Estados Unidos ha estado tratando de convertir a todo el mundo en su "patio trasero", al tiempo que utiliza sanciones unilaterales ilegítimas contra quienes no están de acuerdo
Por chen qing qingy
Xu Yelu
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, llega a una conferencia de prensa después de dirigirse a la 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York el 24 de septiembre de 2022.Foto:AFP
Rusia criticó duramente a Estados Unidos por su notoria Doctrina Monroe y el intento de convertir al mundo entero en su propio patio trasero, luego de que Washington y algunos países occidentales lanzaran severos ataques contra Rusia en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
Los observadores creen que las relaciones entre Rusia y Occidente seguirán deteriorándose y, tras los referéndums en cuatro regiones de Ucrania, el conflicto entre Rusia y EE. Rusia y Occidente.
Estados Unidos ha estado tratando de convertir a todo el mundo en su "patio trasero", al tiempo que utiliza sanciones unilaterales ilegítimas contra quienes no están de acuerdo, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en el Debate General en la 77ª sesión de la Asamblea General de la ONU (AGNU) durante el fin de semana. , informó TASS.
Si bien la AGNU de este año ha estado dominada en gran medida por la crisis de Ucrania, Lavrov usó su discurso, que duró unos 30 minutos, para lanzar lo que algunos vieron como una poderosa refutación, denunciando a EE. UU. y criticando las sanciones impuestas por EE. UU., señalando la Estados Unidos y sus aliados están socavando agresivamente el sistema internacional que representa la ONU.
Las acciones de Occidente, que suministra a Kiev armas y datos de inteligencia, es "participación en la guerra", dijo Lavrov en una conferencia de prensa después de participar en la sesión de la AGNU el sábado.
Occidente se ha involucrado cada vez más en la crisis de Ucrania, no solo en la diplomacia sino también militarmente, y las futuras relaciones entre Rusia y Occidente seguirán cayendo en todos los escenarios posibles, señalaron algunos expertos chinos. Después de que se completen los referéndums en cuatro regiones, las tensiones entre Rusia y EE. UU., junto con la OTAN, aumentarán aún más, y el conflicto entre Ucrania y Rusia podría convertirse en un conflicto entre Rusia y EE. UU., predijeron.
El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo durante el debate general de la AGNU el sábado que China apoya todos los esfuerzos que conduzcan a una resolución pacífica y pidió a todas las partes que eviten que la crisis se desborde.
Espiral descendente
La participación abierta de Occidente en el conflicto Rusia-Ucrania es un hecho bien conocido, solo el propio Occidente es reacio a admitirlo, dijo a Global Cui Heng, investigador asistente del Centro de Estudios Rusos de la Universidad Normal de China Oriental. Horarios el domingo.
Según un informe de Reuters publicado el sábado, la OTAN ha estado apoyando a Ucrania con armas, municiones, otros equipos militares y entrenamiento durante mucho tiempo, y la OTAN aumentará su ayuda a Kiev en los próximos meses. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, emitió una declaración en abril en Telegram en la que afirmaba que los instructores de la OTAN han estado entrenando a soldados ucranianos durante mucho tiempo.
La mayor parte de la responsabilidad recae en el avivamiento de las llamas por parte de EE. UU. y Occidente, lo que hizo que Rusia y Ucrania perdieran la oportunidad de minimizar el problema y condujo a la situación irreversible actual, señaló Cui.
La operación original en el conflicto ruso-ucraniano fue una "guerra de poder", la guerra indirecta entre Rusia y Occidente. Rusia es muy consciente de que Occidente se ha convertido cada vez más en un actor central, y el conflicto ya no es solo entre Rusia y Ucrania, sino un conflicto directo entre Rusia y Occidente, dijo.
Hasta 300 extranjeros que luchaban por Kiev contra Moscú han muerto en la región de Nikolayev en el sur de Ucrania, afirmó el sábado el Ministerio de Defensa ruso, informó RT. Según los informes, una gran cantidad de combatientes extranjeros han perdido la vida luchando por Ucrania y, a principios de esta semana, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, afirmó que las fuerzas rusas y las milicias de las repúblicas de Donbass habían eliminado a más de 2.000 mercenarios extranjeros, según el informe de los medios rusos.
"Después de los referéndums en cuatro regiones de Ucrania, el conflicto entre Rusia y EE. UU., la OTAN se volverá más feroz. El conflicto entre Ucrania y Rusia se convertirá en un conflicto entre Rusia y los países de la OTAN", dijo un experto en asuntos internacionales con sede en Beijing que prefirió no ser nombrado dijo al Global Times el domingo.
Un referéndum de cinco días para unirse a Rusia comenzó el viernes en las repúblicas de Donbass y en las regiones de Kherson y Zaporozhye, y el principal diplomático de Rusia prometió durante la AGNU que esas regiones estarían bajo la "protección total" de Rusia, según informes de los medios.
Lazos Europa-Rusia en peligro
La AGNU de este año, la primera reunión en persona desde la pandemia, ha sido secuestrada por Washington y convertida en un escenario contra Rusia, dijeron algunos expertos, y la mayoría de los países europeos perdieron la oportunidad de comprometerse con Moscú, ya que el Ministro de Relaciones Exteriores húngaro fue el único Ministro de Asuntos Exteriores de la UE para mantener conversaciones con Lavrov.
La AGNU de esta semana ofreció la mejor oportunidad para iniciar conversaciones de paz con respecto a Ucrania y Rusia, pero hasta ahora no se han llevado a cabo tales conversaciones y es poco probable que se lleven a cabo entre las partes, dijo el jueves por la noche el ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, en Nueva York, según Hungría hoy.
La única solución a todos estos problemas es la paz, y Hungría quiere la paz lo antes posible, lo que requiere negociaciones y diálogo, dijo Szijjártó, y agregó que ningún otro canciller de la UE se había reunido con el jefe de la diplomacia rusa.
Lavrov dijo a los medios que dos países de la UE y un país de la OTAN querían reunirse con él al margen de la AGNU, informó TASS. “Pidieron que estas reuniones no fueran públicas, que no se reportaran. Dije: bueno, como quieras. Habiendo recibido tal reacción, se cayeron del radar”, dijo.
"Lavrov solo apuntó a Estados Unidos durante su discurso, y denunció su Doctrina Monroe, ya que Washington ha estado tratando de expandir su esfera de influencia en el continente euroasiático", dijo Wang Yiwei, director del Instituto de Asuntos Internacionales de la Universidad Renmin de China. , le dijo al Global Times el domingo.
Sin embargo, Europa tiene objetivos diferentes a los de Estados Unidos sobre la crisis de Ucrania, dijo el experto chino. "En Estados Unidos, algunos estrategas realmente quieren dividir a Rusia para eliminar un riesgo tan grande a sus ojos, pero Europa solo quiere transformarla", dijo Wang.
El alto grado de interconectividad de las economías europea y rusa, en particular la dependencia de Europa de la energía rusa, también ha hecho sentir al continente el dolor en medio de rondas de sanciones.
La Comisión Europea organizó el sábado reuniones con altos diplomáticos para escuchar las propuestas de los estados miembros de la UE antes de redactar el próximo paquete de medidas contra Moscú, que se espera sea presentado la próxima semana, informó Politico. Y la producción de energía nuclear, un sector clave, es "poco probable" que sea parte del próximo paquete, dijo el informe de los medios.
Sin señales de que las tensiones disminuyan, algunos expertos chinos creen que las partes involucradas en la crisis de Ucrania deben estar preparadas para los peores escenarios y el objetivo de EE. UU. parece ser claro: derrotar a Rusia.
"El objetivo de Rusia también es bastante claro. Con el arma nuclear, ¿quién estará dispuesto a hacer un compromiso?". preguntó el experto con sede en Beijing, prediciendo que el conflicto general se volverá severo. Se necesita una profunda reflexión sobre la seguridad general de Europa, dijo.
_____________
Fuente: