Sponsor

Recent

FRACTURACIÓN HIDRÁULICA PRODUCE DESECHOS RADIOACTIVOS

El mecanismo de fracturación hidráulica produce desechos radioactivos


Silvia Swinden

Una operación de fractura en curso. (Imagen de Joshua Doubek - CC BY-SA 3.0, Wikimedia Commons)

Una nueva investigación publicada por Science Daily demuestra la forma en que “el líquido de fractura y la pizarra negra en el mecanismo de fracturación hidráulica se combinan para producir desechos radiactivos: los artículos de la investigación explican cómo sucede la transferencia de radio durante la fracturación hidráulica para el petróleo y el gas”.
“La radioactividad en el mecanismo de fracturación de las aguas residuales proviene de la interacción entre un lodo químico y la pizarra antigua durante el proceso de fracturación hidráulica, de acuerdo con la investigación de la Dartmouth College…

“El estudio, detallado en dos documentos que aparecen en Chemical Geology, es la primera investigación que caracteriza el fenómeno de la transferencia de radio en el método ampliamente utilizado para extraer petróleo y gas. Los hallazgos se suman a lo que ya se conoce generalmente sobre los mecanismos de liberación de radio y podrían ayudar a la búsqueda de soluciones a los desafíos en la industria de la fracturación hidráulica…

“Lo que sale en la fracturación es extremadamente salado y lleno de desechos”, dijo Mukul Sharma, profesor de ciencias de la tierra en Dartmouth y jefe del proyecto de investigación. “La pregunta es: ¿cómo se convirtió el desecho en radioactivo? Este estudio proporciona una descripción detallada de ese proceso… ”

“La investigación confirma que a medida que las aguas residuales viajan a través de la red de fracturas y regresan al pozo de fracturamiento hidráulico, se enriquecen progresivamente en sales. La composición altamente salina de las aguas residuales es responsable de extraer el radio de la lutita y llevarlo a la superficie.

“El radio está asentado sobre superficies minerales y orgánicas dentro del sitio de fracturación hidráulica a la espera de ser desalojado. Cuando llega el agua con la salinidad correcta, toma la radiactividad y la transporta “, dijo Sharma.

Contaminación del agua, pequeños terremotos…

Los posibles impactos ambientales de la fracturación hidráulica incluyen las emisiones al aire y el cambio climático, el alto consumo de agua, la contaminación del agua, el uso de la tierra, el riesgo de terremotos, la contaminación acústica y los efectos en la salud de los seres humanos. Las emisiones al aire son principalmente del metano que escapa de los pozos, junto con las emisiones industriales de los equipos utilizados en el proceso de extracción. La regulación moderna del Reino Unido y la UE requiere cero emisiones de metano, un potente gas de efecto invernadero. El escape de metano es un problema mayor en los pozos más antiguos que en los construidos según la legislación más reciente de la UE. Wikipedia

A pesar de todos los problemas potenciales, los gobiernos continúan emitiendo licencias para la explotación de gas de esquisto en contra de los deseos de la población local donde se llevarán a cabo esas actividades. En el Reino Unido, las campañas de Frack Off para detener los sitios de fracturación y otras organizaciones de base en varios países dan la voz de alarma cuando se proponen nuevos sitios. Sin embargo, la ciencia de los riesgos asociados con esta tecnología recién está emergiendo, y ciertamente se ignora cuándo lo hace, en nombre de las ganancias.

Traducido del inglés por Valeria Torres

Fuente: https://www.pressenza.com/es/2018/10/el-mecanismo-de-fracturacion-hidraulica-produce-desechos-radioactivos/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

ACUERDO ENTRE EPS Y GOBIERNO: UNA NUEVA ERA PARA LA SALUD EN COLOMBIA

Las EPS renuncian a conformar sus propias redes, una medida que el Gobierno ha considerado esencial desde el inicio del debate sobre la reforma del sistema de salud...  ...Además de la transformación de las EPS, el acuerdo también contempla la presentación de un proyecto de reforma a la salud más corto y conciso, centrado en aspectos clave como el fortalecimiento de la atención primaria, la conformación de redes prestadoras, la implementación de un sistema digital y la formalización del talento humano en salud... Por: Katerin Erazo, Periodista En un hito sin precedentes para el sistema de salud colombiano, el Gobierno Nacional y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han cerrado un acuerdo trascendental que promete transformar radicalmente la atención médica en el país. Después de intensas negociaciones que se han desarrollado durante varios días, finalmente se ha alcanzado un consenso que representa un punto de inflexión en la búsqueda de soluciones para los desafíos persistentes qu

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 934

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación