Sponsor

Recent

RÉGIMEN DE TRUMP AVANZA CON SUPRESIÓN DEL DISENTIMIENTO Y POLÍTICA FASCISTA

La orden ejecutiva de Trump que ataca a refugiados
"Escrutinio extremo" = crueldad y racismo extremos, con una lógica genocida


Periódico Revolución
revcom.us

27 de enero de 2017. Hoy Donald Trump firmó una orden ejecutiva que pinta casi abiertamente a todos los musulmanes de “terroristas” a menos que comprueben que no los sean, y de ahí los trata de criminales a los cuales se les negará los actos más básicos de la humanidad, como proveer refugio a personas que buscan seguridad y sustento para ellas y sus hijos. También lanzó un ataque criminal contra refugiados del mundo no musulmán.

El orden de Trump detiene por completa, durante un tiempo indefinido, a todos los refugiados de Siria¸ un país devastado por una guerra civil, a la que Estados Unidos (y sus aliados cercanos) le ha echado leña respaldando y armando a diferentes grupos y facciones, los que Estados Unidos espera que adelanten sus intereses en la región. Cinco millones de sirios, entre ellos cientos de miles de niños, han huido la matanza. Muchos de esos refugiados arriesgan —o pierden— la vida en barcos pequeños en alta mar, otros esperan interminablemente en campos vastos y desolados de refugiados en otros países, otros deambulan por Europa en búsqueda de un lugar para reconstruir sus vidas.

El orden también promulga una prohibición por 90 días (sujeta a extensión de acuerdo al capricho de Trump) de la admisión de inmigrantes o refugiados provenientes de siete países con poblaciones predominantemente musulmanes —Irak, Siria, Irán, Yemen, Libia, Somalia y Sudan— pero al parecer hace una excepción para los cristianos que huyen esos países.

El orden también suspende por 120 días la admisión a Estados Unidos de refugiados de cualquier país del mundo.

Es más, la orden dice que una vez que Estados Unidos vuelva a admitir a refugiados del mundo, priorizará a cristianos más que musulmanes.

La orden (firmado en el Día Internacional de Remembranza del Holocausto) inmediatamente evocó el recuerdo vergonzoso del rechazo estadounidense a refugiados judíos que huían el genocida nazi durante la Segunda Guerra Mundial; al negarse a recibir los barcos en sus puertos, regresó a miles a morir en las cámaras de gas de Hitler.

De hecho, las políticas estadounidenses sobre la inmigración y los refugiados siempre han sido muy racistas e indiferentes. En el caso de Siria, Estados Unidos aceptaba un número relativamente minúsculo de refugiados aún antes dla orden de Trump. (El año pasado Estados Unidos recibió 10.000 sirios; Canadá, con una novena parte de la población que tiene Estados Unidos, recibió 35.000. Además, Obama implementó una política de encarcelar a familias enteras de refugiados de Centroamérica.
Pero Trump va mucho más lejos en dar un portazo a las personas desesperadas, y en avivar y cebarse de un espíritu despiadado de egoísmo mezquino y el chovinismo del yanqui feo —siendo él mismo un “modelo ejemplar”— un punto de vista según el cual, no importa cuántas otras personas sufren y mueren, lo único que importa es la seguridad y comodidad de estadounidenses. “De ahora en adelante, Estados Unidos Primero”, ladró en su discurso inaugural, y sólo empieza a demostrarnos los horrores que esas palabras presagiaban.

Aún más ominosos es la satanización genocida de todos los musulmanes, la que Esa orden encarna. “No los queremos aquí”, dijo Trump al defender su orden. Fingía hablar de los “terroristas islámicos”, pero era obvio que aludía a todos los musulmanes — y que daba el primer paso importante para cumplir con su amenaza de campaña de prohibir la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes.

La orden alude a incidentes terroristas en Estados Unidos a los cuales los cometieron, al parecer, inmigrantes de países musulmanes. Por horrible que eran esos incidentes, son una parte minúscula de la violencia generalizada en Estados Unidos y la violencia aún más vasta a escala mundial. Roger Cohen, en un artículo en el New York Times, citó un estudio que demuestra que una persona en Estados Unidos tiene la posibilidad de 1 en 3.64 mil millones de ser matado en un ataque terrorista cometido por un refugiado.

Por supuesto, la orden no menciona actos terroristas de supremacistas blancos como el asesinato de nuevo feligreses negros en una iglesia por Dylan Roof, los terroristas fundamentalistas cristianos que lanzan bombas a clínicas del aborto y matan a doctores, ni la ola creciente de ataques violentos de odio contra musulmanes (así como contra negros, latinos y judíos) por parte de personas a las que Trump “las inspira” a aterrorizar a inocentes.

Mucho menos menciona el terror infame el que Estados Unidos le ha infligido al Oriente Medio durante décadas, matando a millones de personas, destruyendo la estructura social y económica de varios países, y creando la situación en la que millones de personas provenientes de esa región se ven obligadas a huir para sobrevivir (y también las condiciones en las que una pequeña minoría de musulmanes sean atraídas al yihadismo islámico.

Sin embargo, esa realidad no le da pausa a Trump para alborotar el miedo y el odio racistas contra los “terroristas musulmanes”. Y ese racismo tiene una lógica y una dirección. Si todos los musulmanes del Oriente Medio son “sospechosos de ser terroristas”, pues ¿qué de los musulmanes que ya están aquí? ¿No dice la lógica de Esa orden que ellos también deben comprobar su inocencia antes de que se pueda confiar en ellos? Y de ahí, ¿qué hacer con ellos “hasta que” hayan pasado cualquieras pruebas racistas que los fascistas conciban para ellos?

Esa orden inmediatamente causará más sufrimiento y muerte para cientos de miles de refugiados, y la lógica subyacente llevará a ataques aún más bárbaros contra las personas en países musulmanes, y potencialmente ataques genocidas contra musulmanes en Estados Unidos. Es más, por su parte fortalecerá y alentará a semejantes fuerzas fascistas y anti inmigrantes en Europa, entre ellas algunos gobiernos, donde millones de personas que buscan refugio enfrentan alambre de púas y fronteras fuertemente patrulladas, redadas policiales en sus campos de asentamiento, y ataques por parte de turbas racistas.

Hay que oponer resistencia a la orden de Trump, y el punto de vista y la orientación tóxicos los que representa, con una determinación intrépida por parte de personas de todas las fes y nacionalidades, de ahora en adelante.

Intensifican y extienden supresión del disentimiento

Ola de leyes estatales castigarían con mano dura formas comunes de protesta


Manifestantes contra la construcción del oleoducto Dakota Access bloquean una carretera cerca de Cannon Ball, Dakota del Norte, 26 de octubre de 2016. Foto: AP

14 de abril de 2015. Una protesta contra el asesinato policial bloquea las vías del metro.


En los días después de la inauguración del presidente estadounidense más impopular de los tiempos modernos, y después del día más grande de protestas en la historia estadounidense, el régimen de Trump y Pence y sus seguidores en diferentes niveles de esta sociedad ni “retroceden” ni “tratan de traer a más personas al redil” para nada. No, al contrario, han expresado claramente la intención —y ya se han lanzado al camino— de criminalizar el pensamiento y la expresión disidentes, y se disponen a promulgar castigos duros por lo que hoy son formas de protestas ampliamente usadas contra la brutalidad policial y otras injusticias.

Aún antes de asumir el mandato, Trump declaró que las personas que participan en formas de expresión libre protegidas por la constitución (quemar la bandera estadounidense) deben ir a la cárcel por un año o perder la ciudadanía — un castigo que ni siquiera existe en la actualidad y viola la Constitución estadounidense. Además, revcom.us ha señalado la intensificación del programa represivo trumpista desde ese entonces ­en que: amenazaron con arrestar a Madonna por expresar públicamente su coraje hacia el régimen; arrestaron a más de 200 manifestantes durante la inauguración y ahora los acusan del delito grave de amotinamiento, castigado con hasta diez años de cárcel; e intimidaron descaradamente a la prensa para que reportan los hechos que no cuadren con la “narrativa” trumpista.

Lo anterior no sólo son ultrajes en sí — también son señales a las fuerzas fascistas oficiales y extraoficiales, a nivel estatal y federal, para que extiendan e intensifiquen la represión. Estas fuerzas no sólo sienten un arraigado desprecio ideológico hacia las personas que se ponen de pie o se expresan contra la injusticia —o de hecho, el pensamiento crítico en general— sino entienden que la reorganización sumamente opresiva y peligrosa de Estados Unidos y el mundo la que insisten en imponer, sin duda provocará más oposición feroz de parte de millones. También entienden que no podrán imponer su programa completo sin aplastar dicha oposición y crear un ambiente en el que la gente tema salir a las calles… o hasta expresarse fuera de su propia casa.

En ese “espíritu”, las fuerzas reaccionarias en por lo menos ocho estados o bien han introducido nuevas leyes o han “reinterpretados” las existentes, con tal de penalizar a actos de protesta que hoy por hoy son comunes y efectivos. En los últimos años, al propagarse por la sociedad olas de protesta contra el asesinato policial, la opresión de pueblos indígenas, la destrucción de medio ambiente y otros ultrajes, decenas de miles de personas se han tomado calles o cruces, o han inundado carreteras, como una forma de manifestarse ante toda la sociedad que esos ultrajes con completamente inaceptables y para convocar a más personas a la lucha. Las leyes propuestas tratarán a esas y otras formas de protesta no violenta como delitos graves castigos con condenas pesadas en la cárcel, y algunas de las leyes de plano alientan y protegen a policías o civiles reaccionarios a ¡atacar violentamente o hasta matar a manifestantes!

Para citar sólo cuatro ejemplos:

1. El gobierno estatal de Luisiana recientemente promulgó la ley “La vida del [uniformado de] azul importa” que pone a la policía en la lista de los protegidos bajo leyes estatales sobre crímenes de odio supuestamente diseñados para proteger a las personas atacadas por motivo de su raza, religión, discapacidad, orientación sexual, etnia, género o identidad de género. (En realidad es común que los policías son los perpetradores de semejantes ataques, y ¡no las victimas! Ahora algunos policías interpretan esta ley para clasificar de “crimen de odio” el “resistir” o “golpear” a un policía, por lo que podrían agregar entre seis meses y cinco años de trabajos forzados a la condena. Como todos saben bien, es común acusar a uno de “resistir el arresto” si se encoja tantito cuando el oficial lo agarra, o para justificar un arresto incluso sin ninguna otra acusación. También acusan así a las víctimas de la brutalidad policial — y por eso en los años 60 se conocía a ese cargo de “asalto malicioso contra un bastón”.

2. En Dakota del Norte, legisladores introdujeron una propuesta de ley que diera la inmunidad judicial a conductores que chocan con manifestantes que están en la calle o en una carretera o “demasiado cerca”, siempre que se trate de “un accidente”. Un legislador que promovía la ley dijo que podría ocurrir semejante “accidente” si el conductor “pisara el acelerador en vez del freno”. Pues en esencia presta una placa y un permiso a todo reaccionario con un vehículo a que arrollen y maten a manifestantes, para después decir, “pensé que pisaba el freno”.

3. En Indiana, introdujeron una propuesta de ley que autorizara a la policía a hacer uso de “cualquier medio que sea necesario” (énfasis añadido) para dispersar reuniones masivas que bloquean calles. Como señalaron inclusos algunos legisladores Demócratas, eso es una invitación a que ataquen al estilo de “Bull Connor” a protestas pacíficas. (Bull Connor era el sheriff en Birmingham, Alabama en los 60 que se hizo famoso por soltar a perros viciosos en contra de niños y otros que protestaban y rociarlos con mangueras de bomberos.)

4. En Minnesota, proponen dos leyes nuevas. Una aumentaría el castigo por actos no violentos que bloquean el tránsito a hasta un año de cárcel. La otra criminalizaría la “obstrucción del proceso judicial” no violenta (por ejemplo, un plantón en una delegación), con castigo de “por lo menos 12 meses” de cárcel.

Los Republi-fascistas ya han controlado la mayoría de las legislaturas estatales desde hace tiempo. Las palabras y actos represivos de Trump y Pence les mandan una señal de que “ya llegó nuestro tiempo” y los convocan a aprobar medidas represivas cada vez más extremas. Por lo que si bien es posible que algunas de las propuestas descritas no sean aprobadas o que se les modifiquen un poco para que por lo menos conforman vagamente con el derecho constitucional, indican el rumbo en que se encamina la sociedad, a gran velocidad, lo que continuará a pasos agigantados, encerrando la sociedad y aplastando el disentimiento a un nivel nunca visto antes en Estados Unidos — a menos que y hasta que se saque del poder a este régimen fascista.
______

Hoy en el fascismo:
Trump ordena que empiecen a construir el muro fronterizo, un salto en la represión anti-inmigrante y los ataques a las ciudades santuario






Comenzando con el discurso inaugural sin precedentes y continuando a un ritmo rápido desde entonces, Trump y su régimen están actuando muy rápidamente para reordenar la sociedad de forma fascista. Cada día nuevos ultrajes han surgido —cubiertos por revcom.us— ya sea en forma de órdenes ejecutivas que aumentan la represión, nuevos ataques contra la prensa, nombramientos de más vampiros fascistas a posiciones gubernamentales, o la imposición de “hechos alternativos”, es decir mentiras, que tratan de meterle a la fuerza a la gente.

Trump comenzó su campaña calumniando a los inmigrantes mexicanos como “violadores y criminales”. Y sus promesas de construir un muro fronterizo en México y deportar a millones de indocumentados han sido una parte importante de su grito de guerra fascista. El miércoles, Trump fue al Departamento de Seguridad Nacional para firmar dos órdenes ejecutivas con el fin de poner en marcha las medidas para realizar esa promesa reaccionaria: La orden ejecutiva: Seguridad fronteriza e inmigración cumplimiento mejoras y otra dirigida a los inmigrantes dentro de Estados Unidos.

Y según informes Trump firmará otras órdenes el jueves para impedir indefinidamente que los refugiados sirios entren en Estados Unidos y prohibir la entrada de refugiados de otros países durante al menos tres meses, así como suspender toda inmigración por al menos un mes de un número de países predominantemente musulmanes.

El muro fronterizo

Las órdenes de Trump declararon la intención del poder ejecutivo de “asegurar la frontera sur de Estados Unidos mediante la construcción inmediata de un muro físico en la frontera sur”. El muro supuestamente cubriría toda la frontera de 2.000 millas entre los Estados Unidos y México. Trump dijo el miércoles que la construcción comenzaría “tan pronto como podamos hacerlo físicamente”. El equipo de Trump también dice que contratará a 5.000 agentes más de la Patrulla Fronteriza, con lo que la fuerza fronteriza armada llegará a un total de 26.000.

Durante la campaña electoral, Trump dijo que obligará a México a pagar los miles de millones de dólares que costaría construir el muro, a través de medidas como la toma de las remesas que los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos envían a sus familias en México. Ahora dice que los fondos estadounidenses serán usados ​​para iniciar la construcción, pero que “seremos reembolsados ​​en una fecha posterior, de cualquier transacción que hagamos con México”.

La militarización de la zona fronteriza con México comenzó mucho antes de Trump — bajo Clinton y luego continuó bajo Bush y Obama. Pero el muro de Trump y el fortalecimiento de la Patrulla Fronteriza es un gran salto en la represión militarizada en la frontera.
La represión contra los inmigrantes

Junto con el muro fronterizo, las órdenes del miércoles de Trump indicaron un aumento importante de la represión contra los inmigrantes dentro de Estados Unidos. Sus órdenes restablecieron el programa Comunidades Seguras, que Obama había iniciado y que causó un gran aumento de detenciones y deportaciones, para luego ser abandonado debido a la oposición generalizada. Un aspecto del programa es que las fuerzas policiales locales notifiquen a las autoridades federales de inmigración cada vez que detienen a alguien que sospechan que está en Estados Unidos ilegalmente.

En el nombre de “ejecutar fielmente las leyes de inmigración de Estados Unidos”, las órdenes de Trump pedían al Departamento de Seguridad Nacional que “diera prioridad a quitar” no sólo a los inmigrantes acusados ​​o condenados por delitos, sino también a aquellos acusados ​​de cometer actos que podrían constituir un delito penal; aquellos que hicieron “falsas declaraciones intencionales” en relación con asuntos gubernamentales (por ejemplo, usando una identificación falsa para conseguir un trabajo); o aquellos que “a juicio de un oficial de inmigración, de otra manera representan un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional”.

Un artículo en el Los Ángeles Times explicó algo de lo que esto significaría: “El impacto más inmediato de las acciones de Trump podría ser un gran aumento en el número de personas sujetas a detención y deportación. Las órdenes de Trump exigen una expansión de los centros de detención que mantienen a los solicitantes de asilo y a otros que esperan audiencias de inmigración. Terminaría las llamadas prácticas de “capturar y liberar” que permiten a estos inmigrantes permanecer en libertad si hay hacinamiento o si son madres con hijos, menores no acompañados o tienen un miedo creíble a la persecución en su país de origen”.

Estos centros de detención que ya están operando (a menudo dirigidos por corporaciones privadas con fines de lucro) han sido expuestos como sitios de brutalidad y tortura contra inmigrantes, incluso niños. Un informe del año pasado de Common Dreams describió las condiciones en uno de esos centros de detención en el condado de Karnes, Texas, como “plagado de abusos de derechos humanos, los que incluyen: negación de alimentos y atención médica, falta de proceso debido y acusaciones de asalto sexual”. Un grupo pro derechos de inmigrantes documentó incidentes en este centro como una niña, empapada de agua, que fue arrojada en una celda helada conocida como una hielera con un inodoro como su única agua potable. La ofensiva anti-inmigrante del régimen Trump y Pence pondrá a muchas personas más en estas mazmorras infernales.
Atacando las jurisdicciones santuario

Las órdenes ejecutivas de Trump exigen el retiro de los fondos federales de las “jurisdicciones del santuario” — los estados, ciudades, condados y otros que se niegan a cumplir con las Comunidades Seguras u otras leyes y medidas federales dirigidas a localizar, detener y deportar a los inmigrantes acusados de estar en Estados Unidos ilegalmente.

Más allá de la amenaza de quitar los fondos federales, lo que es muy ominoso en estas órdenes de Trump es que acusan a las ciudades santuario y a otras entidades de causar “un daño inmensurable al pueblo estadounidense y al tejido mismo de nuestra República”. Esto es claramente una amenaza de que los funcionarios locales que se nieguen a cumplir serán acusados legalmente (quizás incluso de traición), y / o que las turbas “patrióticas” serán desatadas contra ellos por el régimen de Trump y Pence. Y es parte del impulso fascista de criminalizar las formas comunes de protesta e incluso el pensamiento crítico y las expresiones de disentimiento. (Véase “Clampdown on Dissent Intensifying and Spreading: Wave of State Laws Threaten Harsh Penalties for Common Forms of Protest”).

****************

Trump ha justificado y sigue justificando el muro fronterizo y la represión fascista contra los inmigrantes con afirmaciones de que hay una inundación de “inmigración ilegal” que atraviesa la frontera y que incluye una cantidad enorme de “criminales” que amenazan al “pueblo estadounidense” así como le roban los trabajos. Estas son mentiras insidiosas en dos niveles. En primer lugar, muchos estudios e informes han dejado claro que los inmigrantes no son más propensos a recurrir al crimen que los nativos, ni que los inmigrantes se quitan los empleos. Un estudio del Pew Research Center hace tres años, por ejemplo, encontró que entre todas las personas de 12 a 24 años de edad, los inmigrantes eran mucho menos propensos a cometer delitos que los nacidos en Estados Unidos

Pero en otro nivel, el despotricar anti-inmigrante de Trump es una mentira en un sentido aún más grande. Estados Unidos es el que ha cometido múltiples y enormes crímenes contra México: desde la guerra de Estados Unidos en el siglo XIX que robó la mitad de las tierras mexicanas hasta el acuerdo de “libre comercio” en los años noventa que obligó a millones de campesinos a abandonar sus tierras. Es el imperialismo de Estados Unidos el que ha jodido tanto a México y a otros países, económicamente y de otras maneras, que millones de mexicanos no han tenido más remedio que tomar la ardua y peligrosa viaje al norte, cientos de ellos muriendo cada año en su intento de cruzar la frontera.

Si usted es uno de los inmigrantes que logran encontrar entrar en Estados Unidos, se encuentra viviendo en una terrible pesadilla, atrapado en los trabajos más peligrosos y mal pagados y obligado a soportar muchas cosas horribles porque tu familia aquí y en su país de origen depende de usted para sobrevivir. Pero encima se tratan a gente como usted como parias en esta sociedad... acusados de ser criminales o robar trabajos... despreciados por no hablar el idioma “correcto” o por tener el color de piel equivocado. Perseguidos como esclavos fugitivos. Constantemente temerosos y alertas porque en cualquier momento podrían ser arrebatados por los cerdos agentes de inmigración, como le pasa a cientos de personas alrededor de Estados Unidos cada semana, luego deportados y separados de sus hijos, su esposa o esposo, sus amigos.

Ahora Trump y sus vampiros pretenden una pesadilla aún peor encima de esa pesadilla para estos inmigrantes.

Las órdenes ejecutivas de Trump acerca de la “seguridad” de la frontera y la inmigración dejan muy claro que el régimen fascista lleva a nuevas alturas los crímenes imperialistas de Estados Unidos contra México y otros países, y los horrores para los inmigrantes dentro de las “entrañas de la bestia”.

http://revcom.us/a/476/ola-de-leyes-estatales-castigarian-con-mano-dura-formas-comunes-de-protesta-es.html / http://revcom.us/a/476/hoy-en-el-fascismo-trump-ordena-que-empiecen-a-construir-el-muro-fronterizo-es.html


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación