Sponsor

Recent

IA SOLUCIONA DESAFÍO SOBRE LOS BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN DE LA VIDA

La inteligencia artificial soluciona un desafío biológico de 50 años


DeepMind, la empresa británica de inteligencia artificial (IA) que le pertenece a Google, ha resuelto uno de los desafíos más complicados y duraderos de la ciencia. Se conoce como el 'problema del plegamiento de la proteína' y se trata de cómo la secuencia de aminoácidos de una proteína dicta su estructura atómica tridimensional.

Los investigadores han luchado durante mucho tiempo con el problema de la complejidad de las proteínas que existen en todos los seres vivos y se forman a partir de miles de aminoácidos. Se conocen también como los bloques de construcción de la vida.

© AP PHOTO / MARK SCHIEFELBEIN

Su forma está dictada por millones de interacciones minúsculas entre estas moléculas, y descifrar la forma tridimensional de una sola proteína es una tarea que a menudo requiere varios años de trabajo y equipo especializado. 

Conocer la forma de una proteína significa que los investigadores pueden predecir cuán efectivos serán los medicamentos y el papel que la proteína juega en el cuerpo.

Los científicos han pasado 50 años tratando de encontrar una manera de predecir rápidamente la estructura de una proteína, y ahora el nuevo sistema de IA del sistema llamado AlphaFold ha resuelto el rompecabezas. 

AlphaFold fue creado específicamente para esta tarea y fue entrenado en 170.000 proteínas y sus estructuras individuales, las cuales habían sido previamente determinadas a la manera antigua.


El programa registró una puntuación media de precisión de 92,4 de cien para la predicción de la estructura de las proteínas, y una puntuación de 87 en la categoría de las proteínas más desafiantes. 

Debido a que casi todas las enfermedades, incluyendo el cáncer y el COVID-19, están relacionadas con la estructura tridimensional de una proteína, este descubrimiento podría ayudar a desarrollar tratamientos y fármacos mediante la determinación de la estructura de proteínas previamente desconocidas. 

Hay 200 millones de proteínas conocidas en la actualidad, pero solo una parte minúscula ha sido analizada hasta ahora ya que las formas tridimensionales de las proteínas son enormemente difíciles de cartografiar.
"Este trabajo computacional representa un impresionante avance en el problema del plegamiento de proteínas, un gran reto de 50 años en la biología. Ocurrió décadas antes de lo que muchas personas en el campo habrían predicho. Será emocionante ver las muchas formas en que cambiará fundamentalmente la investigación biológica", comentó el descubrimiento el presidente de la Sociedad Real, Venki Ramakrishnan.

DeepMind, con sede en Londres, es uno de los centros de investigación de la IA más importantes del mundo, que desarrolla software inteligente con amplias capacidades. La empresa es quizás más conocida por su programa de inteligencia artificial AlphaGo que venció a un profesional humano de Go, Lee Sedol, el campeón mundial, en un partido de cinco juegos. 

En los últimos años, DeepMind se ha centrado en el uso de la IA para algunos de los enigmas científicos más urgentes del mundo.
______________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 929

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12350 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12326 Alan Turing. Copeland, Jack. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12327 Vida De Atila. Brion, Marcel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12328 El Gran Mónico. Lozano Leyva, Manuel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12329 El Drama Musical Griego. Nietzche, Friedrich. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12330 El Duque De Alba. Quintana, Manuel José. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12331 El Encaje Roto. Pardo Bazán, Emilia. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12332 El Engendro Maldito. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12333 Dos Ejecuciones Castrenses. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12334 Mi Verdadera Historia De Fantasmas. Kipling, Rudyard. Relato. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12335 Monos. Benson, E.F. Relato. Emancipación. Marzo 23

ISRAEL AISLADO PERSISTE EN EL GENOCIDIO PALESTINO SIN ACATAR A LA ONU

Israel, aislado en la ONU, persiste en el genocidio palestino y arremete contra EEUU EEUU provee a su ejército con ingentes depósitos de munición y armas, sin las cuales la guerra se habría ralentizado El silencio de la comunidad internacional ha permitido que Israel perpetre este genocidio, según la relatora de la ONU    La primera resolución del Consejo de Seguridad a favor de un alto el fuego en Gaza y el informe sobre genocidio acorralan al gobierno de Netanyahu en las Naciones Unidas y le distancian de la Administración Biden. Un grupo de palestinos va hacia la playa para recoger la ayuda lanzada desde un avión, en medio del actual conflicto entre Israel y Hamás, en el norte de la Franja de Gaza, a 25 de marzo de 2024. — Stringer / REUTERS JUAN ANTONIO SANZ Israel está cada día más aislado internacionalmente. Su estrategia de genocidio en Gaza, ahora denunciada en un informe de Naciones Unidas, los crímenes de guerra cometidos en la Franja y su intención de arrancar a los palestin

EL VENENO EN LA FAMOSA "CALIDAD DELA EDUCACIÓN"

La estrategia es la misma en todas partes, financiar publicistas “analistas” o “expertos” que hagan informes o publirreportajes (como en los que vemos en “El Espectador”), para promover, con la ayuda de los políticos, la educación como negocio en los medios de comunicación de sus amigos de derechas, siervos de la OCDE y de otros organismos controlados por el gran capital Desde que andamos en la lógica de preparar peones globalizados se volvió moda repetir 'calidad' junto con “creatividad” e “innovación” Por: Cesar Arturo Castillo Parra marzo 21, 2024 Pensar lo que nos permiten pensar es de las cosas más fáciles que hay en la vida, solo tenemos que dejarnos llevar por la corriente, repitiendo cada día lo que nos imponen en el sistema educativo actual o creer a ciegas lo que nos dicen los medios de manipulación mediática con sus redes sociales. Otro asunto bien distinto y complicado es tratar de tener criterios “propios” porque para ello hay que dedicar parte de nuestro tiempo a

ENTRADA DESTACADA

ISRAEL, "SUS ACTOS VAN MÁS ALLÁ DEL CRIMEN DE GUERRA", RELATORA DE LA ONU

ISRAEL, "SUS ACTOS VAN MÁS ALLÁ DEL CRIMEN DE GUERRA", RELATORA DE LA ONU

La relatora de la ONU para Palestina acusa a Israel de genocidio: “Sus actos van más allá del crime…

Biblioteca Emancipación