Sponsor

Recent

REFORMA PENSIONAL, A UN DEBATE FINAL PARA SER REALIDAD

¡Atención! La reforma pensional fue aprobada en la Comisión Séptima de la Cámara
 
Solo falta un debate en plenaria para que sea una realidad la reforma pensional, que fue aprobada en la tarde del jueves en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Foto de archivo: Colprensa

Radio Nacional de Colombia

La reforma pensional fue aprobada en tercer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. En el lugar de la noticia, está el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez; el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y los 21 congresistas que hacen parte de las diferentes bancadas.

Al conocerse esta noticia, el presidente de la República, Gustavo Petro, felicitó a través de su cuenta de X "a la Comisión Séptima de la Cámara por aprobar la reforma pensional. Millones de ancianos y ancianas sin pensión hoy, sabrán agradecer el esfuerzo del congreso atacado hoy hasta por la delincuencia".


🚨🇨🇴¡Histórico! La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes acaba de aprobar la reforma pensional. La iniciativa del Gobierno pasará a la plenaria. Lee la noticia acá👉 bit.ly/3wNbPD8

En el mismo sentido, se pronunció David Racero, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, expresando que esto es "una gran noticia para Colombia, se acaba de aprobar en la Cámara de Representantes, Comisión Séptima la reforma pensional. Falta un debate en plenaria. Gran noticia para nuestros abuelos, abuelas, padres, madres, tíos, toda la familia colombiana celebra. Vamos a cambiar este sistema pensional que no pensiona, que es injusto. Unas megapensiones para unos pocos y unas pensiones limosneras para los muchos".

La representante Martha Alfonso, coordinadora ponente, celebró la aprobación de la reforma pensional dentro de la Comisión Séptima, destacando que: "Es una muy buena noticia. Sobre todo, para esos adultos mayores desprotegidos, en situación de pobreza. Para aquellas personas que han cotizado en un semi-contributivo ahorrando, para tratar de tener una pensión y que, con esto, podrá fortalecerse en su financiación".

Agregó que: "Una reforma que va a permitir muchas medidas, para que haya pensión familiar, para que se reconozca y se integre la sentencia de la Corte Constitucional, que pide el reconocimiento del cuidado de mujeres con hijos. Un reconocimiento especial, también, de medidas a madres, padres, que tienen hijos con discapacidad, para que puedan pensionarse con más garantías".

#ATENCION/ Aprobada la #ReformaPensional en tercer debate por la Comisión Séptima de @CamaraColombia . ¡AVANZAN LAS REFORMAS SOCIALES!

¿Qué beneficios tiene la reforma de pensiones?

Por su parte, el representante a la Cámara, Alfredo Mondragón, explicó cuáles son los beneficios de la reforma pensional. Por medio de su cuenta de X aseguró que:

"Las mujeres pensionarán con menos semanas. Habrá renta vitalicia para abuelos sin pensión. Más oportunidades de pensión para los jóvenes. Pensión anticipada para quienes cumplan la edad y les falte pocas semanas y muchos más derechos pensionales para la población".

¡Excelentes noticias! Acabamos de aprobar en 3er debate la Reforma Pensional 🇨🇴 Las mujeres pensionarán con menos semanas Habrá renta vitalicia para abuelos sin pensión Más oportunidades de pensión para los jóvenes Pensión anticipada para quienes cumplan la edad y les falte… Mostrar más

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se pronunció en exclusiva en los micrófonos de RTVC Noticias, expresando que con la aprobación de esta reforma "hoy gana todo el país, los colombianos y colombianas, pero sobre todos los adultos mayores, porque es un sistema de protección, de verdad es un sistema de mucha inclusión social y va a ayudar a que más de 3 millones de colombianos y colombianas salgan de la pobreza".


🚨Avanza la reforma pensional. Conversamos con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, sobre su trámite. "Hoy gana todo el país, sobre todo los adultos mayores. Se garantiza que los jóvenes de hoy tengan su pensión garantizada". Lee la noticia acá👉 bit.ly/3wNbPD8
240
Responder
Compartir

¿Qué es la reforma pensional en Colombia 2024?

El presidente de la República, Gustavo Petro, el miércoles 24 de abril, explicó cuáles son los pilares fundamentales de la reforma pensional que plantea implementar su Gobierno.

Primer pilar

Consiste en la entrega de una “renta pensional” por $233.000 pesos a los adultos mayores, el mandatario ilustró que es “por ejemplo, para quienes trabajaron en su hogar como amas de casa y nunca cotizaron”.

Segundo pilar

Este impactará a “quienes cotizaron gran parte de su vida, pero no les alcanza para recibir una pensión”, el presidente advierte que son quienes “trabajaron día y noche, de manera independiente con bajos ingresos y no lograron cotizar el número de semanas”.

Tercer pilar

Remite a las personas a “quienes cotizan entre 1 y hasta 2.3 salarios mínimos mensuales”, que hacen parte de Colpensiones. A lo cual, el presidente subraya que “yo pienso ponerlo hasta 4 salarios mínimos si la Cámara me acompaña (…) a ellos se les garantizará el derecho a la pensión”.

Cuarto pilar

De acuerdo con el mandatario, “es para quienes pueden cotizar por encima de 2.3 salarios mínimos”, donde destacó que “propondré 4 salarios mínimos a la Cámara (…) Ellos y ellas cotizarán hasta 2.3 salarios mínimos o 4 a Colpensiones”.

ABC de las reformas sociales del Gobierno Nacional

El Gobierno de Gustavo Petro ha venido proponiendo diferentes reformas al país, las cuales han tenido recorridos diferentes por el Congreso de la República, donde se generaron concertaciones y desacuerdos entre los diferentes partidos políticos.

___________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

URGE HUNDIR LA REFORMA EDUCATIVA DESVIRTUADA EN EL SENADO

El Ministerio de Educación cedió en los puntos más importantes, lo que habría convertido en este momento a una reforma inicialmente progresista, en su contrario Del martes para acá han sido tantas las modificaciones que Fecode ha hecho un pronunciamiento [9] declarándose en estado de emergencia, posicionándose contra el proyecto y convocando el paro nacional del magisterio para el miércoles 12 de junio Por Augusto R. M. Ingeniero electrónico, PTC Medellín El movimiento estudiantil de 1972 conquistó el Programa Mínimo, cuyo primer punto establece ni más ni menos la abolición de los Consejos Superiores Universitarios, el cogobierno democrático de profesores y estudiantes, y entre otros aspectos destacados, la liquidación del Icfes, la financiación estatal, la investigación científica planificada por investigadores nacionales, y la revisión de todos los contratos con entidades extranjeras. Si bien no todas las conquistas sobrevivieron, tampoco fue posible el retroceso absoluto, y hoy, a p

MAESTROS COLOMBIANOS EN PARO NACIONAL POR HUNDIMIENTO DEL LESIVO PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA DE EDUCACIÓN

DOSSIER:     Fecode asegura que el paro será permanente hasta que se retiren cambios a ley de educación Maestros colombianos cierran la frontera con Ecuador como parte del paro nacional 12 jun 2024  La federación que agrupa al magisterio colombiano inició movilizaciones por cambios legislativos a la Ley Estatutaria de Educación. Movilización de maestros en Bogotá, el 12 de junio de 2024X @fecode Este miércoles, se inició en Colombia un paro de maestros, que contempla varias movilizaciones en distintas ciudades, en protesta por la enmienda que se le habría hecho al proyecto de Ley Estatutaria de Educación, que aún se discute en el Congreso. La principal convocante es la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que acusa a los partidos tradicionales del país suramericano de "negar el derecho a la educación" con la finalidad de privatizarla. Y es que en el lento debate del proyecto de ley en el Legislativo, las bancadas de los opositores Centro Democrático

EMANCIPACIÓN N° 941

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12601   a 12650 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12626 De Los Átomos A Los Quarks. Trefil, James. Emancipación. Junio 15 de 2024 12627 Zapatismo Reflexión Teórica Y Subjetividades Emergentes. Holloway, John; Matamoros, Fernando; Tischler, Sergio. Emancipación. Junio 15 de 2024 12628 Conversaciones con Lukács. Hauser, Amold. Emancipación. Junio 15 de 2024 12629 Pensar La Libertad: Bolívar, Echeverría Y El Ethos Barroco. Garcia Venegas, Isaac. Emancipación. Junio 15 de 2024 12630 Belleza Y Revolución. Silva, Ludovico. Emancipación. Junio 15 de 2024 12631 El Misterio Y Otros Cuentos. Andréiev, Leonid. Emancipación. Junio 15 de 2024 12632 El Mundo De Guermantes. (En Busca Del Tiempo Perdido). Proust, Marcel. Emancipación. Junio 15 de 2024 12633 El Mundo Por De Dentro. De Quevedo Villegas, Francisco. Emancipación. J

ENTRADA DESTACADA

¿UNA GUERRA ETERNA? TERMINANDO CON LA EXTORSIÓN DE ESTADOS UNIDOS AL MUNDO

¿UNA GUERRA ETERNA? TERMINANDO CON LA EXTORSIÓN DE ESTADOS UNIDOS AL MUNDO

Si no puede competir con China, ¿por qué Estados Unidos está librando una guerra? Nora Fernández 17…

Biblioteca Emancipación