Sponsor

Recent

¿PATRONES FORZANDO EL VOTO? ¡MENOS MAL LOS CIUDADANOS TENEMOS EL PODER!

No conformes con amenazar a los empleados, se sienten con el derecho de menospreciar el ordenamiento jurídico: “o votan por mi candidato, o los echo a la puta calle”

Por: Wilfredo Salinas Peñaloza

Foto: Pixabay

Atentos a esto colombianos, sobre todo a quienes hemos sostenido con nuestros impuestos, tanto en el consumo, como en todo lo que pagamos directamente al fisco de la nación.

En esta campaña, se ha desbordado la agresión y la desfachatez de los que se presentan a sí mismos como “la clase empresarial”, y que, en sus palabras, son los que “sostienen la economía del país”.

Ellos, sin sonrojo alguno pugnan por imponer al candidato que más les conviene, y esto ya nos debe dejar claro lo evidente: no quieren que las cosas que más nos afectan en este país, realmente se resuelvan o se cambien, sino que se mantengan, esto como mínimo.

Y no conformes con salir a amenazar a quienes son sus empleados, se sienten con el derecho de menospreciar el ordenamiento jurídico y salir a hacer campaña con la amenaza de que “o votan por su candidato, o los echo a la puta calle”.

Así, miserables como Mario Hernández (“voten por quien les dé la puta gana”) Sergio Araujo (“Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial, y simplemente, se tiene que ir”), o el presidente de Colanta… Y eso que no contamos a los que no publican su intención, y “simplemente”, la ejercen a voluntad y con desprecio del derecho de quienes trabajan para ellos.

Tanto más, imagínense el desespero mayúsculo, que incluso los partidos políticos, quienes deberían ser ejemplo de respeto a los valores democráticos, conminan a sus militantes y a sus miembros a que sea “obligatorio” votar por quien las directivas han decidido apoyar.

A la usanza descarada de la más vulgar de las dictaduras, se quiere imponer que nos mantengamos, por vías de hecho, pasivos y “obedientes” ante la grosera corrupción y la criminal violencia con la que nos han gobernado en toda nuestra vida republicana.

Aquí, colombianos, es evidente que todo este “terrorismo mediático” que parece ser la última opción, tiene que llevarnos a la convicción que nos amenazan porque saben que la ciudadanía, si nos consolidamos como mayoría, somos quienes tenemos realmente el poder para cambiar el destino de este país.

Y algo que debe quedarnos claro es que no es el sector empresarial “el que manda” en este país. El poder es de la ciudadanía, que consume lo que nos venden “los empresarios” (es lo que sostiene el comercio y la economía del país), que paga impuestos por todo lo que tiene (desde el estrato 6 al 1), que paga por sus derechos en la seguridad social y lo que debe responder en esta política que le han impuesto de manera lesiva en la Ley 100.

No podemos seguir viviendo con miedo ciudadanos, no podemos seguir aceptando que esta sea la respuesta y nuestra única opción. A esa “clase empresarial” que actúa más como una clase “gamonal” le debemos responder con libertad en el voto.

Ellos no pueden seguir sometiéndonos, ni con su prepotente accionar de imponernos a los políticos que les convienen, para mantener este nefasto sistema social, ni mucho menos con su “terrorismo gremial”, que nos desconoce cómo personas libres y con derechos en este Estado social. A ustedes también los vamos a derrotar en las urnas. Y si quieren “irse con sus empresas”, mucha suerte: el cambio en Colombia, también lo podemos hacer sin ustedes.
___________
Fuente: 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueñ…

Biblioteca Emancipación