Sponsor

Recent

AMENAZAS A PROFESORA QUE DENUNCIÓ PRECARIAS CONDICIONES DE ENTREGA DE ALIMENTOS A NIÑOS EN AGUACHICA

Profesora que reveló video de Aguachica denuncia amenazas

La docente que dio a conocer las precarias condiciones en que les sirven los alimentos a los niños del colegio Sagrado Corazón, aseguró que teme por su vida y la de su familia.

Video de niños en el colegio Sagrado Corazón de Aguachica. Foto: Captura de video


La grave situación que se vive con los alimentos que brindan a los niños en el colegio Sagrado Corazón de Aguachica (Cesar), no se hubiera conocido si no fuera porque una docente de esa institución, llamada Claribel Rodríguez, decidió grabar un video y revelarlo en las redes sociales.

Su indignación por las condiciones en que la Fundación Provenir, una de las dos empresas operadoras que suministran los refrigerios en esa institución, se rebosó cuando se percató que funcionarias de esa organización estaban tomando fotografías a varios pequeños con un mismo plato de comida y un mismo vaso de jugo. El objetivo: mostrar que sí cumplían con el contrato.

La profesora no soportó la “injusticia” y compartió la grabación. “Quiero compartir este video y espero que lo vean hasta el final. La injusticia que se comete con los niños. Están tomando evidencia de los refrigerios y como ven: el mismo plato y vaso lo toman para la foto (…) Al final a los niños sólo les dan un patacón con tres tiras de pollo desmechado en las manos y sin las más mínimas normas de higiene”, escribió en su cuenta de Facebook.

Y aunque los usuarios de las redes valoraron su osadía para denunciar la indignante situación, parece que su denuncia le podría salir cara. En la noche de este jueves, Claribel Rodríguez escribió en su cuenta que temía por su seguridad personal y la de su familia.

“Buenas noches quiero dar las gracias por el apoyo a nivel nacional y local (sic) en cuanto lo ocurrido en los refuerzos alimenticios. Soy sincera no me arrepiento de haberlo hecho, pero si temo por mi SEGURIDAD PERSONAL Y DE MI FAMILIA”, escribió.

Y agregó: “Mi Ética como docente no me permitieron (sic) seguir viendo atropellos con los niños. Soy docente comprometida con la educación de mis niños. Amo a los niños de Aguachica son mi corazón”.

El temor de la docente no es para menos. La publicación del video logró que el alcalde de Aguachica, Henry Montes, suspendiera el contrato que tenían por un año con esta fundación en su municipio.

Gracias al video que dio a conocer Claribel Rodríguez, Aguachica se robó la atención del país y los entes de control empezaron a encontrar serias irregularidades en los Programas de Alimentación Escolar en este departamento.

Fue así como se conoció que en esa institución serían dos empresas las que suministran los alimentos a los niños, algo que es completamente ilegal, según el Decreto 1852 de 2015.

“La Gobernación y la Alcaldía deben tener una bolsa única de recursos, así es más fácil hacer un monitoreo. Tener dos operadores es completamente ilegal. (…) La educación no puede ser un negocio y por eso estamos haciendo denuncias públicas”, manifestó el viceministro de Educación, Víctor Saavedra, a Semana.com.

Sumado a eso, este portal reveló que la otra empresa operadora, la fundación Acción Social Integral, que alimenta con huevo y mango a niños en Cesar, se llamaba Kábala y cambió su nombre para obtener contratos, pues había sido vetada por el Ministerio de Educación.

Definitivamente, el video grabado por Claribel Rodríguez destapó una situación preocupante y que estaba creciendo en silencio. Le corresponde a las autoridades ahora adjudicar las responsabilidades de este caso y mantener la vigilancia para evitar que la infancia siga siendo la perjudicada en estas situaciones.

http://www.semana.com/nacion/articulo/aguachica-amenazas-a-la-profesora-que-revelo-video/467522

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

ACUERDO ENTRE EPS Y GOBIERNO: UNA NUEVA ERA PARA LA SALUD EN COLOMBIA

Las EPS renuncian a conformar sus propias redes, una medida que el Gobierno ha considerado esencial desde el inicio del debate sobre la reforma del sistema de salud...  ...Además de la transformación de las EPS, el acuerdo también contempla la presentación de un proyecto de reforma a la salud más corto y conciso, centrado en aspectos clave como el fortalecimiento de la atención primaria, la conformación de redes prestadoras, la implementación de un sistema digital y la formalización del talento humano en salud... Por: Katerin Erazo, Periodista En un hito sin precedentes para el sistema de salud colombiano, el Gobierno Nacional y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han cerrado un acuerdo trascendental que promete transformar radicalmente la atención médica en el país. Después de intensas negociaciones que se han desarrollado durante varios días, finalmente se ha alcanzado un consenso que representa un punto de inflexión en la búsqueda de soluciones para los desafíos persistentes qu

ENTRADA DESTACADA

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del na…

Biblioteca Emancipación