LEAMOS SIN RESERVAS, ANALICEMOS SIN PEREZA Y SOMETAMOS A CRÍTICA TODA LA CULTURA

Sponsor

Recent

¿QUE LE ESPERA A EEUU AHORA QUE BIDEN SE RETIRO DE LA CARRERA ELECTORAL?

Pero sucedió… aparentemente debido a una combinación de la salud del presidente, el chantaje a los donantes de campaña y la pérdida de sus últimos aliados. 
Biden, que no quiere irse con honor, podría ser destituido por ejemplo, aplicando la 25ª Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que prevé un cambio de jefe de Estado debido a su incapacidad para gobernar el país.

GEVORG MIRZAYAN, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD FINANCIERA DE MOSCÚ
22 julio, 2024 


Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un jefe de Estado, en plena campaña electoral, se retira de la carrera electoral. Aparentemente, a Joe Biden le hicieron una oferta que no pudo rechazar. Sin embargo, esta decisión suya enfrenta tanto a los dirigentes estadounidenses como a sus aliados en Europa a una serie de decisiones muy difíciles.

“Y si bien mi intención era buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y mi país es que me haga a un lado y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”.

Estas palabras de Joseph Biden sobre la retirada de su candidatura de las elecciones se esperaban desde hace muchos meses. Desde entonces, ha quedado claro que su estado de salud (principalmente mental) no permite a Biden resistir con éxito a Donald Trump. Así lo demostró el debate entre los candidatos que tuvo lugar a finales de junio.

¿Por qué se rindió Biden?

En las más de tres semanas transcurridas desde el debate, el presidente estadounidense Biden ha demostrado una obstinada resistencia. A pesar de la presión del partido y de sus colaboradores más cercanos, se negó a abandonar la carrera. Incluso anunció que a partir del 22 de julio continuaría su campaña electoral (interrumpida por el coronavirus que se le detectó). «Sí, varios demócratas pidieron su dimisión, pero prácticamente no hubo señales de personas cercanas al presidente de que esta dimisión se produciría», afirmó la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Pero sucedió… aparentemente debido a una combinación de la salud del presidente, el chantaje a los donantes de campaña y la pérdida de sus últimos aliados. Biden, que no quiere irse con honor, podría ser destituido por ejemplo, aplicando la 25ª Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que prevé un cambio de jefe de Estado debido a su incapacidad para gobernar el país.

Probablemente esta sea la razón por la que el presidente de los Estados Unidos puso fin a su carrera electoral. De hecho, se enfrentaba a una única opción: rendirse honorablemente o ser expulsado con ignominia. En tales condiciones, su decisión fue la única posible.

Sin embargo, para el Partido Demócrata de Estados Unidos, así como para sus aliados en todo el mundo, esto es sólo el comienzo. En los próximos meses, la élite globalista liberal tendrá que pasar por una serie de bifurcaciones críticas.

¿Qué sigue para la política estadounidense?

El primero problema llegará en cuestión de horas, cuando el Partido Demócrata de Estados Unidos nombre oficialmente al sustituto de Biden. Parecería que el camino aquí está despejado: la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se convertirá en la candidata . Ella es una de las favoritas entre las casas de apuestas, el establishment y el propio Biden apoyó públicamente su candidatura.

El problema es que Kamala no es una de las favoritas entre los votantes: es demasiado radical y demasiado inexperta. Su anti-rating es peor que el de Trump. Sin embargo, Harris es nominalmente la siguiente en la línea de sucesión .

Será extremadamente difícil para los demócratas dejarla fuera por su color de piel y su género, porque entonces los votantes negros y las feministas, que son los grupos más importantes del electorado, se indignarán.

Quizás a los demócratas se les ocurra algo, pero Biden, ofendido por los «traidores», se despidió con un portazo. Al apoyar públicamente la candidatura de Harris antes de la decisión del partido demócrata , no le dejó ninguna alternativa. Imponer otro candidato sería un escándalo y aumentaría las posibilidades de perder.

La segunda bifurcación también está en el horizonte, y aquí la elección es ambigua. Los republicanos exigen no sólo la retirada de la candidatura de Biden, sino también su dimisión de la presidencia. “Si Joe Biden no tiene la capacidad cognitiva para participar en la campaña electoral, ciertamente no tiene la capacidad cognitiva para servir como comandante en jefe”, escribe el candidato republicano a la vicepresidencia, J.D. Vance.

La lógica de los trumpistas es clara. Si logran que Biden renuncie, Kamala Harris actuará como El presidente responsable durante tres meses y medio de todo lo que ocurra en la política estadounidense. Después de lo cual todo el país estará convencido que Harris es incapaz de gobernar Estados Unidos .

¿Sucumbirá Biden a las presiones y dimitirá como presidente? Lo más probable es que No, pero ¿qué pasará con su salud? Y queda todavía otra intriga más por delante.

La tercera bifurcación espera al Partido Demócrata de Estados Unidos en el congreso del partido en agosto. Sí, el establishment eligió a Harris, pero la población votó por Biden.

Este evento se convertirá en un precedente en la historia moderna de los Estados Unidos, y es extremadamente importante que la dirección del partido se asegure que todos los delegados y los líderes del partido apoyen unánimemente al candidato “oficial”.

Pero puede que no haya un acuerdo amistoso. Varios oponentes electorales de Biden (incluido Robert Kennedy Jr.) se quejaron que el partido manipuló las primarias a favor de Biden.

Y ahora que Biden se ha ido, pueden exigir una nueva votación. Y los republicanos denunciarán cualquier maniobra antidemocrática como prueba de la ilegitimidad de Kamala Harris como candidata.

¿Qué pasará con la política de los aliados de Estados Unidos?

Las demás partes del establishment liberal global, especialmente los aliados europeos de Estados Unidos, también enfrenta una serie de bifurcaciones.

La primera es a quién jurar lealtad ahora. ¿Deberían seguir el camino de Zelensky (tratando de untar a Trump) con la esperanza de que lo perdone todo, o permanecer en el campo demócrata y seguir acusando a Trump como “una amenaza para el mundo occidental”?

La elección sería obvia si Harris tuviera altas posibilidades de ganar. Sin embargo, Harris, con su inexperiencia, a) tiene poco éxito y b) si gana, podría crear aún más problemas a los europeos que el experimentado y pragmático Trump.

Por tanto, lo más probable es que la decisión de Biden esté provocando un verdadero pánico político entre los aliados europeos de Washington.

____________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

EMANCIPACIÓN, OTRA MANERA DE VER LA ACTUALIDAD

Emancipación N° 1050: Sistemas Bajo Presión

Emancipación N° 1049: Paradoja de Julio

Emancipación N° 1048: Analizando la Geopolítica

ENTRADA DESTACADA

EL NUEVO PROFETA

EL NUEVO PROFETA

La “batalla cultural” no es una sesuda discusión entre académicos Ellos vienen a acabar con la educ…

LO MÁS VISTO

SIGUE LA LUCHA DE LOS PALESTINOS POR UN ESTADO LIBRE Y UN SITIAL EN LA ONU

altermediamundo.blogia   Miles de palestinos en la calles de Cisjordania a favor de un Estado libre y una silla en la ONU Miles de personas se concentran en las ciudades más importantes de Palestina para manifestarse a favor del reconocimiento como un Estado libre e independiente y para dar su respaldo al presidente de la Autoridad Nacional (ANP), Mahmud Abbás, que solicitará el viernes el ingreso del territorio como país miembro de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El enviado especial de teleSUR a Belén, Rodrigo Hernández, comprobó la multitudinaria convocatoria que pide también el apoyo internacional “que necesitan los palestinos para que se le respeten sus Derechos Humanos y terminar con la ocupación” de Israel. “El ambiente en la mayor parte de las ciudades es espectacular, se había convocado manifestación en Ramala y Belén y la respuesta ha sido tremenda, hay miles de personas en la calle”, reportó. Las manifestaciones también se registran en en N...

UN NUEVO TRATAMIENTO CON CÉLULAS MODIFICADAS LOGRA FRENAR EL CÁNCER DE VEJIGA Y ABRE UNA VÍA ESPERANZADORA

El descubrimiento tiene especial importancia debido a la elevada incidencia de esta enfermedad  Un nuevo tratamiento con células modificadas logra frenar el cáncer de vejiga y abre una vía esperanzadora istock Álvaro García larazon.es/16.07.2026 19:17 Un equipo de científicos de Weill Cornell Medicine, Cedars-Sinai Medical Center y Roswell Park Comprehensive Cancer Center ha desarrollado una nueva estrategia basada en células CAR-T modificadas genéticamente capaces de localizar y eliminar de forma selectiva células tumorales de cáncer de vejiga. La investigación, publicada en Journal of Experimental Medicine, demuestra que estas células, administradas directamente en la vejiga mediante un catéter, consiguieron frenar el avance de tumores en modelos animales. Los resultados plantean una posible alternativa terapéutica para pacientes que actualmente cuentan con opciones limitadas. El descubrimiento tiene especial importancia debido a la elevada incidencia de esta enfermedad. El cánce...