Sponsor

Recent

TRASNACIONALES FARMACÉUTICAS SE APOYAN EN TLC PARA ACABAR CON MEDICAMENTOS GENÉRICOS

Trasnacionales farmacéuticas se apoyan en el TLC para acabar con los medicamentos genéricos de Colombia

BOLETÍN #7. NOTICIA 3

El gremio de las trasnacionales farmacéuticas acaba de incluir a Colombia en la “lista negra” de países con practicas de propiedad intelectual inadecuadas para los interés económicos de estas grandes empresas. Estas empresas ejercen una enorme presión para modificar la legislación y apropiarse del mercado de los fármacos en el país, eliminando todo tipo de medicamentos genéricos de bajo costo.

La denuncia se hace desde varias ONG colombianas, como el Comité de Veeduría y Cooperación en Salud (CVCS), del cual forma parte en Centro de Información de Medicamentos de la Universidad Nacional (Cimun), las cuales consideran que “este proceso además de arbitrario es ilegítimo, pues viola la prohibición de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en la que se advierte que no es posible la adjudicación unilateral de los conflictos comerciales relacionados con acuerdos firmados al interior de dicho organismo”.

El gremio de las trasnacionales farmacéuticas asegura que en Colombia se “enfrentan a varios problemas de propiedad intelectual y acceso a mercados”, por temas relacionados con la emisión del decreto sobre biotecnológicos, la política de control de precios de medicamentos, los criterios de patentabilidad, entre otros.

Las farmacéuticas han comenzado a ejercer una presión política por los criterios de patentabilidad, hoy otorgados por la Superintendecia de Industria y Comercio con la evaluación y seguimiento del ministerio de Protección Social y de Salud. Lo que buscan las farmacéuticas es que exista una entidad que regule a su favor el otorgamiento de patentes mucho más exigentes para que sólo ellas puedan vender sus productos a los colombianos.

Por otro lado, exigen que los precios de los medicamentos estén liberados y sujetos a la oferta y la demanda en el mercado, independientemente de valor proporcional al valor terapéutico. La exigencia de las trasnacionales va en contravía de políticas de protección y control de precios aplicadas en países como Alemania y Francia, los cuales no están incluidos en la “lista negra” de practicas inadecuadas para las empresas.

En resumen, el gremio de trasnacionales solicita al Gobierno de Estados Unidos que presione a Colombia porque está incomodando a la industria farmacéutica de ese país al implementar medidas que pueden estar desfavoreciendo las metas financieras y de utilidades de dichas empresas.

http://cedetrabajo.org/blog/2016/04/21/trasnacionales-farmaceuticas-se-apoyan-en-el-tlc-para-acabar-con-los-medicamentos-genericos-de-colombia/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

ENTRADA DESTACADA

¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!

¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!

Los estudiantes han exigido que retiren inversiones en empresas que lucran con el negocio bélico y …

Biblioteca Emancipación