Sponsor

Recent

TRUMP: EL RACISMO DE LOS PAÍSES DE MIERDA Y LA INMIGRACIÓN LATINOAMERICANA

Trump y la inmigración latinoamericana
"¿Por qué tenemos a toda esta gente de lugares de mierda viniendo aquí?"

Imagen: AFP

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de lugares de mierda viniendo aquí?", afirmó Donald Trump al conocer los cambios acordados entre republicanos y demócratas en el Senado para la reforma migratoria. El presidente de los Estados Unidos sugirió recibir a inmigrantes de países como Noruega, informó hoy el diario The Washington Post, que cita a dos fuentes que, a su vez, mencionan a participantes de la reunión entre legisladores y el presidente.

Seis senadores del oficialismo y la oposición estadounidense celebraron hoy un principio de acuerdo de reforma migratoria, con tramos que habrían disgustado al presidente Donald Trump, quien denostó a países latinoamericanos y africanos como "lugares de mierda", según la prensa local.

Dos de los senadores impulsores del acuerdo presentaron ayer en la Casa Blanca la propuesta bipartidista al mandatario, quien reaccionó de ese modo cuando recomendaron dar visados a algunos de los ciudadanos de países retirados recientemente del programa Estatus de Protección Temporal, como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de lugares de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump, que sugirió en cambio recibir a inmigrantes de países como Noruega, informó hoy el diario The Washington Post, que cita a dos fuentes que, a su vez, mencionan a participantes de la reunión.

Según la publicación, las declaraciones de Trump impactaron a los legisladores, que hoy decidieron celebrar el principio de acuerdo bipartidista a través de un comunicado, en el que destacan el consenso alcanzado para naturalizar a miles de jóvenes indocumentados, más conocidos como "soñadores".

Hasta ahora, Trump había advertido que sólo aceptaría un acuerdo para reemplazar el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), promulgado en 2012 por el ex presidente Barack Obama para amparar a los "soñadores", si este contemplaba fondos para la construcción del muro con México, un punto rehusado por los demócratas.

El consenso alcanzado por los legisladores incluye esta condición. Más de 1.000 millones de dólares serían destinados para construir una barrera física en la frontera sur y financiar sistemas de tecnología de seguridad fronteriza, reportó la agencia de noticias EFE.

Trump también había exigido eliminar la llamada "lotería de visados", que beneficia anualmente a países con una baja tasa de inmigrantes en Estados Unidos, y terminar con la "migración en cadena", que permite a los residentes permanentes facilitar la entrada en el país de sus familiares, dos puntos contemplados en el pacto.

"Llevamos cuatro meses trabajando y hemos llegado un acuerdo de principios" para proteger a los "soñadores", indicaron en un comunicado conjunto los senadores republicanos Lindsey Graham, Jeff Flake y Cory Gardner; y los demócratas Dick Durbin, Robert Menéndez y Michael Bennet.

El pacto abriría un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes inmigrantes que llegaron al país de niños, lo que supera la cifra de protegidos por el programa DACA (alrededor de 800.000), según precisó una fuente del Senado citada por EFE.

Asimismo, los padres de los "soñadores" estarían protegidos de la deportación y obtendrían un permiso de trabajo, aunque sin poder acceder a la ciudadanía, agregó dicha fuente.

El acuerdo bipartidista sugiere, además, reasignar los 50.000 visados otorgados cada año por la "lotería de visados".

La mitad de ellos beneficiaría a los que hasta ahora estaban protegidos por el Estatus de Protección Temporal, mientras que la otra estaría reservada a inmigrantes con cualidades profesionales que merecieran su entrada en Estados Unidos, el famoso "mérito" defendido por Trump.

Pese a que el acuerdo fue alcanzado por legisladores oficialistas y opositores, la Casa Blanca aún no ha dado su visto bueno al respecto.

Minutos antes al anuncio de los senadores, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que todavía no se había logrado un consenso con el Congreso sobre inmigración, aunque ese objetivo está "cerca".

"El presidente tuvo una reunión hoy aquí con algunos miembros de la Cámara Baja y el Senado, republicanos y demócratas, para hablar sobre inmigración. Estamos muy seguros de que podemos llegar a un acuerdo", afirmó Sanders en su rueda de prensa diaria.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/88604-por-que-tenemos-a-toda-esta-gente-de-lugares-de-mierda-vinie

Trump, sobre los inmigrantes: "¿Por qué recibimos a gente de países de mierda?"

