Cantar crea un espacio para liberar sentimientos que pueden resultar difíciles de describir
Ascención Bustillos
La musicoterapia, aunque todavía es un campo relativamente joven, Ha crecido en la última década.. Esta práctica ayuda a las personas a afrontar una amplia gama de dolencias como estrés, dolor crónico, movilidad limitada y presión arterial alta, y se realiza en una variedad de entornos, incluidos hospitales psiquiátricos, clínicas ambulatorias, centros para personas mayores y escuelas.
investigación científica Me propuse explorar por qué la música tiene un efecto tan poderoso en la salud y el bienestar, especialmente en la salud mental, ya que los sonidos pueden servir como un conducto para mejorar el estado de ánimo de una persona, ayudarla a pensar y reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
Cuando tenía 14 años, el tratamiento de Isobel para la ansiedad era muy diferente. En ese momento, ella estaba viendo a un psiquiatra. Pero después de probar dos medicamentos diferentes, sintió que «realmente no hacían nada».
Comenzó a sentirse deprimida, hasta que su médico, que sabía que le encantaba tocar la guitarra y escribir canciones, le recomendó probar la musicoterapia.
Durante los últimos dos años, ha viajado a Mount Sinai casi todas las semanas, a pesar de su apretada agenda como estudiante en una de las escuelas secundarias públicas más selectivas de la ciudad de Nueva York.
Isobel, quien pidió que la mencionaran por su nombre sólo para proteger su privacidad, ya no toma medicamentos.
Explicó que cantar crea un espacio para liberar sentimientos que pueden resultar difíciles de describir.
Añadió que con solo escuchar una canción e interpretar su significado “se abre mucho en mi mente”. «Siento que siempre me quedo en blanco cuando la gente me pregunta: ‘¿Qué está pasando?’ ¿Qué está pasando?’ Pero la musicoterapia la ayuda a ser más introspectiva.
Ascención Bustillos
___________
Fuente: