El expresentador de Fox News afirma que las altas esferas políticas de EE.UU. están "muy centradas en la guerra" y no les importa ni la política interna ni arreglar los problemas del país.
26 nov 2024
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, con Tucker Carlson.Chip Somodevilla / Gettyimages.ru
A los enemigos de Donald Trump en Washington les quedan pocas opciones para destruirlo y la única forma que tienen para detener sus planes es desatar una guerra mundial al inicio de su mandato, sostiene el famoso periodista estadounidense Tucker Carlson.
"Esa gente, ya sin opciones, ha decidido que la única forma de parar a Trump, y la revelación que traerá consigo su administración —la revelación es lo que temen, que se revelen sus crímenes—, es con una guerra mundial", afirmó Carlson en diálogo reciente con la plataforma periodística alternativa Redacted.
El expresentador de Fox News señala que las altas esferas políticas de Washington están "muy centradas en la guerra" y no les importa ni la política interna ni arreglar los problemas del país. "Lo que les importa es ejercer el poder en el extranjero: matar gente, porque les hace sentir como Dios, y ganar dinero. Y ahí es donde está el dinero, billones de dólares", aseveró.
Los detractores de Trump, que, según Carlson, son "básicamente todo el mundo en Washington", tanto republicanos como demócratas, quieren que el presidente electo "lleve al país a la guerra, ya sea contra Rusia o, mucho más probablemente, contra Irán". En este orden de ideas, advierte que enfrentar a la República Islámica puede significar un conflicto con "Rusia, China, Turquía y gran parte del resto del mundo".
"Una guerra con Irán es una guerra mundial. No estamos en 2002. Irán es ahora parte de una coalición que incluye a las mayores economías del mundo y los mayores ejércitos del mundo", subraya.
Carlson apunta que aquellos en Washington que apuestan por desatar un conflicto a escala global no se preocupan en realidad por EE.UU y ni siquiera saben si el país saldrá perjudicado en el proceso. Por tal motivo, considera que "cualquiera que siquiera considere tener una guerra con Rusia o Irán no debería estar en ninguna posición de poder en absoluto en esta administración o cualquier otra". Vale recordar que en su discurso de victoria tras las elecciones presidenciales, Trump prometió "detener las guerras", dando esperanzas de que el conflicto ucraniano llegue pronto a su fin.
__________
Fuente: