Sponsor

Recent

LOS CIENTÍFICOS IDENTIFICAN UN NUEVO CIRCUITO CEREBRAL QUE INHIBE EL APETITO

Una nueva investigación ha descubierto que un grupo específico de células nerviosas controla directamente nuestro apetito.

9 DE MAYO DE 2024


Los científicos del Instituto Max Planck de Inteligencia Biológica han logrado un avance significativo en la comprensión de cómo el cerebro regula el apetito , especialmente en condiciones de náuseas. Este descubrimiento podría mejorar nuestra comprensión de los trastornos alimentarios y otras afecciones que implican conductas alimentarias desreguladas, informa SciTech Daily .

El estudio publicado en Cell Reports, que incluye experimentos detallados con ratas, identificó un grupo específico de células nerviosas en la amígdala, una región del cerebro normalmente asociada con respuestas emocionales. Estas células se activan durante los episodios de náuseas y suprimen activamente el deseo de comer. A diferencia de otras células de la amígdala que suprimen el apetito debido a la saciedad, estas células recién descubiertas responden específicamente a las náuseas.

Estas células, cuando se activan artificialmente, pueden impedir que coman incluso las ratas hambrientas. Por otro lado, desactivar estas células permite a los ratones comer independientemente de las náuseas. Esto sugiere un control directo y potente del comportamiento alimentario a través de estas células específicas.

El equipo de investigación también investigó la vía a través de la cual funcionan estas células. Descubrieron que cuando una rata siente náuseas, se envían señales al cerebro que llegan a la amígdala, activando estas células. Luego, estas células proyectan sus señales inhibidoras a otras áreas del cerebro , incluido el núcleo parabraquial, una parte clave del tronco encefálico involucrada en el procesamiento de estados corporales internos.

Este hallazgo contrasta con otras vías relacionadas con el apetito en la amígdala, que interactúan principalmente con las células cercanas y se activan cuando hay saciedad después de comer. Esta distinción pone de relieve la complejidad de la regulación cerebral del apetito, mostrando que los mecanismos que regulan la pérdida de apetito por náuseas son diferentes de los que se activan por la saciedad.

La importancia de este estudio radica no sólo en dilucidar una función cerebral crítica, sino también en sus posibles implicaciones para el tratamiento de los trastornos relacionados con la alimentación. Comprender los circuitos cerebrales específicos que inhiben la ingesta de alimentos en determinadas condiciones podría conducir a tratamientos más eficaces para enfermedades en las que se altera la regulación del apetito.

ZAP //

________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 937

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12526 A 12550 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12526 Ensayos Críticos N° 5: Elementos Para Una Lectura Crítica De América Latina. Katz, Claudio. Emancipación. Mayo 18 de 2024 12527 Ensayos Críticos N° 4: Una Mirada A La Institución Religiosa Católica Y Su Incidencia En La Sociedad Colombiana Durante El Siglo XX. Varios. Emancipación. Mayo 18 de 2024 12528 Ensayos Críticos N° 3: La Izquierda Y Gobiernos Alternativos En América Latina. Varios. Emancipación. Mayo 18 De 2024 12529 Ensayos Críticos N° 2: Globalización Neoliberal Y Educación Superior. Varios. Emancipación. Mayo 18 de 2024 12530 Ensayos Críticos N° 1. Varios. Emancipación. Mayo 18 de 2024 12531 La Nueva Mecánica Ondulatoria. Schrödinger, Erwin. Emancipación. Mayo 18 de 2024 12532 Reconciliación. Benson, E.F. Relato. Emancipación. Mayo 18 de 2024 12533 Recuer

CHINA SE CONSOLIDA COMO LA PRIMERA ECONOMÍA DEL MUNDO

El rápido crecimiento económico y las reformas promovidas por el gobierno chino, crearon ultra ricos con demasiada rapidez y en poco tiempo Alejandro Narváez Liceras (*). mayo 15, 2024 — En un artículo relativamente reciente me referí al rápido desarrollo económico de China y cuáles eran los motores de su arrollador progreso. Según las estimaciones de Bloomberg Economics (abril 2024) utilizando los pronósticos del Fondo Monetario Internacional sobre Perspectivas Económicas Globales, China es la primera economía del mundo. Para los cálculos efectuados, Bloomberg ha usado el Producto Bruto Interno (PBI) nominal en dólares. Anteriormente, midiendo el PBI en Paridad del Poder Adquisitivo (PPA), que toma en cuenta las diferencias del costo de vida, el gigante asiático ya era la primera economía en 2016 (véase Informe de PwC: “Una mirada al futuro: el mundo al 2050”. Actualmente, China representa el 21.1% del PBI mundial, mientras que la suma de todos los países del G7 (economías más desarro

ENTRADA DESTACADA

LA LÓGICA DEL CAPITAL Y SU CRISIS

LA LÓGICA DEL CAPITAL Y SU CRISIS

Coacción muda, el libro de Søren Mau recientemente publicado en castellano, es una lectura clave pa…

Biblioteca Emancipación