Sponsor

Recent

¿UNA GIGANTESCA NAVE NODRIZA ALIENÍGENA VIGILA AL SISTEMA SOLAR?

Una civilización extraterrestre, que incluso ya podría haber desaparecido, habría enviado miles de millones de años atrás una gran nave madre para explorar el Sol y los planetas que lo orbitan

Pablo Javier Piacente


Luego de la publicación de un estudio que contradice la hipótesis del científico Avi Loeb en torno a que el objeto interestelar Oumuamua era una nave extraterrestre abandonada, el físico de Harvard y un funcionario del Pentágono, Sean M. Kirkpatrick, abren otra vez la polémica en el borrador de un nuevo estudio: allí sostienen que una enorme nave nodriza alienígena acecha en los confines del Sistema Solar, enviando pequeñas sondas exploratorias hacia la Tierra y otros planetas cercanos.

Un artículo científico en borrador, elaborado por el prestigioso físico de la Universidad de Harvard, Abraham “Avi” Loeb, y el director de la Oficina de Resolución de Anomalías para Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, creada en julio de 2022 para el estudio de los fenómenos aéreos no identificados (UAF), sugiere que una gran nave espacial extraterrestre puede estar oculta en alguna parte de nuestro vecindario galáctico, explorando la región a través del lanzamiento de otras naves más pequeñas.

SONDAS COMO SEMILLAS

Los especialistas hablan en el estudio de naves "semillas de diente de león", en referencia a cómo la conocida especie vegetal esparce sus semillas en el ambiente circundante. En este caso, la nave nodriza, localizada en un punto lejano del Sistema Solar, enviaría pequeñas sondas exploratorias o “semillas”, capaces de recopilar información sobre la Tierra y otros planetas ubicados en este sector de la Vía Láctea.

Avi Loeb es conocido por su investigación sobre Oumuamua, un objeto interestelar con forma de cigarro detectado en 2017. Según el científico, su forma alargada, su rápida aceleración alejándose del Sol y la ausencia de otras características indican que no se trataría de un cometa como se había pensado en un principio, sino de una nave extraterrestre en desuso. Sin embargo, una investigación publicada hace unos días en la revista Nature contradice esta teoría, sosteniendo que los extraños movimientos de Oumuamua son el resultado de la liberación de gases de hidrógeno, concluyendo que efectivamente se trataría de un cometa interestelar.

A pesar de esto, Loeb destaca en el nuevo estudio que seis meses antes del acercamiento de Oumuamua a la Tierra, un pequeño meteorito interestelar, que medía alrededor de 1 metro de ancho, se estrelló contra nuestro planeta. Esta roca espacial, llamada IM2, no estaba relacionado con Oumuamua, pero despertó la curiosidad del científico estadounidense.

La coincidencia llevó a Loeb a considerar que “un objeto interestelar artificial podría ser una nave matriz que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA", indicó a Live Science en un reciente artículo. "Estas “semillas de diente de león” podrían separarse de la nave principal por la fuerza gravitacional de las mareas del Sol o por una capacidad de maniobra desconocida", agregó al mismo medio.

NAVES EXPLORADORAS DE UNA CIVILIZACIÓN QUE YA NO EXISTE

En el trabajo en desarrollo, ambos autores sugieren que las sondas “semillas de diente de león” podrían llegar a la Tierra para su exploración sin ser detectadas por los astrónomos, ya que probablemente su pequeño tamaño les impediría reflejar suficiente luz solar como para que los telescopios de exploración puedan identificarlas.

Incluso creen que estas pequeñas sondas podrían reducir su velocidad al ingresar a la atmósfera de la Tierra para evitar quemarse, obteniendo así la libertad de desplazamiento necesaria para explorar diferentes espacios terrestres. Los especialistas sostienen que los extraterrestres buscarían explorar planetas rocosos dotados de una atmósfera en el Sistema Solar.

Creen que Venus, la Tierra y Marte se verían especialmente atractivos para sus objetivos, y que la Tierra concentraría aún mayor interés si los alienígenas pudieron identificar señales de agua líquida. Un punto llamativo del nuevo estudio es que, según Loeb y Kirkpatrick, la civilización extraterrestre que creó las sondas no necesitaría estar presente en la nave nodriza. 

Los expertos concluyen que es posible que la civilización alienígena ya no exista. Como la mayoría de las estrellas del Sistema Solar se formaron miles de millones de años antes que el Sol, es probable que una civilización inteligente ubicada en un planeta habitable hubiera comenzado a enviar sondas mucho antes de que se formara la Tierra. De esta manera, la nave madre y las pequeñas sondas serían parte de una tecnología extraterrestre abandonada, que ha quedado como una huella perdida en el cosmos del antiguo esplendor de una civilización ya extinta.

___________________
REFERENCIA

Physical Constraints on Unidentified Aerial Phenomena. Abraham Loeb and Sean M. Kirkpatrick. Center for Astrophysics | Harvard & Smithsonian - The Galileo Project / Versión en borrador (2023).

__________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

UNA VACUNA EXPERIMENTAL AUMENTA HASTA UN 50% LA SUPERVIVENCIA EN CUATRO PERSONAS CON UN CÁNCER CEREBRAL LETAL

UNA VACUNA EXPERIMENTAL AUMENTA HASTA UN 50% LA SUPERVIVENCIA EN CUATRO PERSONAS CON UN CÁNCER CEREBRAL LETAL

CÁNCER El bioquímico español Héctor Méndez y sus colegas de la Universidad de Florida logran result…

Biblioteca Emancipación