Sponsor

Recent

EL CORRUPTO ZAR ANTICORRUPCIÓN, LAS ILUSIONES REFORMISTAS Y LA REVOLUCIÓN

El Corrupto Zar Anticorrupción, las Ilusiones Reformistas y la Revolución

POR RO


No es un hecho fortuito que el zar anticorrupción resultara ser otro pillo corrupto. Luis Gustavo Moreno Rivera fue nombrado por el Fiscal Néstor Humberto Martínez como el nuevo Director Nacional Anticorrupción de la Fiscalía hace apenas 9 meses y era apenas natural que este bribón, hoy encarcelado por sobornar al exgobernador Lyons Muskus, usara los mismos métodos de su mentor, quien es una ficha directa del monopolista Luis Carlos Sarmiento Angulo, el parásito más rico del país y representante mayor de la podredumbre general de sus instituciones.

El escándalo del zar anticorrupción y los hilos que manejan la Fiscalía son otra prueba más de que bajo el capitalismo, el poder político va de la mano del poder del capital. El monopolio de los negocios se asegura en este sistema en decadencia, con el dominio del poder del Estado, por ello ningún funcionario de peso e institución pública importante pueden estar ajenos a los intereses de la clase minoritaria, explotadora y dominante.

De ahí que cualquier fórmula de control político, de administración rigurosa del Estado es una burla y se convierte en tapadera para esconder a quien ejerce realmente el poder. Ingenuo es quien piensa que la voluntad de la mayoría de desposeídos se puede imponer por la “vía democrática” pasando por encima de la dominación política y económica de la minoría capitalista.

La única manera de que el pueblo colombiano se haga valer como mayoría trabajadora, es con la lucha directa y revolucionaria, y definitivamente bajo la Dictadura del Proletariado ¡Sí! Porque ella es la Dictadura de la mayoría, de los obreros y campesinos, contra la minoría explotadora. Porque mientras en el Estado burgués la burocracia es una minoría privilegiada, para garantizar que sirva a los intereses del capital, en un Estado proletario, construido sobre las ruinas del Estado burgués, las instituciones serán ejecutivas y legislativas a la vez, los funcionarios no tendrán privilegios, ni en la estabilidad de sus cargos, ni en el monto de sus sueldos. Mucho menos tendrán libertad para monopolizar las decisiones y tramar a favor del interés individual porque tendrán el control efectivo del pueblo en armas. Bajo un gobierno así, con funcionarios elegibles y removibles en cualquier momento, con salarios iguales al de cualquier obrero, fácilmente se destituirán los seguidores del camino capitalista, se removerán los corruptos, los zánganos, los tiranuelos, discriminadores y opresores de las masas.

Bajo el nuevo Estado de obreros y campesinos, el ejercicio del poder no estará separado de las masas. Cualquier persona corriente podrá ejercer funciones públicas (reducidas a la ejecución del mandato de las asambleas y bajo su control), no como es hoy, donde aspirar a un cargo del Estado, solo es posible mediante la participación en la putrefacta maquinaria política de los partidos burgueses. La tal meritocracia para estos cargos, tan hipócrita hoy, dejará de existir como barniz para tapar el reparto de los puestos entre los grandes politiqueros burgueses. En un Estado de Dictadura del Proletariado, un cargo estatal será transitorio para cualquier ciudadano, de tal manera que la sociedad no dependa de una capa reducida de individuos para administrar sus destinos.

Los privilegios de los funcionarios públicos y la sucesión de poderes entre familias y amigos hoy tan común en el putrefacto Estado capitalista colombiano, donde no más de 6 familias se han rotado el poder por décadas, donde un Fiscal corrupto es compinche del hombre más rico del país, y aquel nombra a su vez un tal “zar anticorrupción”, tan corrupto como ellos… toda esta podredumbre dejará de existir en un Estado de Dictadura del Proletariado, porque las decisiones serán tomadas por iniciativa directa de las masas, porque la dirección de los destinos del país se decidirá en las asambleas obreras y campesinas, desde los barrios populares, las fábricas y grandes centros de producción, y no desde los clubes privados de la burguesía ni en las altas entidades del Estado alejadas de las amplias masas como ocurre hoy.

El Estado capitalista no está hecho para garantizar los intereses de la mayoría y la libertad del pueblo como dicen los capitalistas y repiten sus secuaces. Es una maquinaria de dominación de la ínfima minoría opresora y explotadora sobre la inmensa mayoría trabajadora. Por el contario, el Estado de Dictadura del Proletariado, está hecho para garantizar el dominio de la mayoría sobre la minoría que se resiste a dejar sus privilegios de explotar, acaudalar y oprimir; es un Estado necesario para garantizar la transición al comunismo y llevar la sociedad a la verdadera emancipación. Por eso la revolución es la solución a la corrupción.

Reformar el Estado burgués, “moralizar” sus instituciones, recaudar firmas para sacar a los funcionarios malos y corruptos y elegir a los “buenos y honrados”, es una ilusión de la pequeña burguesía que solo contribuye a engañar al pueblo y a prolongar la existencia del Estado pestilente que debe ser destruido mediante la violencia revolucionaria de las masas.

Fuente: http://www.revolucionobrera.com/actualidad/el-corrupto-zar-anticorrupcion-las-ilusiones-reformistas-y-la-revolucion/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación