La datación por carbono realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) después de la primera audiencia encontró que los cuerpos tenían más de 1.000 años
Maussan se centró en demostrar que los cuerpos no eran falsos aportando información de expertos médicos
Periodistas y médicos llevan por segunda vez cuerpos "extraterrestres" momificados al Congreso de México con nuevas pruebas que demuestran que "son reales"Congreso de México escuchó segunda audiencia sobre dos 'cuerpos' encontrados en Perú
Se afirma que los cadáveres son de "no humanos" con ADN híbrido.
Por STACY LIBERATORE PARA DAILYMAIL.COM y REUTERS
El Congreso de México volvió a ser espectáculo hoy cuando cazadores de extraterrestres acudieron a una segunda sesión en la que afirmaron estar en posesión de cadáveres extraterrestres.
El controvertido periodista y entusiasta de los ovnis Jaime Maussan inició una serie de médicos que dijeron que los cuerpos eran de organismos reales que alguna vez vivieron; algunos expertos afirmaron haber estudiado "cinco especímenes similares durante cuatro años".
El martes se mostraron al Congreso nuevas fotografías y radiografías , y los investigadores afirmaron que las imágenes prueban que "son reales".
Los expertos también indicaron que su ADN es híbrido, lo que sugiere que los cuerpos eran descendientes del ser humano.
"Tenemos un ser híbrido, tenemos otros seres que aparentemente están más evolucionados que nosotros... estamos ante algo verdaderamente extraordinario", dijo Maussan.
Si bien Mausaan y su equipo declararon que los cadáveres momificados, llamados Clara y Mauricio, "son reales", los expertos no tenían una historia de origen y no implicaban que los cuerpos fueran "extraterrestres".
Congreso mexicano realiza segunda sesión ovni con momias peruanas
El martes se mostraron al Congreso nuevas fotografías y radiografías, y los investigadores afirmaron que "no hubo absolutamente ninguna intervención humana en la formación física y biológica de estos seres". El equipo afirmó haber estudiado especímenes similares que eran reales (en la foto)
Maussan y algunos legisladores mexicanos fueron objeto de burla internacional en septiembre cuando presentó dos cajas con supuestas momias encontradas en Perú.
En la sesión del martes, Maussan se centró en demostrar que los cuerpos no eran falsos aportando información de expertos médicos.
"Ninguno de los científicos dice que [los resultados del estudio] prueban que sean extraterrestres, pero yo voy más allá", dijo, sugiriendo que podrían ser evidencia de formas de vida no terrestres.
Maussan trajo un equipo de expertos médicos que llevaron una carta firmada por 11 investigadores de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en Ica, Perú, declarando lo mismo.
El antropólogo Roger Zúñiga de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en Ica, Perú, dijo el martes: "No hubo absolutamente ninguna intervención humana en la formación física y biológica de estos seres".
Sin embargo, la carta dejaba claro que el equipo no estaba insinuando que los cuerpos fueran "extraterrestres", pero no respondió de dónde se originaban los restos.
El cirujano argentino Celestino Adolfo Piotto subió al estrado y afirmó que revisó los resultados de las pruebas realizadas en los cuerpos y planteó el extraño caso de que "eran una versión evolucionada de los seres humanos de hoy, llamándolos 'nuestros descendientes'.
El periodista y entusiasta de los ovnis Jaime Maussan (en la foto) hizo entrar a una serie de médicos que dijeron que los cuerpos eran de organismos reales que alguna vez vivieron; algunos afirmaron haber estudiado "cinco especímenes similares durante cuatro años".
En la sesión del martes, Maussan se centró más en demostrar que los cuerpos no eran falsos aportando información de expertos médicos. Mostrando imágenes extrañas de lo que dijo eran radiografías de los cuerpos.
Maussan regresó esta semana para insistir aún más en su caso y trajo un equipo de expertos médicos que llevaron una carta firmada por 11 investigadores de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en Ica, Perú, declarando lo mismo.
En un momento más colorido, el rapero mexicano Claudio Yarto dijo que había visto personalmente ovnis antes de terminar su discurso con una rima, lo que provocó el aplauso de la multitud.
Si bien Maussan se mantuvo firme con su "prueba", la presentación fue criticada por muchos expertos que la descartaron como un truco, lo que parece ser la teoría de la carrera en todo el mundo.
Estos expertos observaron estudios similares sobre restos que habían sido formados a partir de huesos de animales y humanos.
Cuando se le preguntó sobre esos estudios, Zúñiga dijo que los especímenes probablemente eran falsos, pero reiteró que él y otros investigadores de la universidad habían investigado especímenes similares y concluyó que eran reales.
Durante el segundo foro sobre vida extraterrestre, la legisladora Cynthia López (PRI) se mostró indignada por el 'espectáculo' en el Congreso.
El martes se presentaron escáneres de rayos X de los "cuerpos", que muestran el interior de lo que mucha gente ha calificado de falso. En la foto aparece el 'cráneo' de un cuerpo.
La imagen es lo que, según los investigadores, muestra el interior de los cuerpos, lo que sugiere que esto prueba que son reales.
'Vemos a Jaime Maussan aquí en la Cámara de Diputados. Señor, estamos discutiendo el presupuesto; A ustedes no les corresponde venir a hacer sus mentiras y sus cosas', dijo López.
'Esta es la casa del pueblo; Estamos discutiendo el presupuesto.
A Acapulco no le han dado ni un peso y tú estás de visita aquí.
'No queremos a Jaime Maussan en la Cámara de Diputados. Jaime Maussan que salga con sus mentiras, hay prioridades en la Cámara de Diputados, que es el presupuesto para Acapulco.'
Maussan y algunos legisladores mexicanos fueron objeto de burla internacional en septiembre cuando presentó dos cajas con supuestas momias encontradas en Perú.
Los investigadores hicieron afirmaciones extraordinarias de que los cadáveres, presentados en cajas con ventanas y supuestamente recuperados de Cusco en Perú, no eran parte de "nuestra evolución terrestre", con un 30 por ciento de su composición genética aún "desconocida", según medios mexicanos.
Maussan, que en el pasado ha sido asociado con teorías extraterrestres desmentidas, insistió bajo juramento en septiembre: "Estos especímenes no son parte de nuestra evolución terrestre [...] No son seres que fueron encontrados después de los restos de un OVNI".
Los cuerpos mostrados en el congreso tenían una forma aproximadamente humanoide, con un cuello retráctil y un cráneo largo que mostraban "características" más "típicas de las aves".
Los investigadores hicieron afirmaciones extraordinarias de que los cadáveres, presentados en cajas con ventanas y supuestamente recuperados de Cusco en Perú, no eran parte de "nuestra evolución terrestre", y que el 30 por ciento de su composición genética aún era "desconocida".
El técnico radiólogo Guillermo Ramírez examinó una radiografía del diminuto cuerpo de un ejemplar en septiembre
"Se encontraron en minas de diatomeas [algas] y luego se fosilizaron".
Más tarde añadió: "Si son extraterrestres o no, no lo sabemos, pero eran inteligentes y vivían con nosotros". Deberían reescribir la historia.'
"No estamos solos en este vasto universo, debemos aceptar esta realidad", dijo en el evento.
Los cuerpos mostrados en el congreso tenían una forma aproximadamente humanoide, con un cuello retráctil y un cráneo largo que mostraban "características" más "típicas de las aves", informó El País.
Los presentadores también dijeron en septiembre que también tenían huesos fuertes y livianos y sin dientes, y visualmente era evidente que tenían tres dedos.
La datación por carbono realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) después de la primera audiencia encontró que los cuerpos tenían más de 1.000 años, afirmó Maussan.
En 2017, Maussan hizo afirmaciones similares en Perú, y un informe de la fiscalía de ese país encontró que los cuerpos eran en realidad "muñecos recientemente fabricados, que han sido cubiertos con una mezcla de papel y pegamento sintético para simular la presencia de piel". .'
El informe añade que es casi indudable que las figuras fueron hechas por humanos y que "no son los restos de extraterrestres ancestrales que han tratado de presentar".
Los cuerpos no fueron revelados públicamente en ese momento, por lo que no está claro si los que fueron llevados al Congreso son los mismos.
_______
Fuente: