La IA tiene un papel muy importante en la economía, el transporte, la educación e incluso en el sector salud, con el potencial de diagnosticar enfermedades incluso antes de que comiencen las manifestaciones clínicas.
Inteligencia Artificial./ RR SS
Vivimos en una era completamente digitalizada donde la tecnología avanza rápidamente e impulsa a la inteligencia artificial para que ocupe diversos sectores, remodelando la mayoría de ellos con tendencias emocionantes.
En pleno 2024 es necesario conocer no solo estas tendencias, sino también las predicciones y aplicaciones de la IA. Hacer un máster en Business Intelligence y Data Management te ayudará a comprender de manera integral el mundo de posibilidades que la IA y el manejo de datos pueden conseguir.
En términos generales, la IA tiene un papel muy importante en la economía, el transporte, la educación e incluso en el sector salud, con el potencial de diagnosticar enfermedades incluso antes de que comiencen las manifestaciones clínicas. Sin duda, pretende garantizarnos un futuro prometedor.
LAS TEMIBLES PREDICCIONES DE LA IA
La IA es un tema de interés global, por ello muchos expertos han dedicado tiempo a analizarla y a establecer sus predicciones. Algunos apuestan a que en 50 años la inteligencia artificial superará a la inteligencia humana en todas las tareas. Otros aseguran que conocer profundamente el espacio será posible gracias a la IA, y hasta resolver problemas matemáticos de alta complejidad.
Otras predicciones no tan positivas se enfocan en guerras cibernéticas, pérdida total de la privacidad a través de la vigilancia masiva y el reemplazo de la fuerza laboral humana por la automatización que la IA permite.
4 TENDENCIAS DE LA IA QUE DEBES CONOCER
La IA es cada vez más eficiente, su evolución es veloz y por ello siempre hay nuevas tendencias y usos favorables para impulsar la productividad en las diferentes áreas de trabajo.
1.Servicio al cliente automatizado
Si bien esto es posible parcialmente gracias a los chatbots, la IA promete hacer a estos agentes virtuales mucho más inteligentes, humanizados y capaces de satisfacer las necesidades específicas de los usuarios, garantizando una mejor atención.
2.La logística deja de ser un dolor de cabeza
La IA tiene el potencial de optimizar el flujo de trabajo, realizando los controles de calidad, el inventario y verificar la cadena de suministro, incluso detectar errores y oportunidades para hacer cada vez el proceso más eficiente, disminuyendo los costes de operatividad y plazos de entrega.
3.Comunicación globalizada
La IA con el procesamiento de lenguaje natural tiene la capacidad de analizar el lenguaje humano permitiendo una comunicación más natural, tal como lo hacen los asistentes virtuales como Siri. Sin embargo, tiene otros usos como lo es el análisis de textos, encontrar patrones, traducir a diferentes idiomas y analizar las tendencias de las redes sociales.
4.Transacciones más seguras con la IA
El blockchain es básicamente un libro de contabilidad para el seguimiento de los activos empresariales. Si bien requiere de ciberseguridad, el uso de la IA en la cadena de bloques permite obtener resultados más satisfactorios con su posibilidad de detectar amenazas y realizar las operaciones de manera automática, garantizando mayor transparencia.
Definitivamente la IA es el futuro y cada vez tiene más relevancia. Para crear sistemas eficientes y modernos es necesario saber aprovechar las oportunidades que esta tecnología ofrece.
______________________________
El Área de Publirreportajes de la empresa editora de este periódico incluye artículos de autores ajenos a la Redacción de MUNDIARIO.
_________
Fuente: