Los científicos han creado un "suelo inteligente" que permite cultivar cultivos un 138% más grandes con menos agua.
Un grupo de científicos ha creado un suelo inteligente que puede utilizar un 40% menos de agua que las opciones de suelo tradicionales.
TERESA OLIVEIRA CAMPOS
26 DE JULIO DE 2024
Además, afirman que la nueva tierra puede ayudar a que los cultivos crezcan hasta un 138% más , debido a la forma en que distribuye el fertilizante mezclado.
La UNESCO estima que alrededor del 70% del suministro de agua dulce del mundo se utiliza en la agricultura , lo que significa que estamos utilizando una gran parte de nuestro suministro de agua para ayudar a mantener los cultivos regados y fertilizados para que puedan crecer.
Los lugares con menos agua suelen tener dificultades para que sus cultivos crezcan adecuadamente. Es por eso que los científicos han estado buscando formas de hacer que el suelo sea más inteligente .
Ahora, según BGR , los investigadores se han basado en investigaciones anteriores para crear un nuevo tipo de suelo inteligente que no sólo mejora la forma en que utiliza el agua , sino que también aumenta la eficiencia de las semillas de cultivos que crecen en él.
La designación de suelo “inteligente” no tiene nada que ver con la robótica o la IA . Más bien, tiene que ver con el hidrogel específicamente formulado que los investigadores mezclaron con el suelo. Esto permite que el suelo absorba más vapor de agua del aire durante la noche .
Este vapor de agua luego se libera a las raíces de la planta en el transcurso del día siguiente , dándole algo de cloruro de calcio adicional, que también se ha incorporado al hidrogel para ayudar a proporcionar otro nutriente vital.
El nuevo suelo permitió que las plantas crecieran con un aumento de eficiencia del 138% y requirió un 40% menos de riego directo .
El equipo planea realizar experimentos más largos para probar la eficiencia a largo plazo del suelo inteligente e intentar incorporar otros tipos de fertilizantes a la mezcla.
Teresa Oliveira Campos, ZAP //
___________
Fuente: