Sponsor

Recent

LA "GENTE DE BIEN" ES LA QUE ESTÁ ACABANDO EL PAÍS

La “gente de bien” es la que está acabando el país


Están presentes en la alimentación escolar, la salud privada, los fondos privados de pensiones, la contratación pública de alto nivel… y en ninguna las cosas funcionan bien

Por: Mario Serrato Valdés

Foto: Pixabay

La “gente de bien” del gobierno suscribió los contratos de la colapsada vía el llano con la “gente de bien” de Coviandes. Esa misma “gente de bien” tiene probadas responsabilidades en Reficar, Odebrecht, los cargos por confiabilidad y los torcidos monumentales y aún oscuros de la venta de Ecopetrol, Isagen y la salud pública.

Además, un sector de la élite que conforma la “gente de bien” autorizó operaciones en la pista aérea de la hacienda Nápoles de Pablo Escobar y se sabe de sus vínculos con el “paramilitarismo de bien”, al que recientemente le asignaron millonadas del presupuesto nacional para que se comporte como “gente de bien” con el patrimonio público.

A esa misma “gente de bien” se le ha visto dominar el sistema financiero más expoliador del continente americano y gozar de privilegios tributarios inverosímiles. Tambien se conoce mucha “gente de bien”, amigos de expresidentes senadores y presidentes en ejercicio, casados con exreinas de belleza, que mueren a balazos en vendettas de traquetos perseguidos por sus “socios de bien” hasta otros países para ejecutarlos.

Eso sí, la “gente de bien” no se queja por el asesinato sistemático de líderes sociales pero grita indignada cuando uno de los suyos es condenado y huye por destinar el dinero de todos a las fincas de la “gente de bien” sin importar que los hijos de la gente que no es de bien mueran de hambre y sed en La Guajira y el Chocó.

De hecho, algunos miembros de “la gente de bien”, desde fastuosos y extravagantes púlpitos religiosos en los que se autodenominan profetas, enseñan que Cristo sentía tanto amor por la paz como una AK-47 ociosa o una Walter PPK 9 milímetros ansiosa por ser disparada. Y otros, mucho más reconocidos en ámbitos religiosos formales, manosean muchachitos por docenas detrás de los atrios de sus iglesias monumentales.

Pero ahí no para todo. Tenemos “gente de bien” en la alimentación escolar, en las basuras de Bogotá, en la salud privada, en los fondos privados de pensiones, en la contratación pública de alto nivel y en ninguna de ellas las cosas funcionan bien. Incluso los tenemos en los ministerios, desde los cuales encubren crímenes con el estilo chaparrito, gordito y etílico de “gente de bien”, mediante actos administrativos y declaraciones que promueven y estimulan el exterminio de aquellos que a pesar de dejar las armas, perturban la tranquilidad, la armonía y la “pulcritud” ideológica de la “gente de bien”.

Como pueden ver, los colombianos tenemos una muy ejemplar, considerada, pulcra y honesta “gente de bien”. Una pregunta: ¿usted quiere ser “gente de bien”?

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

FASCISMO

El fascismo niega la lucha de clases, pero es el brazo armado del capital La crisis económica, hija del capitalismo, es a su vez la madre del fascismo Cuatro F Por: Luis Britto García* Fecha: septiembre 17, 2024 1 Hollywood representa el fascismo como pandilla de malencarados en uniforme que agitan estandartes y gritan órdenes . La realidad es más perversa. Según Franz Leopold Neuman en Behemoth: The Structure & Practice of National Socialism, 1933-1944, el fascismo es la complicidad absoluta entre el gran capital y el Estado. Donde los intereses del gran capital pasan a ser los de la política, anda cerca el fascismo. No es casual que surja como respuesta a la revolución comunista de la Unión Soviética, y se afirme por el miedo a los efectos de las crisis de postguerra y de la crisis capitalista de 1928, y de todas las crisis subsiguientes. 2 El fascismo niega la lucha de clases, pero es el brazo armado del capital en ella. Aterroriza a la clase media baja y la marginalidad con el

COMO NUEVO ESTADO DE LA MATERIA "VIDRIO DE BOSE" PODRÍA CAMBIAR LA FÍSICA

Unos científicos investigan un nuevo estado de la materia llamado "vidrio de Bose" que podría cambiar la física tal y como la conocemos Los expertos que están estudiando este "vidrio de Bose" (nada que ver con Miguel) están descubriendo inesperadas propiedades. Por Darren Orf 17/09/2024 Paolo Carnassale//Getty Images El teórico indio Satyendra Nath Bose es conocido por su trabajo en la década de 1920, cuando el campo de la mecánica cuántica estaba en pañales. Por eso la quinta forma menos conocida de la materia -los condensados de Bose-Einstein- rinde homenaje a sus logros. Sin embargo, hay una nueva forma de materia bidimensional, publicada recientemente en la revista Nature por científicos de la Universidad de Cambridge, que también lleva su nombre, y se llama "vidrio de Bose". El vidrio de Bose es único en el sentido de que el material presenta propiedades vítreas, pero las partículas de esta fase de la materia también están localizadas, lo que signifi

JUVENTUD REVOLUCIONARIA: A TRABAJAR POR LA CONSTRUCCIÓN DEL VERDADERO PODER POPULAR

Las organizaciones de la juventud que siguen un camino revolucionario deben preocuparse por movilizar a las masas de obreros y campesinos más golpeados por las políticas de los explotadores, para guiarlos a la victoria contra el capitalismo, planificando, dirigiendo y organizando toda la lucha Revolución Obrera septiembre 17, 2024 Una de las cosas que me apasionan como joven comunista es la necesidad de que el pueblo construya el verdadero poder popular. Como a muchos, no me convencen las vías políticas ofrecidas por aquellos partidos y organizaciones de «izquierda», que desechan todo análisis materialista de la economía, basan sus interpretaciones y reivindicaciones en su instinto de la «justicia social» y toda actividad suelen resumirla a que sus dirigentes prediquen en el parlamento la importancia de la conciliación de clases para un supuesto cambio. Y esto lo hacen incluso con más entusiasmo cuando la burguesía arremete contra el proletariado, para desviar la atención de las horror

ENTRADA DESTACADA

IMPERIALISMO Y RIVALIDAD ECONÓMICA

IMPERIALISMO Y RIVALIDAD ECONÓMICA

El imperialismo es una práctica geopolítica y una realidad económica. Está arraigado en la conducta…

Biblioteca Emancipación