El presidente de Estados Unidos realizó un polémico comentario durante una reunión en la que se trataba la situación de inmigrantes provenientes de El Salvador, Haití y distintos países africanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó un polémico comentario durante una reunión sobre asuntos de inmigración en la que se trataba la restauración de la protección para inmigrantes provenientes de El Salvador, Haití y de países africanos, como parte de un acuerdo bilateral de migración, según AP.

"¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?", afirmó Trump este jueves durante una reunión en el Despacho Oval. El comentario tomó por sorpresa a varios de los presentes, de acuerdo con fuentes cercanas.

El senador Dick Durbin explicaba al presidente los distintos puntos de la propuesta que consistían en acabar con la deportación de jovenes migrantes y reforzar la seguridad fronteriza, además de permitir a los ciudadanos de países que hayan sufrido desastres quedarse en EE.UU., como es el caso de Haití. A lo que Trump respondió: "¿Para qué necesitamos más haitianos? Llévenselos", informó una fuente próxima a The Washington Post. 

Además de no mostrar su apoyo, la Casa Blanca agregó que "deberíamos traer a más personas de lugares como Noruega".

Trump: "Estoy comenzando el proceso para poner fin al sorteo de visas"

Apoyando la opinión del presidente, el portavoz de la Casa Blanca Raj Shah destacó que "ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense".

Otras medidas que se propusieron en la reunión fueron la eliminación del programa de Lotería de Visas de Diversidad, así como priorizar a los países que ya se encuentran en el sistema, informó un funcionario de la Casa Blanca. En ese caso, podría haber otras formas de solicitar el visado. 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/259711-trump-permitimos-personas-paises-mierda

"¿País de mierda?" El embajador de Haití en EE.UU. condena el comentario discriminatorio de Trump

El diplomático condenó los recientes comentarios vertidos por Trump acerca de varios países, entre los que se encuentra Haití, según una periodista estadounidense que se comunicó con él.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Carlos Barria / Reuters

La periodista de la cadena NBC News Yamiche Alcindor comentó en su cuenta de Twitter que se había comunicado con el embajador de Haití en EE.UU., Paul Altidor, tras las polémicas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump en referencia a temas migratorios.

Según Alcindor, el diplomático condenó los recientes comentarios vertidos por Trump acerca de varios países, entre los que se encuentra Haití."¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?", afirmó Trump este jueves durante una reunión en el Despacho Oval. "¿Para qué necesitamos más haitianos? Llévenselos".

La periodista empezó diciendo en su Twitter: "Acabo de hablar con el embajador de Haití en los Estados Unidos, Paul Altidor, quien dijo que él y el gobierno haitiano 'condenan con vehemencia' los comentarios del presidente Trump, que creen que están 'basados en estereotipos'". "O el presidente ha sido mal informado o es un mal educado".

I just talked to Haiti’s Ambassador to the United States Paul Altidor who said he and the Haitian government “vehemently condemn” President Trump’s comments which they believe are “based on stereotypes.” “Either the president has been misinformed or he is miseducated.”

"El embajador de Haití en EE.UU., Paul Altidor, me dijo que el gobierno de Haití había convocado ya a un funcionario estadounidense para que explique los comentarios de Trump a los funcionarios de Haití: 'Los haitianos lucharon junto a los soldados estadounidenses en la guerra revolucionaria y seguimos siendo grandes contribuyentes para la sociedad estadounidense'", se lee en el tuit de la mujer.

Haiti’s US Ambassador Paul Altidor tells me Haiti’s government has formerly summoned a US official to explain Trump’s comments to Haiti’s officials. “Haitians fought along US soldiers in the revolutionary war and we continue to be great contributors to American society,” he said https://twitter.com/yamiche/status/951629375224668160 …

El presidente de Estados Unidos hizo este polémico comentario durante una reunión sobre asuntos de inmigración, en la que se trataba la restauración de la protección para inmigrantes provenientes de El Salvador, Haití y de países africanos, como parte de un acuerdo bilateral de migración. 


Yamiche Alcindor reports on the reaction of Haiti's ambassador to the U.S. to Donald Trump's "shithole" remark.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/259716-embajador-haiti-eeuu-condena-comentario

"No hay otra palabra que 'racista'": UNHR critica la declaración de Trump sobre "países de mierda"

Un portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha criticado la presunta declaración del presidente de EE.UU. sobre los inmigrantes de los "países de mierda".

Resultado de imagen para "No hay otra palabra que 'racista'": UNHR critica la declaración de Trump sobre "países de mierda"
Un inmigrante haitiano lee una Biblia en Tijuana (México), el 12 de febrero de 2017. / Jorge Duenes / Reuters

La ONU ha calificado de "racista" el polémico comentario del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre inmigrantes de "países de mierda", afirmando que, sencillamente, no hay otra forma de describirlo.

"No hay otra palabra que pueda usarse, aparte de 'racista'", ha afirmado un portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, citado por Reuters.

"No se pueden descartar como 'agujeros de mierda' a países y continentes enteros", ha agregado el portavoz, explicando que "esto no es solo una historia sobre lenguaje vulgar, se trata de abrir la puerta al peor lado de la humanidad, de validar y fomentar el racismo y la xenofobia".
Comentarios de Trump

Según The Washington Post, Trump realizó su polémica declaracion este jueves durante una reunión sobre asuntos de inmigración, en respuesta a una propuesta de reforma que beneficiaría a inmigrantes de El Salvador, Haití y de países africanos. "¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?", preguntó el presidente. El comentario tomó por sorpresa a varios de los presentes, según fuentes cercanas.

El senador Dick Durbin explicaba al presidente los distintos puntos de la propuesta que consistían en acabar con la deportación de jovenes migrantes y reforzar la seguridad fronteriza, además de permitir a los ciudadanos de países que hayan sufrido desastres quedarse en EE.UU., como es el caso de Haití. A lo que Trump respondió: "¿Para qué necesitamos más haitianos? Llévenselos", informó una fuente próxima a The Washington Post. 

Además de no mostrar su apoyo, la Casa Blanca agregó que "deberíamos traer a más personas de lugares como Noruega".

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/259732-racista-unhr-declaracion-trump-inmigrantes

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12450 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12426 El Hombre De Los Cuarenta Escudos. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12427 El Mundo Tal Como Va. Visión De Babuc, Escrita Por Él Mismo. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12428 Historia De Los Viajes De Escarmentado. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12429 Memnón O La Sabiduría Humana. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12430 Micromegas. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12431 La Cuestión Del Comunismo. Sève, Lucien. Economía Política. Emancipación. Abril 20 de 2024 12432 El Concepto De Transicion En El Pensamiento Marxista: Reflexiones Desde La Agroecología. Sevilla Guzmá

DESCUBRIERON QUE LA TIERRA PODRÍA PATIRSE EN DOS

Científicos descubrieron que la Tierra podría partirse en dos mitades: dónde sucedería Investigadores de la Fundación Nacional de Ciencias llevaron adelante un estudio de un potencial evento que ocurriría en el planeta; todos los detalles 21 de abril de 202412:48 Científicos descubrieron que la Tierra podría partirse en dos mitades: dónde sucederíaUnsplash Un nuevo fenómeno alertó a la comunidad científica luego de que se diera a conocer que, según una investigación, el planeta Tierra se podría partir en dos. Se trata de las placas tectónicas que dividen Asia y que generaron conmoción porque podría producirse en ellas una ruptura en la zona continental. Un grupo de científicos de la Fundación Nacional de Ciencias llevó adelante una investigación de un evento que podría ocurrir en la Tierra dentro de algunos años. Esto sería producto del constante movimiento del planeta debido a la litosfera y los desastres naturales cada vez más frecuentes, como terremotos, tsunamis y erupciones volcán

LA MUERTE ESTARÍA PROGRAMADA POR NUESTRO RELOJ BIOLÓGICO

La muerte estaría programada por nuestro reloj biológico, según unos científicos de Harvard La ciencia ha entregado evidencia de que nuestro ritmo biológico podría influir en el momento final de nuestras vidas. Las variantes genéticas sugieren una conexión entre nuestro reloj biológico y el fallecimiento. El concepto de “reloj biológico” se usa para describir los ciclos internos de nuestro cuerpo que regulan el sueño, la vigilia y otros procesos fisiológicos. Gabriela Aceitón Cortés Meteored Chile 21/04/2024 20:005 La naturaleza nos presenta una sinfonía de ciclos y patrones, y entre ellos, uno de los más intrigantes es nuestro reloj biológico. Según la ciencia, este no solo determina cuándo nos despertamos y dormimos, sino que también influye en el momento de nuestro último suspiro. Según una investigación de la facultad de medicina de Harvard, en Estados Unidos publicada en 2012, existe una variante genética común que no solo influye en si eres madrugador o noctámbulo –por ejemplo–,

ENTRADA DESTACADA

DE GALILEO A NEWTON, ASÍ FUE LA MAYOR REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE LA HISTORIA

DE GALILEO A NEWTON, ASÍ FUE LA MAYOR REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE LA HISTORIA

Dejar de creer que la tierra y el ser humano se encontraba en el centro de todo no fue tarea fácil.…

Biblioteca Emancipación