El innovador estudio , dirigido por el King's College de Londres y publicado en The Lancet Respiratory Medicine y llevado a cabo en hospitales del Reino Unido, probó el benralizumab, un anticuerpo monoclonal administrado mediante inyección
Una nueva investigación probó el uso del fármaco benralizumab para el tratamiento del asma y obtuvo resultados muy prometedores.
zap.aeiou.pt
6 de diciembre de 2024
Por primera vez en medio siglo, los científicos han introducido un nuevo tratamiento prometedor para los ataques de asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Un ensayo clínico reciente reveló que el fármaco benralizumab supera a los tratamientos con esteroides estándar en el control de los síntomas agudos de ambas enfermedades. Los resultados ofrecen esperanza a millones de personas en todo el mundo que padecen estas enfermedades respiratorias.
Los tratamientos actuales, como los esteroides como la prednisolona, se han mantenido prácticamente sin cambios durante décadas. Estos medicamentos tienen como objetivo controlar la inflamación pulmonar y reducir la frecuencia de los ataques, pero no son universalmente efectivos y pueden causar efectos secundarios importantes . Alrededor del 50% de los ataques de asma y el 30% de los brotes de EPOC están relacionados con la inflamación eosinofílica causada por niveles elevados de un tipo específico de glóbulos blancos, lo que destaca la necesidad de terapias más dirigidas.
El innovador estudio , dirigido por el King's College de Londres y publicado en The Lancet Respiratory Medicine y llevado a cabo en hospitales del Reino Unido, probó el benralizumab, un anticuerpo monoclonal administrado mediante inyección .
Aunque ya estaba aprobado para controlar el asma grave, esta fue la primera vez que se probó el medicamento para ataques agudos. En el ensayo participaron 158 participantes de alto riesgo divididos en tres grupos : uno recibió benralizumab y una tableta de placebo, otro tomó tabletas regulares de prednisolona y una inyección de placebo, y el tercer grupo recibió ambos tratamientos, informa IFLScience .
Los resultados fueron impresionantes. Después de 28 días, síntomas como tos y dificultad para respirar mejoraron significativamente entre los que recibieron benralizumab. Durante 90 días, el 74% de los participantes que tomaron esteroides estándar requirieron atención médica adicional, en comparación con menos visitas para los tratados con benralizumab.
"Esto podría cambiar las reglas del juego para las personas con asma y EPOC", afirmó la profesora Mona Bafadhel, autora principal del estudio. El investigador destacó la importancia de los tratamientos personalizados que se dirigen a niveles específicos de inflamación, lo que representa un alejamiento del enfoque único de las terapias tradicionales.
Fuente:
ZAP //
