LEAMOS SIN RESERVAS, ANALICEMOS SIN PEREZA Y SOMETAMOS A CRÍTICA TODA LA CULTURA

Sponsor

Recent

CONSTANTES AMENAZAS DE TRUMP CONTRA PYONGANG SOLO HAN EMPEORADO CRISIS EN LA PENÍNSULA COREANA

El arma secreta de Corea del Norte que 'hará sudar' a Estados Unidos
Cómo Corea del Norte podría arrasar las redes eléctricas de EEUU
***************
1. Assange: "Las constantes amenazas de EE.UU. contra Pionyang lo han puesto en pie de guerra total"


El denunciante también cree que tal comportamiento da un "gran impulso" a sus actividades de investigación y desarrollo de misiles, a la unidad del pueblo norcoreano y su apoyo al régimen.

Imagen: http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170410/21482539_xl.jpg

Las repetidas amenazas hechas por EE.UU. y dirigidas contra Corea del Norte solo han empeorado la crisis en la península coreana, ya que impulsan a Pionyang a desarrollar más sus armas, ha afirmado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

"Las constantes amenazas de EE.UU. contra Corea del Norte la han puesto en un pie de guerra total", escribió el periodista, que permanece escondido en la Embajada de Ecuador en Londres, en un mensaje, publicado en su cuenta de Twitter, añadiendo que tal comportamiento también dio un "gran impulso" a sus actividades de investigación y desarrollo de misiles, a la unidad del pueblo norcoreano y su apoyo al régimen.

Assange continuó alegando que las amenazas no funcionarán para los coreanos "industriosos, inteligentes y conformistas".

Más tarde, el australiano también criticó los ejercicios militares estadounidenses en la región, así como el despliegue de los sistemas de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur en el contexto de las relaciones de EE.UU. con China.

"La postura de EE.UU. en la frontera de China durante la 'Guerra Fría' con Corea del Norte tendrán el mismo resultado", escribió el denunciante, refiriéndose a la reacción de China a las amenazas norteamericanas, agregando, que igual llevaría al aumento masivo de las actividades de investigación y desarrollo en campo militar en China.

Fuentehttps://actualidad.rt.com/actualidad/248913-assange-amenazas-eeuu-pionyang-guerra-total

2. El arma secreta de Corea del Norte que 'hará sudar' a Estados Unidos

Cómo Corea del Norte podría arrasar las redes eléctricas de EEUU
© AP Photo/ Ahn Young-oon

La reciente prueba nuclear realizada por Corea del Norte ha originado la preocupación de que Pyongyang pueda realizar un ataque de pulso electromagnético contra Estados Unidos, informa Daily Mail.

© REUTERS/ KCNA

'El ensayo exitoso de una bomba de hidrógeno, realizado por Corea del Norte el 3 de septiembre provoca la alerta sobre que Pyongyang pueda realizar un ataque con un arma mucho más temible, un dispositivo potente de pulso electromagnético, que es capaz de aniquilar la red eléctrica y las redes electrónicas en el país entero.

El medio británico explica que Corea del Norte solo necesita hacer explosionar una bomba atómica en el espacio aéreo sobre Estados Unidos para crear una ola de pulso electromagnético. Este tipo de olas puede producirse en la atmósfera superior a raíz de una explosión de un arma termonuclear.

Un ataque de pulso electromagnético puede provocar una sobrecarga de energía que resultaría en un apagón de todos los dispositivos electrónicos en la parte continental de Estados Unidos, que tendría consecuencias mucho más graves en comparación con un ataque nuclear directo.


© REUTERS/ LEE JIN-MAN

"Nos encontraremos en un mundo sin reparto de comida, sin purificación de agua, y que carece de sistema bancario, telecomunicaciones y medicamentos. Todo esto depende de la electricidad", declaró el exjefe de la CIA James Woolsey citado por Daily Mail.

Según del medio, una explosión realizada a una altura de 30 kilómetros en el cielo sobre la parte central de Estados Unidos sería suficiente para dejar los estados de Kansas, Nebraska y Dakota del Sur sin electricidad.

El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber realizado un exitoso ensayo con una munición de hidrógeno para ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tenía una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/defensa/201709041072084472-pyongyang-pulso-electromagnetico-territorio-estadounidense/

Entradas que pueden interesarte

EMANCIPACIÓN, OTRA MANERA DE VER LA ACTUALIDAD

Emancipación N° 1047: Neofacismo, resistencia y ciencia

Emancipación N° 1046: Neofacismo, resistencia y ciencia

Los Dominios del Poder 2026

Progreso, IA y Mundial 2026

Ciencia y Poder 2026

ENTRADA DESTACADA

LA VIOLENCIA EN LOS HOGARES CUESTA MÁS AL MUNDO QUE LAS GUERRAS Y EL TERRORISMO

LA VIOLENCIA EN LOS HOGARES CUESTA MÁS AL MUNDO QUE LAS GUERRAS Y EL TERRORISMO

E videncia científica Afecta silenciosamente a millones de mujeres y niños, con un impacto económic…

LO MÁS VISTO

NI EL INSTINTO NI LA VISTA: ES LA FÍSICA LA QUE DICTA CÓMO SE ORGANIZAN LAS AVES VOLANDO EN FORMACIÓN

Observar una bandada de aves en vuelo sugiere una intrincada toma de decisiones y una vista prodigiosa, pero la realidad biológica es mucho más mecánica. Las leyes físicas dictan cómo se organizan en el aire Imagen generada con IA de las corrientes de aire que actúan como enlaces invisibles para alinear a una bandada de aves en formación cristalina. Fuente: Midjourney / Scruzcampillo. Santiago Campillo Brocal, Biólogo. Máster en Biología Molecular y Biotecnología, Director Muy Interesante Digital/23.06.2026  La física, no el instinto, mantiene unidas a las aves migratorias en formación: cada animal ocupa su posición de forma pasiva, empujado por las fuerzas aerodinámicas del vuelo. Un nuevo estudio publicado en Physical Review Fluids demuestra que las formaciones en línea se mantienen unidas por las fuerzas del flujo de aire o agua, funcionando mecánicamente como un cristal blando que impone posiciones estables sin necesitar tomar decisión consciente alguna. Décadas de biología de...

UN HORROR CÓSMICO ESTÁ SURGIENDO DE LA OSCURIDAD: PODEROSAS CORRIENTES HAN COMENZADO A CONSUMIR SISTEMAS ESTELARES ENTEROS

Los astrónomos han descubierto objetos en el espacio profundo que han sido clasificados oficialmente como ovnis, pero no se trata de visitas de civilizaciones extraterrestres. Foto: Freepik. Agujero negro Kirill Kazakov pravda.ru/Ciencia/17 de junio de 2026 En este material: Ovnis espaciales: viento a la velocidad de la luz Cómo los agujeros negros destruyen sus galaxias Estructura en capas y brillo anómalo Respuestas a preguntas frecuentes sobre corrientes cósmicas  Los telescopios XMM-Newton y NuSTAR han detectado enormes flujos de gas que se mueven a velocidades increíbles cerca de un agujero negro supermasivo. Estos "flujos ultrarrápidos" son tan poderosos que pueden determinar las condiciones evolutivas de toda una galaxia, literalmente abriéndola para la formación de nuevas estrellas. Ovnis espaciales: viento a la velocidad de la luz El objeto de estudio fue el cuásar WISSH13, ubicado a 11 mil millones de años luz de la Tierra. Debido a su inmensa distancia, los científ...