Sponsor

“NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LA GUERRA» CONTRA CHINA, ADMITIÓ EL SECRETARIO DE DEFENSA DE EE.UU“NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LA GUERRA» CONTRA CHINA, ADMITIÓ EL SECRETARIO DE DEFENSA DE EE.UU09 Jun 2025 0 Comentarios

La administración Trump les ha dicho a los países que debían elegir entre Estados Unidos o China, po...

SEÑALES EN EL AGUASEÑALES EN EL AGUA09 Jun 2025 0 Comentarios

Las ballenas jorobadas podrían estar lanzando mensajes a los humanosCrean anillos de burbujas en pre...

LAS BIG TECH Y EL ESTADO POLICIALLAS BIG TECH Y EL ESTADO POLICIAL09 Jun 2025 0 Comentarios

Pretenden reconfigurar el Estado para volverlo un estado policial que los ayude a implementar el pro...

CÓMO LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS DISTORSIONAN LA PERCEPCIÓN Y PONEN EN RIESGO LA VIDACÓMO LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS DISTORSIONAN LA PERCEPCIÓN Y PONEN EN RIESGO LA VIDA09 Jun 2025 0 Comentarios

El enemigo en el espejo A nivel global, más de 70 millones de personas viven con trastornos ali...

CRECEN PROTESTAS CONTRA LAS REDADAS EN LOS ÁNGELESCRECEN PROTESTAS CONTRA LAS REDADAS EN LOS ÁNGELES09 Jun 2025 0 Comentarios

La Guardia Nacional reprime a manifestantesGobernador de California y Bernie Sanders llaman ilegales...

QUÉ PAÍS GANARÁ LA CARRERA CUÁNTICA GLOBALQUÉ PAÍS GANARÁ LA CARRERA CUÁNTICA GLOBAL09 Jun 2025 0 Comentarios

El informe que revela el nuevo mapa del poder mundialAunque China lidera en volumen de publicaciones...

EE. UU. ESTÁ SUCEDIENDO AQUÍ... Y ESTÁ SUCEDIENDO AHORA... EE. UU. ESTÁ SUCEDIENDO AQUÍ... Y ESTÁ SUCEDIENDO AHORA... 09 Jun 2025 0 Comentarios

Esto representa un gran salto en el nivel de intimidación, amenaza y violencia descarada: un salto h...

LA MENTE CONTRA EL DOLOR: NACE LA TERAPIA QUE ENTRENA AL CEREBRO PARA SANARLA MENTE CONTRA EL DOLOR: NACE LA TERAPIA QUE ENTRENA AL CEREBRO PARA SANAR09 Jun 2025 0 Comentarios

Un videojuego permite a los pacientes modular sus propias ondas cerebrales para eludir el sufrimient...

LA GUERRA QUE NO VEMOSLA GUERRA QUE NO VEMOS08 Jun 2025 0 Comentarios

Los sueños bélicos del Occidente decrépito parecen desfilar entre la altivez y las perplejidadesJorg...

LOS 30 AÑOS QUE FORJARON LA FÍSICA CUÁNTICA A TRAVÉS DE LOS ARTÍCULOS ORIGINALES: DESDE PLANCK HASTA DIRACLOS 30 AÑOS QUE FORJARON LA FÍSICA CUÁNTICA A TRAVÉS DE LOS ARTÍCULOS ORIGINALES: DESDE PLANCK HASTA DIRAC08 Jun 2025 0 Comentarios

De Planck a Dirac, pasando por Einstein, Bohr, Pauli, Heisenberg, Schrödinger, de Broglie, Born, Jor...

ESPECTACULAR GOLPE DE ESPIONAJE DE IRÁN SOBRE LOS ACTIVOS NUCLEARES ESTRATÉGICOS DE ISRAELESPECTACULAR GOLPE DE ESPIONAJE DE IRÁN SOBRE LOS ACTIVOS NUCLEARES ESTRATÉGICOS DE ISRAEL08 Jun 2025 0 Comentarios

Las próximas semanas estarán llenas de sorpresas, mientras la comunidad de espionaje de Israel se en...

JAPONESES CREARON PLÁSTICO QUE NO CONTAMINA NI DEJA RESIDUOSJAPONESES CREARON PLÁSTICO QUE NO CONTAMINA NI DEJA RESIDUOS08 Jun 2025 0 Comentarios

La innovación japonesa podría marcar el inicio de una nueva era en la gestión de residuos y la prote...

LAS ARMAS VUELVEN A SONAR EN LIBIALAS ARMAS VUELVEN A SONAR EN LIBIA08 Jun 2025 0 Comentarios

Toda la situación creada por la OTAN en 2011 estalló... Cuando la Organización del Tratado del ...

EL CEREBRO MODIFICA SU DINÁMICA CADA JORNADA PARA ENTENDER Y RECORDAREL CEREBRO MODIFICA SU DINÁMICA CADA JORNADA PARA ENTENDER Y RECORDAR08 Jun 2025 0 Comentarios

Así es como el cerebro humano divide el día en capítulos, como si fuera un libroLa actividad cerebra...

“NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LA GUERRA» CONTRA CHINA, ADMITIÓ EL SECRETARIO DE DEFENSA DE EE.UU09 Jun 2025 0 Comentarios

La administración Trump les ha dicho a los países que debían elegir entre Estados Unidos o China, po...

Recent

ACABAR LA GUERRA Y REFORMAR EL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL, LAS PROPUESTAS DE PETRO EN LA ONU

Petro afirma que "el éxodo hacia el norte mide el fracaso de los gobiernos"
"La guerra sigue, el hambre continúa, la recesión aumenta y la crisis climática ha mostrado sus dientes como nunca", expresó.
El mandatario participa por segunda vez en esta cita multilateral.


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la Asamblea General de la ONU

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, interviene este martes en la inauguración del debate general del 78.º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, EE.UU.

El mandatario colombiano participa por segunda vez en esta cita internacional que reúne a 193 países y cuyo tema es "reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial", con la finalidad de acelerar las acciones dentro de la agenda 2030.

Durante su discurso, el mandatario colombiano se refirió a su reciente paso por Chile, en los actos de conmemoración del golpe de Estado contra Salvador Allende, y Cuba, país "injustamente bloqueado" e incluido en la lista de terroristas "solo porque había ayudado a hacer la paz en Colombia".

Migraciones del sur al norte

El presidente colombiano aseveró que en el último año se ha profundizado la "policrisis".

"La guerra sigue, el hambre continúa, la recesión aumenta y la crisis climática ha mostrado sus dientes como nunca", expresó.

Manifestó que "pareciera que la dirigencia se hubiera enemistado con la vida", dijo e hizo referencia a las migraciones de los pueblos del sur global hacia el norte como el "indicador aterrador" que lo demuestra.


En su intervención en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente @petrogustavo habló sobre todas las problemáticas y crisis del planeta. El Mandatario expresó: "pareciera que la dirigencia mundial se hubiera enemistado con la Vida". #PetroLíderPorLaVida Mostrar más
937
Responder
Compartir

"Ha iniciado una marcha silenciosa de gente que se mezcla en los caminos. Una multitud de todos los colores avanza por trochas, mares, selvas", dijo al referirse a los ríos de personas que día a día abandonan sus países en busca de oportunidades en las naciones del norte global.

"Ha crecido el éxodo en las fronteras"

Petro catalogó al movimiento migratorio como "una gran marcha del Sur al Norte" de "personas que están huyendo de sus lugares queridos porque serán inhabitables" en 2070.

"El éxodo de los pueblos hacia el norte mide exactamente el fracaso de los gobiernos", afirmó y dijo que este año ha sido de "derrota de la humanidad" porque "ha crecido el éxodo en las fronteras".

"El éxodo de los pueblos hacia el norte mide con exactitud la dimensión del fracaso de los Gobiernos. Han puesto perros, galgos a correr tras inmigrantes, han construido cárceles para que no pisen los hombres y mujeres del sur, las tierras de los blancos, que aún se consideran la… Mostrar más

"Nos han convocado a la guerra"

Petro sostuvo que a América Latina la han llamado para "entregar máquinas de guerra" y "hombres para ir a los campos de combate".

"Se olvidaron que a nuestros países los invadieron varias veces, los que hoy hablan de luchar contra invasiones", criticó y recordó que por petróleo invadieron a Irak, Siria y Libia.


"Nos hemos dedicado a la guerra. Se olvidaron que a nuestros países los invadieron varias veces, los mismos que hoy hablan de luchar contra invasiones. Se olvidaron que, las mismas razones que se expresan para defender a Zelensky son las mismas razones con las que se debería… Mostrar más

El jefe de Estado colombiano dijo que con las mismas razones que se expresan para defender al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, se debería hacer defensa de Palestina.

"Como presidente de Colombia les propongo acabar el guerra para tener el tiempo de salvarnos", instó y propuso que la ONU auspicie una conferencia de paz sobre Ucrania y sobre Palestina.

Las dos propuestas de Colombia

"Les propongo como presidente de Colombia dos cosas: acabar la guerra y reformar el sistema financiero mundial", dijo el presidente del país suramericano.

Petro manifestó que "se equivocan quienes creen que la crisis climática se supera con unos créditos" y dijo que "no se puede superar la crisis de la vida con más endeudamiento".

En su alocución pidió "gobernar la tierra con la mirada de la democracia y no con la mirada del imperio" porque, en su opinión, "no sirve para financiar la vida, sino para desatar las guerras".

El líder colombiano expresó que para planificar la transición hacia la economía descarbonizada se propone reformar el sistema financiero mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la banca multilateral y acabar con los "bloqueos económicos".

En el contexto de su visita, se espera que el miércoles participe en la Cumbre sobre Ambición Climática.

_________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 992

LEER REVISTA DIRECTAMENTE   Código de lectura DESCARGAR REVISTA N° 992 Y COMPARTIR : https://acortar.link/AzsJqv Código de descarga VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN LEER Y COPIAR EN LÍNEA DIRECTAMENTE: https://bibliotecaemancipacion.blogspot.com/ DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS LIBROS 13901  A  13925 13901 Dialéctica De La Moral Y Moral De La Dialéctica. Kosik, Karel. Emancipación. Junio 7 de 2025 13902 La Casa Del Verdugo. Tárrago y Mateos, Torcuato. Relato. Emancipación. Junio 7 de 2025 13903 El Ejército De Carámbano. Fernández Bremón, José. Relato. Emancipación. Junio 7 de 2025 13904 La Calva De Mi Portero. Escamilla, Pedro. Relato. Emancipación. Junio 7 de 2025 13905 Simbiosis De Fuego Dormido. Molina Miranda, Guillermo. Emancipación. Junio 7 de 2025 13906 Tres Cuentos. De Unamuno, Miguel. Emancipación. Junio 7 de 2025 13907 Ligazón. Auto Para Siluetas. Del Val...

AURA

Aníbal Malaparte es un joven poeta "adepto a la contracultura, practicante de artes marciales e historiador egresado de la Universidad Veracruzana", a continuación, publicamos una muestra de su trabajo literario y cultural que a bien nos ha compartido.  Aura I   ¡Aura! ¡Aura! Clamo tu nombre como comprador de chatarra que recorre calle por calle pidiendo  fierro viejo que vendan , lo esnifo y lo grito cual sargento de escolta que el lunes temprano guía la bandera en el patio de primaria lo compacto y lo canto como ciego en la ruta que por unas monedas berrea en los camiones parada tras parada y letra tras letra hasta reducirte a verso de poeta de esos que solo saben cometer indiscreciones.   Nada queda de las apretujadas líneas de hormigas que fui, soy saco de box y bandolero de tu olvido, (como ultima veladora del cementerio).   ¡Aura! Placa y causa perdida en facultades vacías. ¡Aura! Hambre insaciable de matar ante la...

ENTRADA DESTACADA

“NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LA GUERRA» CONTRA CHINA, ADMITIÓ EL SECRETARIO DE DEFENSA DE EE.UU

“NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LA GUERRA» CONTRA CHINA, ADMITIÓ EL SECRETARIO DE DEFENSA DE EE.UU

La administración Trump les ha dicho a los países que debían elegir entre Estados Unidos o China, p…

Biblioteca Emancipación

  • Libro N° 5465. Bajo El Magnolio. Mayoral, Marina.

     © Libro N° 5465. Bajo El Magnolio. Mayoral, Marina. Colección...
    Jun - 08 - 2025 | 0 comentarios | Más
  • Libro N° 5464. Los Hijos De La Luz. Ensayo Sobre Historia, Tradiciones...De La Masoneria. Aubourg Dejean, Raymond François

     © Libro N° 5464. Los Hijos De La Luz. Ensayo Sobre Historia, Tradiciones...
    Jun - 08 - 2025 | 0 comentarios | Más