Sponsor

Recent

URIBE, UN SABOTEADOR PROFESIONAL

Álvaro Uribe, un saboteador profesional

“Que vergüenza da ver a un ex presidente de la república huyendo a las carreras por los corredores del Congreso como sanguijuela en alcantarilla”

“El ex presidente hizo gala una vez más de su cálculo político, de su talante de capataz de finca en la que todos deben hacer su voluntad”

Por: Nelson Villarreal


Los grandes medios lo tratan con prudencia y con excesivo respeto, podría decirse que hasta le rinden pleitesía. Sin embargo, al menos medio país sabe que el ex presidente y hoy senador, Álvaro Uribe, es un tipo prepotente, arrogante, y por demás un saboteador profesional. En su caso se puede decir que ninguna de sus actuaciones son al azar, cada paso está fríamente calculado como lo que es él, un viejo zorro de la política, los negocios y un dios criollo con labia de culebrero y dotes de encantador de serpientes.

Uribe nunca da puntada sin dedal, siempre está bien dateado. Por eso es absurdo y hasta cínico el argumento que esboza cada vez que sindican o encarcelan a alguno de sus buenos muchachos, “confié en él y se aprovechó de esa confianza”. De esa forma va evadiendo su responsabilidad, se escabulle hábilmente.

Pero, ¿no son calculadas sus acciones provocadoras? Veamos un par de ejemplos que lo dejan en evidencia:

“El ex presidente sanguijuela”

En la plenaria del Senado se escuchó: “que vergüenza da ver a un ex presidente de la república huyendo a las carreras por los corredores del Congreso como sanguijuela en alcantarilla”. Así de enérgicas y punzantes fueron las palabras de la senadora Claudia López.

En medio de un debate sobre paramilitarismo, a mediados de 2014, ella señaló los vínculos de Uribe con este grupo narcoterrorista aduciendo que “muchos políticos fueron beneficiarios del narcoparamilitarismo en Colombia, pero solo un colombiano coronó la presidencia de Colombia con el apoyo del narcoparamilitarismo, solo uno y se llama Álvaro Uribe, y por más que grite, corra, enlode, se escude y huya, nunca podrá evadir esa responsabilidad, ni en lo político ni en lo penal”.

Así lo dijo la senadora, con todas sus letras. No obstante, ese llamado a la gallardía solo fue escuchado un par de días y luego terminó siendo sepultado por los medios en menos de una semana. Esta fue la respuesta a un senador que luego de “echarse su discurso” salió sin escuchar a nadie ni afrontar el debate en clara afrenta a la verdad.

“El ex presidente insensible y saboteador”

Este fin de semana en el Congreso de la República se repitió la bochornosa estrategia. El ex presidente Uribe asistió al acto en conmemoración de las víctimas y al ser mencionado por Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliecer Gaitán, solicitó un derecho a réplica. Él, tan estudioso de las normas sabe perfectamente que eso no está permitido. Por norma, la única labor de los senadores en dicho acto se limita a escuchar a las víctimas y privilegiarlas en el uso de la palabra.

Así lo entendieron todos, menos el senador paisa, quien como niño malcriado y con solo una señal dada a su sequito de discípulos del Centro Democrático salió del recinto para llevarse las cámaras y micrófonos que le hicieron el juego y esperaron a oír su discurso a las afueras del capitolio.

El ex presidente hizo gala una vez más de su cálculo político, de su talante de capataz de finca en la que todos deben hacer su voluntad aún cuando los trate a las patadas. Todo esto a expensas del dolor de decenas de familias que lloran a sus seres queridos, quienes en su mayoría cayeron a manos de falsos positivos y persecuciones llevadas a cabo durante su gobierno.


Además, el senador tuvo el descaro de enfrascarse en una contienda con un muchacho que lo enfrentaba para pedirle lo que cualquier colombiano debería exigirle, “que regresara al acto a escuchar a las víctimas, pero más aún, que los medios de comunicación no se fueran todos detrás del ex presidente, sino que visibilizaran a esas familias que continuaban en el acto conmemorativo”.

Esa es la conocida táctica de saboteo de Álvaro Uribe Vélez, experto en buscar el talón de Aquiles de las instituciones o de sus contradictores para escaparse por esas fisuras, evadir su responsabilidad y salirse con la suya, en pocas palabras: “siguiente pregunta amigo…siguiente pregunta”.

https://www.las2orillas.co/alvaro-uribe-saboteador-profesional/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

ENTRADA DESTACADA

¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!

¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!

Los estudiantes han exigido que retiren inversiones en empresas que lucran con el negocio bélico y …

Biblioteca Emancipación