Sponsor

Recent

27 DE OCTUBRE, TODOS CONTRA LA REFORMA TRIBUTARIA DE SANTOS Y LA OLIGARQUÍA

Contra la Reforma Tributaria de Santos, Gran Jornada Nacional de Protesta el 27 de octubre


El Comando Nacional Unitario que agrupa a las centrales obreras y de pensionados y la Coordinación de organizaciones sociales y políticas reunidas este martes, 18 de octubre, en Bogotá acordó la realización de una gran jornada nacional de protesta el próximo jueves 27 de octubre de 2016, contra la reforma tributaria del gobierno de Juan Manuel Santos. Los anuncios sobre los contenidos de esta lesiva medida apuntan a que será una nueva cascada de impuestos que caerán principalmente sobre los hombros de las clases medias, los trabajadores y los pequeños y medianos productores nacionales del campo y la ciudad, como contrapartida ha señalado en reiteradas ocasiones que exonerará de impuestos a las grandes compañías multinacionales y al gran capital extranjero para estimular la inversión en el país.

Con la reforma tributaria se busca gravar aún más la canasta familiar aumentando el porcentaje del IVA de 16 al 19 por ciento, ampliar la base de los productos sujetos a este regresivo impuesto, con el criterio perverso de que poner gravámenes a los pobres es rentable porque son millones de personas que al exprimirlas largan riqueza. Se le suma a lo anterior, los anuncios de cobrar impuesto a los ingresos de los asalariados y pensionados, nuevos impuestos a la gasolina, a las bebidas azucaradas, a las empresas sin ánimo de lucro como las cooperativas, a los tenderos y peluquerías de barrios con el llamado monotributo, fijación y aumento del cobro de catastro a los predios rurales y quien sabe que más impuestos nos tengan preparados por la forma de cuenta gotas como el Ministro de Hacienda ha venido manejando el tema.

El gobierno no ha dado ninguna respuesta al pliego de 15 puntos presentado en marzo del presente año, igualmente ha incumplido la mayor parte de los acuerdos realizados con los sectores agrarios, campesinos y el sector camionero, en Bogotá el magisterio realizará un paro de 24 horas contra las medidas privatizadoras del alcalde Peñalosa y por la defensa del patrimonio público, todas estas, suficientes razones que se suman a la jornada de protesta del 27 de octubre.

Reiteramos nuestro compromiso con la exigencia de la salida negociada al conflicto armado entre las guerrillas y el gobierno, abogamos por salvar el acuerdo con las FARC-EP y deseamos que la mesa de negociaciones que se inicia con el ELN en la ciudad de Quito culmine exitosamente. La paz es un interés de toda la Nación, por tanto solicitamos se mantenga de manera indefinida el cese bilateral del fuego.

Hacemos un llamado a toda la población, a los que votaron por el SI, por el NO y a los que se abstuvieron para que nos opongamos decididamente a la reforma tributaria, es un nuevo asalto del gobierno de Santos contra los intereses económicos de la inmensa mayoría de los colombianos, sufrimos una de las más graves crisis económicas y sociales causadas por la aplicación del modelo económico neoliberal y las políticas ordenadas por el FMI, Banco Mundial y ahora la OCDE que nos conduce a mayor pobreza y carencia de condiciones mínimas para una subsistencia digna, impidiendo la posibilidad de construir una Nación con plena soberanía y posibilidades de progreso y desarrollo, vamos todos a la calle el próximo 27 de octubre y derrotemos la reforma tributaria con la lucha civilizada y masiva.

COMANDO NACIONAL UNITARIO,
COORDINACION DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS

Luis Alejandro Pedraza B.                      Julio Roberto Gómez E.          Miguel Morantes
Presidente CUT                                      Presidente CGT                     Presidente CTC

Fabio Arias Giraldo                                Miryam Luz Triana                  Rosa Elena Flerez

Srio Gral CUT                                        Sria Gral CGT                         Sria Gral CTC

Y 47 organizaciones más…

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación