Sponsor

Recent

TRAS AVANCES ENTRE LAS DOS COREAS HACIA LA PAZ, EE.UU AMENAZA A PIONYANG CON ACCIÓN MILLITAR

El presidente surcoreano rechaza llamamiento de Abe,  ministro Japonés para que Seúl retome sus maniobras con EE.UU.
Mientras las dos Coreas dan un paso hacia la paz, EE.UU. amenaza a Pionyang con una acción militar


A pesar del reciente acercamiento entre Seúl y Pionyang, el vicepresidente estadounidense ha asegurado que EE.UU. y sus aliados tomarán cualquier "acción necesaria" en defensa contra Corea del Norte.

KCNA / Reuters

Estados Unidos ha amenazado nuevamente a Corea del Norte con una acción militar, mientras Corea del Sur está presenciando un avance en sus relaciones con Pionyang por primera vez en mucho tiempo.

El vicepresidente Mike Pence, quien encabezó la delegación de funcionarios estadounidenses para asistir a los Juegos Olímpicos en Corea del Sur, aseveró en una entrevista exclusiva con NBC News que Washington no descartaba las opciones militares, ya que las tensiones continuaban afectando a la península coreana.

La hermana de Kim Jong-un y el presidente surcoreano se dan la mano en la apertura de los JJ.OO.

El alto funcionario aseguró que Estados Unidos se protegería de Corea del Norte tomando cualquier "acción necesaria para defender nuestra patria". "Continuaremos presionando económicamente y diplomáticamente, preservando todas nuestras opciones militares para asegurarnos de que eso ocurra", agregó Pense.

Además, el vicepresidente subrayó que Washington "dejará en claro que nuestro Ejército, las Fuerzas de Autodefensa japonesas, nuestros aliados aquí en Corea del Sur, todos nuestros aliados en la región, están completamente preparados para defender a nuestras naciones".

Los duros comentarios de Pence contrastan con el desarrollo más reciente en las relaciones entre Seúl y Pionyang, que incluso están organizando una reunión entre sus líderes.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, recibió una invitación formal por parte del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para visitar Pionyang este año. La invitación fue entregada por la hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, durante una reunión histórica entre funcionarios de Corea del Norte y Corea del Sur en el palacio presidencial de Seúl.

Si tiene lugar, el viaje de Moon a Pionyang marcará la primera cumbre entre Kim y su homólogo del sur.

El presidente surcoreano rechaza el llamamiento de Abe para que Seúl retome sus maniobras con EE.UU.

Moon Jae-in ha calificado de "intervención en asuntos internos" de su país el llamamiento del primer ministro japonés.

Kim Hong-Ji / Reuters

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha rechazado el llamamiento del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que le insta a reanudar en breve los ejercicios militares conjuntos con EE.UU., calificándolo de violación de la soberanía de su país, según ha informado el sábado un funcionario de la oficina presidencial de Seúl citado por la agencia Yonhap.

En una cumbre bilateral celebrada el viernes en Yongpyong, a 200 kilómetros al este de Seúl, Abe subrayó la necesidad de lo que llamó un cambio "real" en el comportamiento del Norte, afirmando que no era el momento adecuado para que Seúl y Washington retrasaran sus ejercicios militares conjuntos.

"Entiendo que lo que dijo el primer ministro Abe es que no se retrasen los simulacros militares surcoreanos y estadounidenses hasta que se avance en la desnuclearización de Corea del Norte. Pero se trata de nuestra soberanía e intervención en nuestros asuntos internos", afirmó Moon, según la fuente de Yonhap, que habló bajo condición de anonimato.

El presidente señaló también que "no era apropiado que el primer ministro mencionara directamente el problema", agregó el funcionario.

La manzana de la discordia

Los ejercicios conjuntos de Corea del Sur y EE.UU. en la península coreana son uno de los puntos de fricción entre Pionyang y Seúl, cuyas relaciones muestran síntomas de deshielo en las últimas semanas.

Pionyang sostiene que el Gobierno de Corea del Sur "debería entender" que sus actividades militares conjuntas con Estados Unidos "podrían ser un acto estúpido", capaz de "eliminar" la posibilidad de mejorar las relaciones entre las dos Coreas y "arruinar su propio destino".

A primeros de enero, Seúl y Washington acordaron posponer los ejercicios anuales de sus fuerzas conjuntas en Corea del Sur hasta después de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en un aparente intento de alentar a Corea del Norte a participar en el evento deportivo.

Pionyang ha enviado unas 400 personas a los JJ.OO., entre ellos 22 atletas y una compañía artística de 140 miembros. Además, a Corea del Sur llegó una delegación de alto nivel de la que forma parte la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong.


Este sábado, Kim Yo-jong ha transmitido al presidente surcoreano una invitación de su hermano a visitar "lo antes posible" Pionyang, y Moon Jae-in ha prometido hacerlo tras "los preparativos necesarios".

Fuentes: https://actualidad.rt.com/actualidad/262579-corea-sur-rechaza-ejercicios-abe / https://actualidad.rt.com/actualidad/262606-eeuu-amenazar-pionyang-accion-militar

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación