Sponsor

Recent

EL NEGOCIO DE LA PAZ

POR RO


La paz burguesa no es un regalo para el pueblo sino guerra en su contra, así como negocios para la burguesía, ruina, superexplotación y miseria para los trabajadores.

Esta verdad, de que la paz del gobierno es guerra contra el pueblo, ha sido desmentida en mil y un eventos por todo el país, desde los hechos por los propiamente burgueses, hasta los replicados en universidades públicas y eventos del movimiento obrero. En el seno del movimiento sindical por ejemplo, los principales jefes sindicales se la juegan por el apoyo a la paz, desviando la atención del pueblo en una ilusión, pues mientras hablan de paz, ocultan el hecho real de que jamás habrá paz en una sociedad dividida en clases y mucho menos en la sociedad burguesa, donde en la época de agonía del sistema capitalista, están exacerbadas todas las contradicciones sociales al máximo, manifestándose con una violencia sin igual la acumulación y concentración de capital en unas pocas manos, a costa de arrinconar al pueblo en la más ultrajante condición de hacinamiento, despojo, hambruna, desempleo, superexplotación y muerte.

Pero dicen los jefes de las centrales obreras y algunos dirigentes intermedios del movimiento sindical en sus discursos, que la paz debe ser para los trabajadores, llamándolos a movilizarse en respaldo a los acuerdos con la guerrilla, condenándolos a ir a la cola de los enemigos de clase, a perder su independencia, a que sus intereses inmediatos como la defensa del salario, la estabilidad laboral y mejores condiciones de vida y trabajo, se abandonen por ayudar a dirimir las contradicciones entre los bandidos que se disputan el reparto de 10 millones de hectáreas despojadas a los pobres del campo en esta guerra.

Bien es sabido que la paz en un nuevo negocio, que representará anualmente unas ganancias adicionales de unos 5.800 millones de dólares para la burguesía, según la revista Dinero, equivalente al 2% del PIB (ver). Es apenas lógico que de esta tajada quieran comer todos los capitalistas y la burocracia estatal ladrona y corrupta empezando por el presidente y su familia. Pero tal es la rebatiña por esta enorme tajada, que el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Guillermo Botero denunció en un trino: “…Pagaron 4500 millones a Sístole SA por PLANIFICACIÓN del evento de paz en Cartagena? Así no hay Reforma Tributaria que alcance. Desmientan”. La mencionada empresa tiene como socio a Felipe Santos, hermano menor del presidente.

Pero mientras esto es así, donde los de arriba se llevan la tajada del león en los contratos, en la repartición de la tierra y la explotación de las riquezas del suelo, la pequeña burguesía no va más allá de reclamar que este cuento de la paz beneficie a “todos”. Un miserable ruego a los enemigos y del cual la clase obrera y los desplazados deben deslindarse completamente, porque jamás la burguesía compartirá con el pueblo la ganancia de la que vive, mucho menos con los ruegos pequeño burgueses.

El movimiento obrero no debe mendigar nada a los explotadores y mucho menos de un negocio infame que ha dejado como víctimas a millones de hermanos campesinos. Debe proclamar su independencia de clase, luchar por su salario, por mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, por su organización independiente y revolucionaria unida a la aspiración de gobernar la sociedad ejerciendo su dictadura sobre las ruinas del putrefacto Estado capitalista.

http://www.revolucionobrera.com/la-farsa/el-negocio-de-la-paz/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

MULTITUDINARIAS MARCHAS DEL1 DE MAYO EN RESPALDO A REFORMAS DEL PRESIDENTE PETRO

MULTITUDINARIAS MARCHAS DEL1 DE MAYO EN RESPALDO A REFORMAS DEL PRESIDENTE PETRO

DOSSIER    Emancipación    Ibagué, multitudinario 1 de mayo. cortesia Cristofer Hernández@ieboyaca …

Biblioteca Emancipación