Sponsor

Recent

CHINA INTRODUCE ARANCELES A 128 PRODUCTOS IMPORTADOS DE EE.UU. EL ORO CRECE Y EL DÓLAR CAE, LA GUERRA COMERCIAL YA ES UN HECHO

China introduce aranceles para 128 mercancías importadas de EE.UU. como contramedida a Washington
El oro crece y el dólar cae en medio de una guerra comercial entre EE.UU. y China


Este metal precioso registró su tercer trimestre consecutivo con ganancias el pasado 30 de marzo.

Edgar Su / Reuters

El precio del oro ha crecido en medio de las tensiones comerciales internacionales, que se han agravado esta jornada después de que China haya impuesto aranceles entre el 15 % y el 25 % a 128 mercancías procedentes de Estados Unidos.


Así, el valor de este metal precioso ha subido un 0,8 %, hasta alcanzar 1.332,20 dólares por unidad a las 13:46 GMT de esta jornada, informa Reuters. El pasado 30 de marzo ya registró su tercer trimestre consecutivo con ganancias.

"El proteccionismo, las tensiones geopolíticas, la volatilidad de acciones y el previsto aumento de la inflación se consideran los factores principales que están empujando el oro", ha comentado el estratega jefe de mercado de Forextime, Hussein Sayed. 

Otro factor que suele estimular este aumento es un dólar más débil y el índice que compara la moneda estadounidense con otras seis divisas.

China introduce aranceles para 128 mercancías importadas de EE.UU. como contramedida a Washington

Las tarifas de entre el 15% y el 25% son las medidas de respuesta que Pekín pondrá en vigor desde el 2 de abril.

La Comisión de Aranceles de Aduanas del Consejo de Estado chino ha decidido suspender las concesiones arancelarias a los productos originarios de Estados Unidos para proteger los intereses del país, reza un comunicadogubernamental.


El documento aclara que dichas medidas del Gobierno chino están encaminadas a equilibrar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre los productos de acero y aluminio que importa desde el país asiático.

Según la nota, tarifas de entre el 15% y el 25% serán aplicadas por Pekín a 128 mercancías importadas de EE.UU. y entrarán en vigor desde el 2 de abril.

El comunicado precisa que China impone aranceles de 15% a 120 artículos de importación como frutas. Ocho artículos que incluyen carne de cerdo y productos alimenticios serán sometidos a aranceles de 25%, continúa.

Pekín afirma que se trata de "medidas legítimas adoptadas por China para seguir las reglas de la Organización Mundial del Comercio y salvaguardar sus intereses".

A finales de marzo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó un memorando que impone nuevos aranceles a China por un valor de hasta 60.000 millones de dólares anuales. 


La medida fue adoptada en un intento de reducir el enorme déficit comercial de Washington con la segunda economía más grande del mundo, que en el año 2017 alcanzó 375.000 millones de dólares.

EE.UU. anuncia que las contramedidas comerciales de China perjudican su seguridad nacional

La portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, ha anunciado que China debe poner fin a sus "injustas" prácticas comerciales que "perjudican a la seguridad nacional de EE.UU. y distorsionan los mercados globales".

Spencer Platt / AFP


Fuentes: https://actualidad.rt.com/actualidad/267187-china-aranceles-mercancias-eeuu-contramedidas / https://actualidad.rt.com/actualidad/267290-oro-crece-dolar-cae-guerra-comercial-eeuu-china / https://actualidad.rt.com/actualidad/267281-eeuu-anuncia-medidas-comerciales-china

La guerra comercial entre EEUU y China le carga las pilas al oro

El intercambio de represalias comerciales de EEUU y de China y sus correspondientes aranceles en sus importaciones hicieron que el de 2 abril el oro se encareciese. La reacción de los mercados ha llegado un día después de que el gigante asiático respondiese a las restricciones de Washington.

"La guerra comercial continúa y está empeorando, así que es probable que esa sea la razón por la que la gente está vendiendo dólares y comprando oro", dijo Yuichi Ikemizu, director de la filial japonesa del ICBC, el Banco Industrial y Comercial de China citado por Reuters.


© AP PHOTO/ ANDY WONG

Tras caer su precio durante las últimas tres sesiones, el precio de la onza de oro ascendía a 8 dólares y se situaba en los 1.335.

Esa guerra comercial estaría reforzando el papel de refugio que juega el oro durante turbulencias e incertezas financieras y políticas, y los inversores estarían vendiendo dólares y agarrándose al metal por si acaso el escenario empeora. Un escenario que parece ir para largo.

"Con la inquietud que están mostrando los inversores y lo abrumadora que está siendo en los mercados, el oro debería continuar en esa tendencia", explica Stephen Innes, director de comercio de OANDA, a Reuters.

El metal había caído un 1,7% durante la última semana de marzo, su mayor caída desde principios de diciembre de 2017. Entre los meses de enero y marzo, había vuelto a recuperar esa misma cifra.

Precisamente a finales de marzo, el analista Larry McDonald, editor del informe financiero Bear Traps, predecía una "tormenta perfecta" que dispararía el precio del metal. "Las turbulencias en torno a la situación política de EEUU y la posible guerra comercial con China pueden aumentar su precio", dijo entonces.

© REUTERS/ JASON LEE

"El 1 de abril, China anunciaba que impondría aranceles de entre el 15% y el 25% a 128 productos estadounidenses a partir del día 2 "con el objetivo de proteger nuestros intereses y compensar el daño causado por las medidas adoptadas por Estados Unidos", fueron las palabras del Ministerio de Finanzas del país. Se trata de fruta, de productos porcinos, de frutos secos y de vino. El Ministerio se refiere así al memorándum que el mandatario estadounidense, Donald Trump, firmó el 22 de marzo para gravar las importaciones de acero y aluminio chino.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/economia/201804021077534482-precio-oro-caida-dolar-mercados/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

PALESTINA La violencia reproductiva sacude más que nunca Gaza, donde las ONG están reportando un in…

Biblioteca Emancipación