes programas universitarios de estudios sobre el Holocausto, diseñados, al parecer, no para capacitarnos para acabar con los genocidios, sino para deificar a Israel como una víctima eterna con el poder de cometer asesinatos en masa. El mantra del «nunca más» es una broma. Saber que cuando tenemos la capacidad de detener un genocidio y no lo hacemos, somos culpables, no se aplica a nosotros. El genocidio es una política pública. Aprobada y apoyada por nuestros dos partidos gobernantes.

No queda nada que decir. Quizás ese sea el objetivo. Para dejarnos sin palabras. ¿Quién no se siente paralizado? Y quizás ese también sea el objetivo. Paralizarnos. ¿Quién no está traumatizado? Y quizás eso también fue planeado. Nada de lo que hagamos, al parecer, puede detener la matanza. Nos sentimos impotentes. Nos sentimos impotentes. El genocidio como espectáculo.

Dejé de mirar las imágenes. Las filas de pequeños cuerpos envueltos en sábanas. Los hombres y mujeres decapitados. Las familias quemadas vivas en sus tiendas de campaña. Los niños que han perdido extremidades o están paralizados. Las máscaras de yeso cadavéricas de quienes fueron rescatados de los escombros. Los gemidos de dolor. Los rostros demacrados. No lo soporto.

Este genocidio nos perseguirá. Resonará en la historia con la fuerza de un tsunami. Nos dividirá para siempre. No hay vuelta atrás.

Indefinido del sur. ¿Cómo lo recordaremos? No recordándolo.

Una vez que termine, todos los que lo apoyaron, todos los que lo ignoraron, todos los que no hicieron nada, reescribirán la historia, incluyendo la suya propia. Fue difícil encontrar a alguien que admitiera ser nazi en la Alemania de la posguerra, o miembro del Ku Klux Klan una vez que terminó la segregación en el sur de Estados Unidos. Una nación de inocentes. O mejor dicho, de víctimas. Será lo mismo. (undefined all this) Nos gusta pensar que habríamos salvado a Ana Frank. La verdad es diferente. La verdad es que, paralizados por el miedo, la mayoría de nosotros solo nos salvaríamos a nosotros mismos, incluso a costa de otros. Pero esa es una verdad difícil de afrontar. Esa es la verdadera lección del Holocausto. Mejor borrarla.

En su libro “Un día, todos habrán estado siempre en contra de esto”, Omar El Akkad escribe:

Si un dron vaporizara a un alma anónima al otro lado del planeta, ¿quién de nosotros querría armar un escándalo? ¿Y si resultara ser un terrorista? ¿Y si la acusación por defecto resultara cierta y nos etiquetaran de simpatizantes del terrorismo, marginados, insultados? A la gente suele motivarse más por lo peor que le podría pasar. Undefinedreprendieron. Para otros, lo peor es ser reprendidos.

Puedes ver mi entrevista con El Akkad aquí.

No se puede diezmar a un pueblo, bombardearlo sin descanso durante más de 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de inocentes, asediarlo para causar una hambruna masiva, expulsarlo de la tierra que ha habitado durante siglos, y no esperar una respuesta. El genocidio terminará. La respuesta al régimen del terrorismo de Estado comenzará. Si crees que no, no sabes nada de la naturaleza humana ni de la historia. El asesinato de dos diplomáticos israelíes en Washington y el ataque a partidarios de Israel en una protesta en Boulder, Colorado, son solo el comienzo.

Chaim Engel, que participó en el levantamiento en el campo de exterminio nazi de Sobibor, en Polonia, describió cómo, armado con un cuchillo, atacó a un guardia del campo.

“No es una decisión”, explicó Engel años después. “Simplemente reaccionas, reaccionas instintivamente, y pensé: ‘Hagámoslo, vamos a hacerlo’. Y fui. Fui con el hombre de la oficina y matamos a este alemán. Con cada puñalada decía: ‘Esto es por mi padre, por mi madre, por toda esta gente, por todos los judíos que mataste’”.

¿Alguien espera que los palestinos actúen de otra manera? ¿Cómo deberían reaccionar cuando Europa y Estados Unidos, que se erigieron como campeones de la civilización, apoyaron un genocidio que masacró a sus padres, sus hijos, sus comunidades, ocupó sus tierras y redujo a escombros sus ciudades y hogares? ¿Cómo podrían no odiar a quienes les hicieron esto?

¿Qué mensaje transmitió este genocidio no sólo a los palestinos sino a todos los pueblos del Sur global?

Es inequívoco. No valen nada. El derecho humanitario no les aplica. No nos importa su sufrimiento ni la muerte de sus hijos. Son parásitos. Son inútiles. Merecen ser asesinados, morir de hambre y privados de sus bienes. Deberían ser borrados de la faz de la tierra.

«Para preservar los valores del mundo civilizado, es necesario prender fuego a una biblioteca», escribe El Akkad:

Volar una mezquita. Quemar olivos. Vestir con lencería a mujeres fugadas y luego tomarles fotos. Arrasar universidades. Saquear joyas, arte, comida. Bancos. Arrestar a niños por recoger verduras. Disparar a niños por tirar piedras. Exhibir a prisioneros en ropa interior. Romperle los dientes a un hombre y meterle un cepillo de baño en la boca. Soltar perros de ataque contra un hombre con síndrome de Down y luego dejarlo morir. De lo contrario, el mundo incivilizado podría ganar.

Hay personas que conozco desde hace años con las que nunca volveré a hablar. Saben lo que está pasando. ¿Quién no? No se arriesgarán a antagonizar a sus colegas, a ser difamados como antisemitas, a comprometer su estatus, a ser reprendidos o a perder sus empleos. No se arriesgarán a morir, como hacen los palestinos. Se arriesgarán a manchar los patéticos monumentos de estatus y riqueza que han construido a lo largo de sus vidas. Ídolos. Se inclinan ante estos ídolos. Los adoran. Son sus esclavos.

A los pies de estos ídolos yacen decenas de miles de palestinos asesinados.

(Traducción de l'AntiDiplomatico)

_________________________
*Periodista ganador del Premio Pulitzer, trabajó durante quince años como corresponsal extranjero para The New York Times, donde se desempeñó como editor senior para Oriente Medio y los Balcanes. Anteriormente, trabajó en el extranjero para The Dallas Morning News, The Christian Science Monitor y NPR. Presenta The Chris Hedges Report.

__________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

COP30: NUEVA OPORTUNIDAD PARA UN MUNDO EN CRISIS

Las naciones y sus gobiernos tienen una nueva oportunidad para comprometerse efectivamente a la adopción de medidas ya no paliativas, sino integrales que propicien condiciones para una efectiva transición energética, una cooperación internacional justa  Mario Patrón jornada.com.mx 13/11/2025 El pasado lunes 10 de noviembre dio inicio la 30 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP30) en la ciudad de Belém, Brasil, con la presencia de representantes de más de 190 países. Como ocurre en cada edición, la mirada del mundo –especialmente de activistas climáticos y defensores del territorio– se enfoca en esta reunión diplomática que año con año despierta expectativas que poco se traducen en resultados. Esta edición número 30 se lleva a cabo en un panorama internacional complejizado por las posturas de diversos líderes mundiales, principalmente Donald Trump, quienes no sólo han dado la espalda a los compromisos medioambientales previamente asumidos por sus naciones, sino ...

INQUIETUD EN EL CARIBE

EL CARIBE SE ENFRENTA A DOS OPCIONES: UNIRSE AL INTENTO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE INTIMIDAR A VENEZUELA O CONSTRUIR SU PROPIA SOBERANÍA Vijay Prashad elviejotopo.com 2 diciembre, 2025  El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado la entrada del USS Gerald R. Ford en el Caribe. Ahora se encuentra al norte de Puerto Rico, uniéndose al USS Iwo Jima y a otros activos de la Armada de los Estados Unidos para amenazar a Venezuela con un ataque. La tensión es alta en el Caribe, con diversas teorías sobre la posibilidad de lo que parece ser un asalto inevitable por parte de los Estados Unidos y sobre la catástrofe social que tal ataque ocasionaría. La CARICOM, el organismo regional de los países del Caribe, emitió un comunicado en el que afirmaba su opinión de que la región debe ser una “zona de paz” y que las disputas deben resolverse de forma pacífica. Diez exjefes de Gobierno de los Estados del Caribe publicaron una carta en la que exigían que “nuestra región n...

EMANCIPACIÓN N° 1015

LEER REVISTA N° 1015 DIRECTAMENTE Leer en Línea:  https://n9.cl/iht3a5 DESCARGAR REVISTA 1015 :  https://n9.cl/pi0mf VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN LEER Y COPIAR EN LÍNEA DIRECTAMENTE: https://bibliotecaemancipacion.blogspot.com/ DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS LIBROS  14476  A  14500  14476 El Rostro Del ‘Estado Profundo’ Y Blackrock. Salazar Pérez, Robinson. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14477 El Tercer Ayudante. Símonov, Konstantin M. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14478 Pietri. Grin, Elmar. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14479 El Peso De Los Caídos. Platonov, Andréi. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14480 Los Cuchillos. Petróvich Katáiev, Valentin. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14481 Por Todo Lo Grande. Ilf, Iliá Y Petrov, Evgueni. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14482 Un Conocido. Karaváieva, Ana Alexándrovna. Emancipació...

EMANCIPACIÓN N° 1016

LEER REVISTA N° 1016 DIRECTAMENTE Leer en Línea :  https://n9.cl/qcq56 *** DESCARGAR REVISTA 1016:   https://n9.cl/axoh5 VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN LEER Y COPIAR EN LÍNEA DIRECTAMENTE: https://bibliotecaemancipacion.blogspot.com/ DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS LIBROS 14501  A  14525 14501 En Peligro En El Mar. Hainsselin, Montague T. Emancipación. Noviembre 22 de 2025 14502 Vida De John Brown. Gold, Michael. Emancipación. Noviembre 22 de 2025 14503 En Torno Al Carácter Específico De La Literatura. Nikolaieva, Galina. Emancipación. Noviembre 22 de 2025 14504 El Método Orteguiano De Las Generaciones Y Las Leyes Objetivas Del Desarrollo Histórico. Federico Sánchez [Jorge Semprún Maura]. Emancipación. Noviembre 22 de 2025 14505 El Mundo Hundido. Coblentz, Stanton A. Emancipación. Noviembre 22 de 2025 14506 Papeles De Política 1999-2025. Pérez Pirela, Miguel Á...

EMANCIPACIÓN N° 1018

LEER REVISTA N° 1018 DIRECTAMENTE Leer en Línea :  https://n9.cl/967j0 *** DESCARGAR REVISTA 1018 :  https://n9.cl/85has *** VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN LEER Y COPIAR EN LÍNEA DIRECTAMENTE: https://bibliotecaemancipacion.blogspot.com/ DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS LIBROS  14551  A  14575 14551 Un Siete Irreflexivo. Le Feuvre, Amy. Emancipación. Diciembre 6 de 2025 14552 Jack Pumpkinhead De Oz. Plumly Thompson, Ruth. Emancipación. Diciembre 6 de 2025 14553 El Maravilloso Invierno De Beth. Ames Taggart, Marion. Emancipación. Diciembre 6 de 2025 14554 Röschen, Jaköble Y Otros Pequeños Personajes. Schieber, Anna. Emancipación. Diciembre 6 de 2025 14555 Moufflou Y Otros Cuentos. Ouida. Emancipación. Diciembre 6 de 2025 14556 Una Hermana Prestada. Orne White, Eliza. Emancipación. Diciembre 6 de 2025 14557 Poemas De La Infancia. Field, Eugene. Emancipación...

ENTRADA DESTACADA

EL NUEVO COLONIALISMO DE TRUMP

EL NUEVO COLONIALISMO DE TRUMP

Trump con menosprecio de la soberanía de las naciones y la libre autodeterminación de los pueblos, …

Biblioteca Emancipación